Los consultores contables ganan más dinero que los contadores de planta. Ser consultor contable es un salto que puedes dar para manejar tu tiempo y tener ingresos estables sin necesidad de depender de una empresa específica. A continuación te contamos las 6 razones por las que debes convertirte en un consultor contable y cuáles son los riesgos que puedes correr para que prevengas ciertas situaciones.

Cómo crear una estrategia de marketing personal para aumentar tus clientes

Descargar mi E-book GRATIS 

1. Tienes la posibilidad de manejar tus propios honorarios.

Muchos contadores de planta se quejan de la baja asignación salarial a sus funciones, teniendo en cuenta su alto nivel de trabajo, además de que en muchos casos, los gerentes demeritan la gran responsabilidad estatal que tienen sus contadores. En otras palabras, ser consultor contable te permite fijar cuáles van a ser tus ingresos. Tu disciplina y tu autoconfianza determinarán cuánto puedas llegar a ganarte haciendo consultorías para múltiples empresas.

2. Tienes tus propias ayudas tecnológicas.

Si haces parte de una empresa, te condicionas a la ayuda tecnológica que tengan y, en muchos casos, al atraso tecnológico. Siendo un consultor contable lograrás determinar cómo quieres trabajar. Siigo, por ejemplo, ofrece grandes ventajas, procurando cambiarles la vida a los contadores, porque está diseñado para que ahorren tiempo y eviten las funciones operativas que en muchas empresas son obligatorias.

Por esto es importante que desde que arrancas tus consultorías elijas cuáles son las herramientas tecnológicas que te ayudarán en tu trabajo, de modo que puedas estandarizar procesos operativos que te permitan dedicarte a lo que es realmente profesional. Este artículo te puede interesar: Cuánto debe cobrar un contador público para no darse en la cabeza.

3. No solo vendes tu nombre, sino también tu marca.

En una empresa solamente vendes tu nombre; en cambio, como consultor contable tienes la posibilidad de darte a conocer con una marca que te permitirá crecer. La carrera profesional en empresas, por ejemplo, es solo posible en compañías grandes, en las que sabes que puedes ascender gradualmente; en contraposición, un consultor contable crece a medida que tiene un nuevo cliente, pues los retos varían de empresa a empresa.

Ser consultor contable te permitirá tener la satisfacción de tener tu propio negocio, trabajando por lo que te gusta y luchando por tus propios ideales. No te limitas a poner esfuerzos en los objetivos de la presidencia

Cómo crear una estrategia de marketing personal para aumentar tus clientes

Descargar mi E-book GRATIS 

4. Necesitarás de tu conocimiento, más allá de otro tipo de inversiones.

Para ser consultor contable solamente necesitas tu conocimiento. No es fácil, lo sabemos, los computadores, los software contables, el lugar de trabajo y otros factores pueden influir al momento de empezar tus consultorías, pero piensa que es relativamente económico respecto a otro tipo de emprendimientos, en los que la inversión debe ser mayor, quizás en activos fijos, recurso humano, además de la consecución de clientes y contactos.

5. Te convertirás rápidamente en un experto.

Seamos realistas, trabajar para muchas empresas te obligará a aprender mucho y eso te hará un experto. Tendrás muchas dudas y también tendrás que solucionarlas, de lo contrario, pierdes a tu cliente. Estarás, entonces, en una capacitación constante, mientras que en una empresa no saldrás de tu zona de confort, haciendo lo mismo siempre y rara vez tendrás que averiguar sobre otros temas.

Esto quiere decir que tendrás experiencia especial, que te convierte en un consultor con valor agregado para ofrecer tus servicios a más clientes. Sabes que los clientes siempre buscan un valor agregado en la tercerización de sus contrataciones, por eso, entre más rápido empieces a trabajar como consultor contable tendrás más clientes y, en consecuencia, más conocimiento.

6. Tendrás la oportunidad de crear un balance entre tu vida y tu trabajo.

Tú determinas cuánto trabajas y cuánto vives en sociedad, pero no hay duda de que podrás equilibrar tu vida laboral y tu vida con amigos, familia, estudiando, y dedicándote tiempo a ti mismo.

Solo debes confiar en ti. Da el gran salto, pero recuerda contar con ayudas que te faciliten el trabajo para que puedas cumplir con todos tus compromisos y fidelizar a tus clientes con una buena experiencia. El propósito de Siigo es transformar tu vida, porque sabemos a qué te enfrentas al ser consultor contable. Cuéntanos en los comentarios cuál es tu mayor temor de convertirte en un consultor contable.

Cómo crear una estrategia de marketing personal para aumentar tus clientes

Descargar mi E-book GRATIS 
Lina Marcela Giron autora siigo blog periodista

Escrito por Lina Marcela Girón Sánchez

Soy Periodista baja y delgada, pero de gran carácter, por eso me siento identificada con los contadores y los empresarios. Me entusiasma definir los conceptos contables y financieros que necesitan los entrepeneurs y los grandes empresarios para gestionar mejor sus negocios. Me gusta escribir, planear y opinar mucho. Mi nivel de distracción es tan alto que me tocó aprender a manejarlo a favor de mi trabajo, convirtiéndolo en una materia prima a la hora de escribir: mi imaginación.

 
2018-02-23T17:34:11+00:00 Noviembre 1st, 2017|Blog, Contador|0 Comentarios

Deja Un Comentario

Cómo crear una estrategia de marketing personal para aumentar tus clientes

Descargar mi E-book GRATIS 
¿Cómo podemos ayudarte?