Factura de Venta 2017-08-30T13:16:07+00:00

ELABORACIÓN REGISTRO DE COMPRA SIN CRUCE

¿Qué es un registro de compra? En SIIGO el registro de compra es un documento contable por medio del cual se registra la adquisición de productos, servicios o activos fijos, es decir, realiza la causación de toda transacción comercial.

Ejemplo:

Compras de materia prima y productos, servicios de mantenimiento, compra de maquinaria y equipos, etc.

La Factura sirve para registrar contablemente tanto las cantidades
como los valores correspondientes de carga tributaria, ventas,
cuentas por cobrar, entre otros.

¿Cuál es la ruta para elaborar un registro de compra? Para elaborar facturas de compra es posible utilizar el buscador de menú con el icono o ingresar por la ruta: Documentos – Registro de compra.

Al momento de ingresar a esta opción el sistema habilita una pantalla en la cual es necesario seleccionar el tipo de compra a elaborar:

Al momento de ingresar a elaborar este documento el sistema solicita los siguientes datos

A.DATOS GENERALES O DE ENCABEZADO

Estos son:
  • La fecha de elaboración del documento.
  • El Nit: Corresponde al tercero al cual se le va a elaborar el registro de compra, este puede estar previamente creado o desde la elaboración del documento es posible realizar su creación.
  • Fra No: En estas casillas se digita el número de factura entregada por el proveedor; en la primera casilla se incluye el prefijo que tenga la factura del respectivo proveedor y en la segunda se incluirá el número de la factura que ha sido emitida por el proveedor.
  •  El centro de costos: Es necesario tener creado mínimo uno como principal.

B. DATOS DE TRANSACCIONES:

En esta pantalla se incluyen cada uno de los productos que se le van a vender al cliente, la bodega y el número de unidades, el valor unitario, entre otros.

C. DESCUENTOS Y CARGOS

Es posible asignar los porcentajes que apliquen para cada uno de los impuestos y el sistema realiza el cálculo en forma automática.

Al momento de terminar de ingresar todos los productos que se van a incluir en el registro de compra, es necesario grabar esos datos, labor que se realizar con la tecla de función F1  o el icono de la bandera .

D. VENCIMIENTOS O FORMAS DE PAGO:

En la siguiente ventana se incluye información de como la empresa cancela esta compra al proveedor, es decir, la forma de pago, las cuotas, las fechas de vencimiento y el valor de cada cuota.

El sistema traerá automáticamente el número de la factura de venta
si en la parametrización del documento se marcó el campo
“Numeracion Automatica”, en caso contrario el programa habilita el
campo para digitar el número de consecutivo.