Tips para cobrarle a tus clientes de manera efectiva sin quedar como un intenso | Blog Siigo

Entérate cómo podrás cobrarle a un cliente en tan sólo 5 sencillos pasos.

Recaudar puede volverse un serio dolor de cabeza, de nada sirve que factures mucho si no cuentas con un recaudo efectivo, y es ahí donde llega ese momento incomodo cuando tu cliente saca mil excusas para retrasar los pagos, pero, ¿Qué podemos hacer para minimizar este problema?.

A continuación, te enseñaré 5 sencillos pasos que facilitarán tu vida y la de tu negocio en el momento de cobrarle a tus clientes:

1. Sé más rápido que la competencia

Tienes que empezar por la gestión interna de tu negocio, ser rápido y eficaz, por eso una de las mejores opciones es la facturación en la nube, te permitirá crear facturas en el menor tiempo y sin que te expongas a errores.

Además, tendrás un diseño agradable y personalizado que harán que cobrarle a tus clientes reflejen un negocio mucho más profesional.

2. Tan fácil como hablar por WhatsApp para cobrarle a un cliente

Un factor importantísimo, es el seguimiento que le realices a tus facturas, y la comunicación con tu cliente debe que ser muy fluida, para que puedas saber el momento exacto en que tu cliente recibe la factura.

Sabías que desde la nube creas un seguimiento por factura, y te notifica el momento exacto en que tu cliente la vio, comento o reenvió la factura “esto es verdadera innovación” que te ayudará a estar enterado de cualquier movimiento de tu cliente.

3. No te enredes con la cartera

Puede que factures a 30 días o más, y quizás con tantos clientes, se complique el recaudo, porque no siempre tendrás el suficiente tiempo para todos, entonces es cuando vemos el beneficio de la nube, quien de manera automática les envía recordatorios a tus clientes sobre sus deudas vencidas o a vencer, así no tienes que desgastarte llamando para cobrarle a tus clientes.

4. Facilítale el pago y recibe tu dinero más fácil

Que el banco ya se cerró, el mensajero no vino hoy, son unas de las tantas excusas que escuchamos sobre el pago de nuestras facturas, hazle la vida un poco más fácil a tu cliente, permítele que te pague por internet, factura en la nube e incluye botón de pago.

Que te pague será tan rápido como hacer un clic, “sin excusas” ganas tú y ganan ellos.

5. No confíes si te siguen debiendo

Por último, analiza tus deudores, cómo va tu cartera, y el historial de pago de tus clientes, son informes que necesitarás a la mano para tomar decisiones a tiempo.

Es normal que tu cliente se pueda retrasar en pagos, pero no que se convierta en costumbre, en algún momento tendremos que pasar por ese momento incomodo de cobrarle a un cliente, pero no acceder a subsidiar otras empresas.

 
2017-11-02T09:16:38+00:00 Octubre 6th, 2017|Blog, Empresario|0 Comentarios

Deja Un Comentario

¿Cómo podemos ayudarte?