¿Tenedor de libros? Conviértete en un consultor contable

Hace ya un largo tiempo, cuando terminé de hablar con un cliente y no precisamente de consultorías contables, caí en cuenta que mis últimos 30 minutos fueron aconsejando a este cliente de cuál sería la mejor carrera para su hija o cual universidad es la indicada para el futuro de ella.

Este momento no encajaba en mi vida como contador, ya que no tocaba temas de auditoria o acciones de llenar hojas de cálculos, ni libros contables; aconsejar a los clientes no es algo que te enseñan de un día para otro en la universidad, sin embargo, después de tener tiempo como contador y un diploma que me lo garantiza, estoy aquí, aconsejando a un cliente con temas poco contables.

Estoy seguro que la única palabra que me dio esté momento se llama: Confianza y así me permití verme como un consultor contable confiable y sabio para cualquier situación.

Si en tus manos estuviera plantar una semilla que diera crecimiento a tu oficina por los próximos años, ¿Qué plantarías? Nosotros los contadores o profesionales de la contabilidad, podemos mostrarles a nuestros clientes que ellos son mucho más que simples usuarios, tenemos la ventaja y la confiabilidad de darle a cada uno de ellos una retroalimentación.

Cuando nosotros los contadores proporcionamos una retroalimentación, le estamos dando una semilla de confianza a nuestros clientes, asegurándoles que ellos pueden ofrecer un buen servicio de sus productos o empresa, y así mismo reforzar sus relaciones laborares y ayudarles a que crezcan.

De igual manera impulsarnos a nosotros mimos a convertirnos en consultores contables confiable.

Hay diversos perfiles de empresarios, pero cada uno de ellos necesitan una retroalimentación para darles la confianza que su negocio puede mejorar cada día, muchos de ellos ocupan su tiempo para “apagar los incendios” y ven de lejos la posibilidad de estrategias de crecimiento y ahorro de tiempo.

Por otro lado, otros empresarios, son determinados y disciplinados, son agentes centrado en sus objetivos, saben exactamente dónde, lo que quiere y lo que viene en su día a día, pero cada de estos perfiles, buscan la retroalimentación para confirmar sus acciones y evaluar sus resultados.

Encontrar una manera dinámica para proporcionar retroalimentación a nuestros clientes, es por medio de sus finanzas; estar atento a ellas, te deja ver como una persona confiable que está preocupado a cada movimiento contable.

El uso de un software que analice resultados financieros, es una manera práctica para proporcionar datos de referencia y garantizar a ellos su crecimiento y avance diario; nada mejor que aconsejar teniendo en cuenta datos reales y cifras concretas para tener credibilidad y confiabilidad.

Otro paso para volvernos consultores contables confiables, es presentar un informe de análisis financiero personalizado antes de todas las reuniones, con declaraciones de facturación o impuestos de cartera que incluya en ellos sugerencias de mejora de las inversiones, o ¿por qué no? una visión general de los principales ritmos financieros, esto es una buena manera de comenzar a dar un buen servicio y ser un contador que da más de lo que un día pensaste hacer.

Asegurémonos de que estamos cumpliendo un papel de ofrecer un análisis financiero seguro y confiable para ayudar a cada cliente a tener éxito.

Si lo hacemos, seremos el diferenciador que necesitan nuestras oficinas y competir en el precio de honorario en lugar de adherirse a esta nueva realidad del sector contable.

 
2017-11-07T16:05:13+00:00 Noviembre 1st, 2017|Blog, Contador|0 Comentarios

Deja Un Comentario

¿Cómo podemos ayudarte?