EMPRESARIO | 7 MINUTOS DE LECTURA

programa de facturación gratis

Siigo te ofrece una solución que además de estar autorizada por la DIAN, te permite tener el registro de todas las facturas que generes durante cinco años, exigencia para todos los facturadores electrónicos.

En este artículo te contamos cómo funciona nuestro programa de facturación gratuito y de qué manera puedes acceder a él. Ten presente que dentro de las grandes ventajas de facturación están la reducción de almacenamiento y de papel en cerca de un 85 %, además de la posibilidad de ordenar las empresas y de tener registros detallados de movimientos comerciales instantáneamente.

Nueva llamada a la acción

Así es el sistema de facturación gratis

Las pequeñas empresas podrán emitir hasta veinte facturas mensuales con nuestro programa de facturación gratuito y además podrán crear el número de terceros que necesiten sin costo, así como generar notas crédito de manera ilimitada.

Además de esto, Siigo pretende que los empresarios tengan un registro de sus ventas y que no pierdan el histórico de facturación, por eso el sistema gratuito también les permitirá almacenar los documentos electrónicos que generen durante cinco años y, gracias a esto será posible que desde el sistema generen reportes de venta para que logren tener bajo control sus finanzas.

¿Cómo puedes facturar con Siigo?

Solamente basta con que entres al programa y sigas estos pasos:

  1. Ingresa a este enlace y crea tu cuenta.
  2. Recuerda llenar los datos correspondientes a tu empresa y tus datos como administrador.
  3. Crea una contraseña.
  4. Cuando la cuenta se cree exitosamente te llegará un mensaje a tu correo electrónico con el usuario que registraste.

Recuerda: cuando estés listo para facturar sólo necesitas:

  • completar los datos de tu perfil de empresa
  • configurar tu tipo de factura
  • realizar tu primera factura

Cuando quieras iniciar pruebas o consideras que ya tienes todo listo para facturar electrónicamente puedes dar clic en la opción “Habilita factura electrónica” y seguir los pasos.

Una vez habilites esta opción tendrás registrar los datos de tu resolución de facturación electrónica para que queden por defecto en las facturas electrónicas que hagas.

A continuación verás cómo se muestran tus facturas en el sistema gratuito de facturación electrónica Siigo sin haber habilitado la facturación electrónica VS cómo se muestran tus facturas cuando hayas habilitado la facturación electrónica.

Desliza hacia la derecha y hacia la izquierda para ver la diferencia:

factura tradicionalfactura-electronica-software-de-facturacion-siigo-colombia

Productos y clientes

Por supuesto, será necesario que detalles tus productos. Respecto a los clientes es importante que determines un listado y los configures con los datos requeridos. Este proceso permite que a la hora de asignarlos a tus documentos sea más fácil; sin embargo, es importante que tengas precaución con cada uno de los datos para que evites reprocesos.

<<Tenemos un software de facturación electrónica gratis para ti. Crea tu  cuenta>>

Ten cuidado con la numeración

Será importante que previo a la generación de los documentos electrónicos solicites los rangos de numeración que te proporcionó la DIAN. Ten presente que estos rangos tienen un vencimiento que puede variar. Será importante que verifiques constantemente que estás habilitado para hacerlo y si vence la numeración deberás solicitar una nueva.

También te puede interesar leer: Cómo obtener la resolución de facturación electrónica.

Si aún no tienes la resolución de facturación electrónica, puedes explorar las demás funcionalidades del software de facturación gratuito de Siigo mientras tienes lista la numeración exigida por la DIAN. Por ejemplo, podrás hacer facturas con un diseño profesional, ver tus reportes de ventas y más para que te prepares desde ya.

Consideraciones finales sobre el sistema de facturación electrónica Siigo

En el momento en que vayas a expedir tus facturas electrónicas, deberás especificar el tipo de documento y diligenciar la información necesaria de los documentos que vas a generar: los datos del emisor (el vendedor) y del receptor (el comprador), especificar los datos del producto; también deberás adjuntar documentos adicionales de soporte que respalden la emisión de tu factura electrónica como pedidos, entre otros.

Si bien este sistema resulta útil para las Mipyme, la gran ventaja de la facturación electrónica para éstas y demás empresas es tener información detallada de todos los productos y de las variaciones de sus ventas en periodos específicos.

En 2019 es necesario que muchas empresas comiencen facturar electrónicamente, por ello, deben empezar a cumplir los plazos estipulados en el calendario de la Resolución 000020 de 2019. Iniciar a tiempo es un punto a favor, ya que además de evitar sanciones, tienen mayor exactitud en la generación de información para la DIAN. En Siigo nos hemos comprometido con la generación de un sistema fácil, intuitivo, pero que a la vez sirva de respaldo a los empresarios y cumplan con los requisitos de la facturación electrónica.

Por último, queremos compartir contigo el siguiente PDF descargable donde verás cómo están facturando los clientes con nuestro software y los beneficios de hacerlo con Siigo:

Así facturan los clientes con Siigo Nube 2
Luisa Fernanda Cortes autora siigo blog periodista

Escrito por Luisa Fernanda Cortés Ruiz

Soy politóloga y periodista de la Universidad Javeriana de Bogotá. Me apasiona la danza, la música, el diseño de modas, la investigación financiera y el business intelligence. Mi propósito en cada renglón es que mis lectores transformen su vida cuando me leen, es decir, que la información que investigo para ellos sea tan relevante que les cambien pequeñas prácticas de su cotidianidad.

Deja Un Comentario