Recibo de Caja

¿Qué es un recibo de caja? ¿Y qué función cumple dentro de una empresa?

El recibo de caja también llamado como comprobante de pago es un documento contable para llevar el registro o el soporte de cualquier transacción comercial de la empresa, es una constancia de algún servicio o producto por el que se ha pagado. Este documento contabiliza un débito a la cuenta caja y el crédito de acuerdo al concepto del pago recibido, es decir, ya sea un ingreso en efectivo o en cheque.

Este comprobante es importante dentro de la contabilidad de una empresa, debido a que generalmente es un soporte de anticipos, abonos o pagos que realizan los clientes a la empresa por conceptos diferentes al de ventas al contado.

Cada recibo de caja debe tener mínimo dos copias ya que el primero iría para el cliente y la segunda copia iría guardado en el área de contabilidad de la empresa para que pueda legalizar los gastos y también porque la ley pide este documento si en algún momento este fuera auditada.

En la mayoría de casos, se recomienda que cada recibo de caja tenga una numeración consecutiva para llevar una revisión de cuenta más ordenada y sencilla.

2017-08-17T09:35:02+00:00 Agosto 10th, 2017|Contabilidad para Dummies|0 Comments