Comprobante de Egreso 2017-08-30T12:50:30+00:00

ELABORACIÓN COMPROBANTE DE EGRESO – CHEQUE

¿Qué es un comprobante de egreso?

El comprobante de egreso es un documento contable que permite registrar el pago de las diferentes obligaciones que adquiere el ente económico como: cuentas por pagar a proveedores, obligaciones laborales, cancelación de los diferentes gastos operacionales (servicios, papelería, etc.), transacciones comerciales, causar anticipos, etc.

¿Qué es un cheque?

El cheque es una especie título de valor de contenido crediticio, que solo puede ser expedido en formularios impresos de cheques o chequeras y a cargo de un banco; que solo puede ser pagado a la orden o al portador

¿Cuál es la ruta para elaborar un comprobante de egreso?

Para elaborar comprobantes de egreso es posible utilizar el buscador de menú con el icono o ingresar por la ruta: Documentos – Comprobante de egreso – cheque.

Al momento de ingresar a esta opción el sistema habilita una pantalla en la cual es necesario seleccionar el tipo de egreso a elaborar:

Luego es necesario confirmar algunos datos como son:

a. DATOS GENERALES O DE ENCABEZADO:

Corresponden a fecha, cuenta contable (bancos), centros y subcentro de costo (Este último se aplica), también el Nit del tercero al cual se le va a contabilizar el anticipo, pago o abono de compras entre otros.

b. DATOS DE TRANSACCIONES

Contabilización Tipo P:

Este tipo de contabilización permite realizar pagos o abonos de una o varias facturas de compra que la empresa le debe a un tercero, con esta marcación el sistema trae en forma automática cada una de las compras que la empresa tenga pendiente por pagar al Nit que se registró en el encabezado del comprobante de egreso.
Al pasar con enter el sistema trae en forma automática cada una de las facturas de compra que estén pendientes por cancelar.
Al momento de terminar de repasar en cada secuencia las facturas de compra a cancelar o a las cuales se le van a contabilizar abonos, es necesario grabar esta información, labor que se realiza con la tecla de función F1 o el icono de la bandera