Nuestro gran sueño como empresario, es liderar nuestro propio negocio para dejar de ser esclavo de jefes y de horarios, o en otras ocasiones es porque queremos darle forma a nuestro gran sueño y dedicarnos a emprender con algo que nos apasiona, Sin embargo,  siempre caemos en los mismos errores que se cometen al crear empresa.

Cuando este camino hacia el emprendimiento inicia, justificamos que el tiempo que invertimos en este valdrá la pena y aceptamos el desgaste físico y emocional que implica sacar adelante los proyectos.

Otro gran paradigma que se ha tenido durante años, es que a medida que empieza a crecer el emprendimiento, el empresario no lleva un control acerca de sus diferentes áreas dentro del negocio debido al crecimiento de este, uno que no tenía control del desempeño de sus empleados, y más si este le tocaba estar en actividad fuera de la oficina; todo lo anterior generaba que en nuestra propia empresa nos tuvieran menos en cuenta a la hora de la gestión dentro de esta.

5 errores que cometemos los empresarios:

A pesar de que todo el tiempo nace una empresa en cualquier parte del mundo, seguimos cometiendo los mismos errores de todos, dentro de los más repetitivos son:

  • Presupuesto equivocado:

    Emprender es pensar en grande, sin embargo, en ocasiones caemos en el error de ser más emotivos que racional y querer gastar más de lo que se tiene en elementos o acciones que “creemos necesarias”.

    En cuanto a este aspecto toca tener más cuidado en cada uno de los gastos, porque, aunque dispongamos de un gran capital, es importante empezar con una gestión eficiente de ahorro de costo.

  • No definen el público objetivo:

    Uno de los errores más comunes es querer abarcar una gran cantidad de público objetivo y como consecuencia dispersarse; todo empresario quiere satisfacer todas las necesidades de sus clientes y eso puede provocar alejarte demasiado de lo que es tu modelo de negocio y por otro lado renunciar a localidad en pro de la cantidad.

  • Tienen mucha prisa por obtener resultados

    Ya que desde el principio no definimos un presupuesto y una estrategia exacta que estructure nuestra idea debido a la prisa que tenemos por ver resultados, nuestra energía y nuestro proyecto carece de fuerza y medios, motivo por el cual nos logramos alcanzar nuestros objetivo.

  • Pérdida del entusiasmo

    Al no ver resultados positivo a corto plazo de nuestro proyecto empresarial, nos frustramos pensando en que no lo vamos a lograr, sin embargo, debemos tener en cuenta que emprender no es fácil y los resultados se ven luego de un buen tiempo, todo de pende de nuestro esfuerzo y empeño de trabajar día a día.

  • Desorganización:

    Definir los roles dentro del negocio es la ruta inicial de la empresa, pues este definirá la puesta en marcha y la continuación de la empresa, brindando así, seguridad y un mejor servicio al público externo, evitando cometer errores que produzcan reprocesos dentro de la empresa..

La tecnología permite que tu negocio camine al éxito:

El sector tecnológico avanza rápidamente y a medida que más herramientas y procesos se crean para facilitarnos la vida como individuos, nosotros como empresarios debemos actualizarnos y actualizar nuestra empresa con medios que nos permitan brindarle un mejor servicio tanto a nuestros clientes internos (empleados) como a nuestros clientes externos.

Un ejemplo de lo anterior, son los software que ya han creado app para que nos faciliten la gestión de nuestra empresa, gracias a que nos permiten:

  • Tener informes en tiempo real:

    Con la generación de estadísticas periódicas podrás evaluar el cumplimiento diario de las actividades, y cómo afectan el presupuesto de tu empresa.

  • Tomar decisiones:

    Más rápido y con menos riesgo de tener un mal resultado.

  • Independencia a una oficina:

    Ya no es necesario, estar atado a una oficina porque por medio de balances e informes tienes el conocimiento en tiempo real de cada una de tus áreas, flujo de caja y procesos dentro de la empresa.

 
2017-11-02T09:20:10+00:00 Octubre 6th, 2017|Blog, Empresario|0 Comentarios

Deja Un Comentario

¿Cómo podemos ayudarte?