Siigo brinda seguridad y respaldo para las empresas que implementen nómina

Siigo cuenta actualmente con 200.000 empresas adscritas a la plataforma, por lo que invierten 22% de sus ingresos en la realización de mejoras tecnológicas.

Al ser un proveedor autorizado por la Dian, la empresa explica varios puntos importantes a tener en cuenta sobre la implementación del nuevo documento.

Para aprovechar al máximo la implementación del requisito de nómina electrónica establecido por la Dian, es necesario que los empresarios tengan claros los componentes del documento y el tipo de software que más se acomode a las necesidades de cada negocio.

Siigo, proveedor tecnológico autorizado ante la Dian, nos indica que para implementar la nómina electrónica es clave contar con una interfaz sencilla y amigable como la de esta compañía, que brinde herramientas para la capacitación, desarrollo y agilización de los procesos. Además de esto, el programa debe ser útil para dar seguimiento a los pagos, generar reportes, evitar reprocesos, personalizar la nómina conforme a los datos de cada trabajador y aplicar actualizaciones cada vez que surja una ley diferente.

Siigo es reconocido como líder en el mercado a nivel LATAM y gracias a esto, es posible realizar inversiones en tecnología, que garantizan que su producto en la nube estará alineado frente a cualquier actualización de producto futura o cambios regulatorios. Todo esto con el fin de ser un aliado en este paso hacia la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas y así seguir cumpliendo su propósito de transformar la vida de contadores y empresarios.

El producto en la nube también permitirá verificar los documentos de soporte de pago de nómina electrónica, que a su vez deben contar con el código único de nómina (Cune).

Teniendo en cuenta estos requerimientos, Siigo explicó con base en su experiencia en nómina y facturación electrónica que uno de los factores principales para alcanzar el éxito es la preparación de los empresarios y contadores para llevar a cabo la transición.

Siigo cuenta actualmente con 200.000 empresas adscritas a la plataforma, por lo que invierten 22% de sus ingresos en la realización de mejoras tecnológicas y de innovación para ofrecer a sus clientes un mejor servicio y fortalecer su ecosistema tecnológico.

Además, teniendo en cuenta sus 30 años de experiencia tuvieron presentes aspectos importantes dentro de la herramienta, como las notas de ajuste, el cual es un documento electrónico que permite realizar cambios o anulaciones al soporte de pago de nómina electrónica por errores aritméticos o correcciones que deben ser efectuadas antes de ser enviado a la Dian. “Se podrán hacer las notas de ajuste las veces que se requieran, pero es importante tener presente que la última versión enviada, es la que la Dian tomará como válida”, señaló la empresa.

Todos estos puntos, afirmó Siigo, son claves para la emisión de nómina electrónica en el país, por lo que esperan poder brindar apoyo a sus clientes en este proceso y proporcionar las herramientas necesarias para mejorar el desempeño y la gestión de los negocios.

Para conocer más de los servicios que ofrece Siigo y capacitarse en las últimas tendencias de transformación digital a través de sus webinars, puede visitar sus medios oficiales como redes sociales @siigocolombia y página web www.siigo.com.