El éxito de la transformación tecnológica

La pandemia impulsó a las empresas a dar un paso a la digitalización mucho más rápido, las herramientas tecnológicas pasaron a ser un gran aliado para la gestión empresarial y estrategias de transformación digital fueron establecidas dependiendo el mercado al que pertenece cada organización.

Panorama en Siigo

David Ortiz, CEO de Siigo nos cuenta cuales fueron esos cambios y oportunidades de mercado que se identificaron en este tiempo.

Se establecieron nuevos procesos en producto, precio, ventas, implementación y servicios, teniendo en cuenta las oportunidades del mercado que llevó a cambiar la estrategia de la compañía.

Con estos cambios como base, Siigo superó sus metas de ventas al cuadruplicar de junio a julio de 2020 las licencias vendidas y aumentar los ingresos un 25%, todo ello sin disminuir el nivel de satisfacción que ha estado por encima del 90% desde 2018.

La cultura es un parte fundamental de Siigo, David le apuesta a ella, al crecimiento de las personas y el crecimiento de Siigo mediante ellas. Otro factor importante es que la compañía se volcó a la computación nube que es mucho más efectiva y trae mejoras en el desarrollo de actividades.

Siigo cuenta con un equipo de desarrollo de gran experiencia y reinvierte el 22% de sus ingresos en innovación. Uno de sus objetivos es ayudar a las Pymes y microempresas a acceder a tecnologías de punta a bajas tarifas.

Con colaboradores en toda LATAM, alrededor de 1.100, Siigo apoyó en el desarrollo de la nueva versión de CoronApp. Posee más de 170 mil clientes que lo posicionan como líder en el mercado. Además, estableció una alianza con Fedesoft para facilitar el acceso a la estrategia ‘Colombia Emprende e Innova’ de INNpulsa Colombia.

Puedes conocer más casos de éxitos en la implementación de la transformación tecnológica aquí: Gerentes Más Exitosos le apostaron a la trasformación tecnológica - Colombia