10 Tips para ganar más dinero con tu profesión (Contadores Independientes)

  1. Utiliza el Software más experimentado y con más respaldo de tu país. Esto indica que hay más probabilidades que las empresas utilicen este programa y tengas más opciones de clientes potenciales. En el mercado existen sinnúmero de programas contables, pero los empresarios la mayoría de las veces prefieren los que tienen más experiencia y nombre en el medio.
  2. Excel es una herramienta de gran ayuda en tu profesión, pero no es la indicada para llevar contabilidades. Muéstrate como un empresario que lleva las contabilidades de sus clientes de manera seria y responsable. Visualízate como su asesor financiero.
  3. Estar actualizado es la mejor estrategia que puedes utilizar para sobresalir ante tu competencia. Aplicar nuevas metodologías contables tendrán repercusión en tu forma de trabajo y por ende en tu calidad de vida.
  4. No tendrás el tiempo para hacerlo todo tu solo. Apóyate en personas que hagan las tareas logísticas que te pueden desviar del verdadero propósito que tienes como Contador. Utilizando el Software adecuado encontrarás una amplia mano de obra en el mercado que quisieran trabajar para ti.
  5. Capacita a tu equipo de trabajo. Existen plataformas donde puedes capacitar a tu fuerza de trabajo en las diferentes áreas donde puedes prestar tus servicios como una empresa contable.
  6. Utiliza las bondades de las redes sociales y la Internet para construir estrategias de mercadeo para llamar la atención de empresarios que requieran asesorías contables.
  7. En lo posible que el software administrativo que maneje tu cliente (Empresario) tenga sincronismo de la información con el tuyo para contabilizar de manera automática y no tener que hacer doble trabajo al ingresar los datos. La productividad es clave para poder aumentar el número de tus clientes.
  8. El contador tiene que estar convencido de su verdadera labor para poder transmitirle la idea a sus clientes. Eres la persona encargada de dar vía libre a las decisiones financieras que se quieran tomar en las empresas, más que un tenedor de libros eres la mano derecha que asesora al empresario a llevar su negocio por el mejor camino.
  9. Se parte de un gremio o comunidad donde te puedas apoyar. Un contador independiente debe estar preparado para trabajar en distintos sectores, eso no obliga al contador a saber de todo. Significa que debe estar dispuesto a hacer alianzas profesionales con expertos de otras áreas para compartir información y, quizá, trabajo.
  10. La honradez y la ética son un valor agregado para los contadores independientes, que muchas veces deben lidiar con contribuyentes que quieren evadir sus obligaciones fiscales. Un contador tiene grandes oportunidades de desarrollo profesional si es un apasionado de su trabajo y lo hace con disciplina.

 

2017-09-07T11:10:45+00:00 Septiembre 7th, 2017|Contador|0 Comments