La descarga masiva de facturas y la administración de los XML se ha convertido en un punto crítico para el control fiscal, contable y operativo. La contabilidad ya no puede ser construida únicamente por los registros internos, es indispensable apoyarse de la información que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) tiene sobre los comprobantes y documentos para facturar en sus sistemas.
Cada CFDI emitido o recibido se convierte automáticamente en un dato fiscal que la autoridad utiliza para trazabilidad, cruces, revisiones, precargado de información y otros actos de fiscalización. Por lo tanto, es crucial asegurarse de tener los XML que respalden ingresos, gastos y deducciones, y que coincidan con los que el SAT reconoce. Cualquier diferencia puede derivar en discrepancias fiscales, ajustes o requerimientos de la autoridad.
Así, la descarga masiva de XML desde el SAT facilita la alineación fiscal, permitiéndote trabajar con la misma información que tiene el SAT, reducir omisiones y mantener una contabilidad coherente.