31-edicon-evento-anual-de-clientes-siigo

Con cada edición de nuestro evento anual queremos brindarte lo mejor, este año, a pesar de lo coyuntural de la situación que aún enfrenta el país logramos una participación sin precedentes, charlas llenas de propósito, experiencia, innovación y nuevos productos.

La Trigésima Primera edición del Evento anual de clientes Siigo contó con la participación de 4.500 personas conectadas en simultáneo; un hecho que nos llena el corazón y nos motiva a seguir trabajando para ser tu mano derecha y transformar la vida de miles de empresarios y contadores en toda Latinoamérica.

En esta oportunidad se presentaron las novedades sobre nómina electrónica e impactos tributarios para el año 2021. A continuación, te haremos un resumen de nuestras principales charlas

Impactos en el sistema tributario 2020 y proyecciones 2021

En esta charla el Dr. Orlando Corredor Alejo, contador público de la Universidad Nacional nos habla de las actualizaciones presentadas en la implementación de la Facturación Electrónica que, desde 2020, ha tomado fuerza gracias a la Resolución DIAN 042 del 5 de mayo de 2020 en la que se decreta la obligatoriedad de emitir factura electrónica en la mayoría de sectores económicos del país. Además, mencionó que para este 2021 se presentarán cambios importantes en la reforma tributaria que se aproxima, no sólo para mejorar el sistema tributario sino además como plan de reactivación económica luego de la brecha que abrió la pandemia.

Software_Administrativo

Nómina electrónica

En este espacio se presenta la visión general sistémica de la nómina electrónica bajo el ecosistema o círculo de la Facturación Electrónica en el que se pretende desmaterializar el documento, es decir, hacer la transición del formato en papel a digital y abrir las puertas a la implementación y uso de la firma electrónica.

Así mismo, enfatiza en que este documento soporte ha sido el registro fiscal que por excelencia que sustenta ingresos y gastos, dándote la base fundamental para que, como obligado a emitir nómina electrónica, apliques a los procesos de impuestos descontables.

Preparados para el Futuro

Nuestro CEO David Ortiz expuso cuáles son los planes a futuro y cómo el propósito se convierte en la clave para superar las dificultades que se presentan cuando hay crisis, en este caso, es el de trabajar en equipo para crear vínculos de compromiso y responsabilidad, demostrando que la solidaridad produce oportunidad y genera grandes resultados.

Entendiendo así que un propósito mayor al de una sola empresa es la base de la nueva realidad y la clave para encontrar nuevos caminos apostando por ser cada vez más tecnológicos y transparentes en cada uno de los procesos que se emprendan.

Dentro de las charlas se expusieron también temas como: Nuevas Fuentes de Financiación para Pymes, Felicidad, clave para sobrellevar la adversidad, La Digitalización de las Empresas 2021 y más. Queremos invitarte a que conozcas de estas, así como más información acerca de las mencionadas anteriormente en nuestro sitio web.

Recuerda que eres nuestra razón de ser por lo que en Siigo creamos planes de Software contable y empresarial que se ajustan a tu medida. Si aún no haces parte de esta tripulación, no dudes en llevar tu negocio a otro nivel y embárcate en es te viaje.

Nueva llamada a la acción