Conseguir que tu cliente te refiera a más clientes es una de las misiones que debes buscar siempre en tu diario laboral.

Cómo crear una estrategia de marketing personal para aumentar tus clientes

Descargar mi E-book GRATIS 

Entrar al campo laboral de la contabilidad pública se vuelve un mayor reto cada día, debido a que la competencia aumenta con frecuencia. Ahora son más los jóvenes que deciden entrar a estudiar la profesión ya sea por temas de economía o pasión a los números, analizar estados de cuentas y tener el poder de decisiones financieras; por eso para estar entre los mejores de la profesión debes estar a la vanguardia de los nuevos temas contables. La capacitación constante debe ser un requisito para fortalecer el conocimiento que tienes de tu carrera.

Entre tanta competencia, conseguir más asesorías contables es más tedioso cada día; para que sepas cómo desenvolverte y aumentar tu número de clientes.

3 Tips para conseguir más referidos:

     1. Capacítate constantemente:

El crecimiento y la actualización constante son algunas de las razones que demuestran que estás preparado para cada caso contable que se te presente. Cuando tienes el control de las decisiones financieras de tus clientes, ellos sienten confianza y seguridad de tu trabajo,  deciden referenciarte con sus colegas para que consigas más asesorías contables.

No basta con que te quedes solo con tu pregrado e incluso ni siquiera una especialización. La Contabilidad Pública es una de las carreras que más exige estar en constante estudio y actualización. Todo el tiempo sale una nueva ley o norma que te obliga a renovar tu modelo y tu forma de llevar tus asesorías contables, incluso, en pocos meses puede variar la normatividad que creías estática.

     2. La primera impresión sí cuenta:

Manejar clientes rigurosos, como los empresarios, es tener en cuenta que la presentación siempre será relevante. Para los empresarios, el conocimiento y tu trabajo siempre estará enlazado a la forma en que te muestras. La manera en que presentas, tanto tu trabajo, como tu presentación personal refleja el nivel de seguridad de lo que vendes. entonces, deberás recordar que si tus zapatos no van embetunados o tu informe está en hojas de borrador reflejarás falta de la experticia que tu cliente necesita y difícilmente te referencie hacia nuevos clientes.

¡No lo olvides! La imagen personal consiste en factores concretos: el carisma, tu vestuario, actitud, personalidad y credibilidad. Tu presentación personal es la extensión de tu personalidad profesional, así que te abrirá o cerrará puertas.

“Hasta el vestuario más exclusivo no tiene sentido si la actitud de quien lo porta no proyecta liderazgo y personalidad” afirmó la sicóloga laboral y miembro de la Federación Latinoamericana de Coaching, Beatriz Pereira.

     3. Es más importante tu cliente que el negocio:

Es cierto que una de las principales razones por la que trabajas es porque necesitas dinero; sin embargo, está en tu nivel de profesionalidad tener prioridades, y en este punto le estarías indicando a tu cliente que su preocupación por tener el control financiero de la empresa es igual de importante para ti.

Es mejor que prefieras ponerte en los zapatos del empresario, que pensar en cuánto te va a pagar. Ante todo, debes brindarle seguridad, que él piense que su empresa está en las manos del contador correcto, y así sacarás de modo automático referidos nuevos.

Conseguir más asesorías contables sólo depende de ti y de la pasión que sientas por crecer cada día, finalmente la mejor forma de aumentar clientes es por referidos.

Cómo crear una estrategia de marketing personal para aumentar tus clientes

Descargar mi E-book GRATIS 
software-contable-gratis-colombia
 
2018-06-08T15:22:12+00:00 Diciembre 7th, 2017|Contador|0 Comentarios

Deja Un Comentario

 Debes implementar la facturación electrónica ya, para estar listo en 2019.

Descárgate el E-Book gratis 
y aprende lo que necesitas 

Quiero el E-book

Cómo crear una estrategia de marketing personal para aumentar tus clientes

Descargar mi E-book GRATIS 
Suscríbete al blog
Suscribirme
Suscríbete al blog
Suscribirme
Siigo, + que un software contable
Descarga la presentación oficial de la DIAN sobre facturación electrónica
Al dejarnos tus datos aceptas nuestra política de uso y te suscribres a nuestro boletín de noticias.
DESCARGAR GRATIS
close-link
¿Cómo podemos ayudarte?