Planes de facturación electrónica

Para finales de este año se estiman 700.000 usurarios, lo que equivale a 20 millones documentos.

Los avances del mundo digital han logrado que las empresas estén a la vanguardia y se adapten a nuevas herramientas y maneras de hacer las cosas. La facturación electrónica se ha convertido en la nueva manera de soportar transacciones de venta de bienes o servicios, por medio de procesos sistematizados.

La Dian afirma que el método de facturación electrónica se divide en dos, en factura de venta y en los documentos equivalentes.

Ventajas de la facturación electrónica

La implementación de la facturación electrónica reduce costos en gastos de facturación, logra que este proceso sea más organizado, con datos más exactos y con un margen de erros en digitalización de terceros menor. Agrega un valor competitivo a las empresas dentro del mercado. Facilita la realización de balances de situación o la cuenta de las perdidas y las ganancias que se deban presentar, así hay un mayor control del negocio y se pueden tomar decisiones estratégicas con base en los resultados. Además, aporta a la preservación del medio ambiente reduciendo el impacto negativo de todo el consumo de papel.

Siigo, como proveedor autorizado por la Dian, ofrece un servicio 100% en la nube, donde los contribuyentes cuentan con personalización de factura y facturación con módulos contables.

La cantidad de clientes ha venido en constante crecimiento, en agosto de 2020 se emitieron alrededor de 2,8 millones de facturas electrónicas y en enero de 2021 se registraron 4,9 millones de estos documentos. Este resultado de acuerdo al balance de los dos primeros meses de este año, equivale a más de 200.000 empresarios que actualmente son clientes de Siigo.

Puedes leer la noticia completa aquí Planes del mercado para el servicio de facturación electrónica arrancan en $70.000 (larepublica.co)