Empecemos por las cuestiones legales, tengamos en cuenta la optimización del tiempo y pensemos en el aumento de clientes. Más que estas tres, existen múltiples razones para tener un Software administrativo en la Nube, pero vamos a detallarte por qué estas son las razones que maximizan tu bienestar económico y comercial. Primero queremos contarte qué es un Software contable, para qué sirve y por qué todas las empresas están interesadas en adquirirlo.

Software administrativo

Un Software administrativo en la nube mejora el rendimiento de contadores y empresarios

Es decir que simplifica el trabajo de los contadores. Para hacerlo, Siigo, por ejemplo, ha tardado más de treinta años mejorándolo y evaluando qué quitar y qué poner para transformar tediosas labores mecánicas en tareas sencillas, de modo que un Software contable puede definirse como una herramienta que evita procesos operativos.

¿Por qué un Software administrativo en la nube y no de otro tipo?

Porque los contadores son las personas que más tareas repetitivas hacen en las empresas bajo una titulación profesional; es decir que naturalmente las empresas necesitan personas que ejecuten tareas técnicas, pero un profesional que tardó cinco años o más preparando su cerebro para el análisis, la investigación y los resultados inteligentes no debería sentarse horas enteras a digitar las mismas cifras una y otra vez.

Ahora bien, estas son las tres principales razones por las que debes ponerte a la vanguardia con un Software administrativo en la Nube.

1. Legalidad

La facturación electrónica, por ejemplo, ya es una realidad, a partir de 2019 todas las empresas están obligadas a generar facturas electrónicas. El Decreto 2242 es claro en afirmar que deben hacerlo, tanto quienes son contribuyentes, como quienes no lo son, independientemente del tipo de régimen al que pertenezcan; países como Alemania y Holanda, exigen documentos de forma electrónica, como la nómina y el registro de gastos.

En Colombia, además de la facturación, la legislación nacional exige que se genere de forma electrónica el acuso de recibo, notas débito y crédito. El avance en materia electrónica ha sido tan acelerado en Colombia que pronto se exigirán otro tipo de procesos contables.

2. Ahorro de tiempo

¿Sabías que el 72,5 % de las funciones de los contadores públicos son de tipo operativo? Eso quiere decir que, en promedio, 6,96 horas diarias de tu trabajo las dedicas a digitar información de ingresos, gastos, órdenes de compra, registro de activos, registro de planilla de nómina, entre muchas otras. Un Software administrativo en la Nube te permite ahorrar más de cuatro horas de esas seis que gastas en labores operativas.

Por otro lado, los empresarios pueden tener el control de toda su empresa con la nube, lo que significaría que no debería estar atado a una oficina para poder trabajar y conocer el estado en tiempo real de su negocio.

  • No pierdes tiempo en sistemas obsoletos: Los sistemas tradicionales pueden desaparecer con facilidad por pequeñas fallas técnicas; en cambio, un software contable en la nube te permitirá tener tu información en un lugar seguro.

3. Tus clientes van a aumentar

Un Software contable en la nube te permite grandes ventajas a nivel de imagen corporativa y de eficiencia; Siigo, por ejemplo, te permite emitir facturas rápidamente y con una apariencia profesional que genera credibilidad en tus clientes.

Además de que puedes emitir las facturas rápido, debido a que están predeterminadas, tu cliente podrá aceptar la cotización con un clic, lo que indicará que te compró algún producto o servicio; pero eso no lo es todo, el software contable en la nube de Siigo convertirá esa cotización en factura y le dará opciones a tu cliente para que realice su pago.

Los Software administrativos en la nube te recuerdan cuándo debe pagarte un cliente, de modo que la recuperación de cartera es otro de los múltiples beneficios, por eso te recomendamos que, si aún no lo tienes, lo adquieras para que optimices tu tiempo en las cuestiones que requieren de tu esfuerzo estratégico y creativo.

Software administrativo
Lina Marcela Giron autora siigo blog periodista

Escrito por Lina Marcela Girón Sánchez

Soy Periodista baja y delgada, pero de gran carácter, por eso me siento identificada con los contadores y los empresarios. Me entusiasma definir los conceptos contables y financieros que necesitan los entrepeneurs y los grandes empresarios para gestionar mejor sus negocios. Me gusta escribir, planear y opinar mucho. Mi nivel de distracción es tan alto que me tocó aprender a manejarlo a favor de mi trabajo, convirtiéndolo en una materia prima a la hora de escribir: mi imaginación.

 

Deja Un Comentario

 Debes implementar la facturación electrónica ya, para estar listo en 2019.

Descárgate el E-Book gratis
y aprende lo que necesitas 

Quiero el E-book
¿Cómo podemos ayudarte?