CONTADOR | 6 MINUTOS DE LECTURA

Cuántas asesorías contables puede llevar un contador

Gran parte de los 210000 contadores públicos activos en Colombia, trabajan de manera independiente haciendo asesorías contables para distintas empresas al mismo tiempo. Este es uno de los modelos de trabajo más común y uno de los más demandantes, pues se requiere de mucho tiempo y organización para desempeñarse adecuadamente y presentar resultados de calidad a cada uno de los clientes para quienes se trabaja.

Legalmente no existe un límite establecido que dictamine un número máximo de contabilidades que se pueden manejar por parte de un solo profesional contable, por lo que básicamente se tiene libertad de trabajar con todas las asesorías y clientes que se desee. Sin embargo, y como es natural, los contadores deben restringirse de acuerdo con su capacidad estructural.

También te puede interesar Tips para ganar dinero como contador público

>> Aumenta tu ingresos y organiza tu finanzas con las asesorías contables.  ¡Obtén la guía y empieza ahora! <<

El papel de la tecnología en las asesorías contables

Ahora bien, es importante tener en cuenta que las dinámicas de trabajo contable se han transformado gracias a la disponibilidad de herramientas tecnológicas, virtuales o electrónicas diseñadas especialmente para ejecutar operaciones relacionadas con el manejo de la información financiera. Esto ha contribuido notablemente con la reducción de la carga operativa para los contadores.

El trabajo que antes se hacía a mano y luego utilizando Excel, ahora se puede procesar a través de plataformas mucho más sofisticadas que han sido diseñadas desde el núcleo para ejecutar tareas contables y, por esa razón, tienen más capacidad para operar grandes volúmenes de datos y un número superior de asesorías contables.

Las herramientas que los contadores independientes generalmente usan son software contables, es decir, programas multifuncionales que cuentan con un vasto conjunto de módulos operativos para desarrollar diferentes tareas de contabilidad, tales como liquidar impuestos, hacer balances, preparar archivos XML para medios magnéticos, crear estados financieros con las NIIF, entre otras labores especializadas.

Si te interesa saber más puedes leer Cómo escoger el mejor programa de contabilidad

Siigo contador es uno de los software contables más prestigiosos en el país, gracias a su calidad y la alta tasa de satisfacción en servicio al cliente, que permanece en el 98%. Este programa de contabilidad lleva 30 años en el mercado y desde entonces se ha actualizado tantas veces como se ha considerado necesario.

De acuerdo con los cambios legislativos, creando nuevas funcionalidades, adaptando las existentes y adecuando la interfaz para que sea cada vez más amigable con los contadores. Todo esto con el objetivo de presentar un software con el que puedan hacer cada vez más asesorías contables de manera simultánea, de manera cómoda, simplificada e incluso divertida.

Los profesionales que utilizan Siigo contador pueden manejar hasta 98 contabilidades completamente diferentes e independientes al mismo tiempo, y adicionalmente tienen la posibilidad de asignar un auxiliar a cada una de ellas sin ningún problema, utilizando un solo programa.

[CTA][CO][PRODUCTO][11][ESTADOS FINANCIEROS]

Actualmente hay más de 13700 usuarios de Siigo contador aproximadamente, que en gran medida son contadores freelance y consideran que la gestión de las asesorías contables es mucho más eficiente de lo que se puede considerar utilizando esta herramienta electrónica, la cual además se puede adquirir gratuitamente por un año si una de las empresas que asesoran adquiere Siigo nube, de lo cual hablaremos más adelante.

Beneficios de trabajar con Siigo Contador y Siigo Nube

Siigo Nube y Siigo Contador son dos plataformas independientes en funcionalidad y complementarias en practicidad, diseñadas para manejar la información financiera de empresas medianas y pequeñas en todas las etapas del ciclo comercial: desde que se realizan las ventas, los trabajadores de los puntos de venta ingresan los datos al sistema, se generan las facturas y se actualiza el inventario; hasta el momento en que el contador que asesora a la empresa toma esos datos para elaborar los informes o trámites tributarios que se requieren.

Este modelo operativo es bastante eficiente y representa un progreso significativo en el contexto empresarial colombiano: las tareas se simplifican permitiéndole a los administradores concentrarse en hacer crecer sus negocios, sin quitarles tiempo ejecutando tareas operativas que en general no les resulta muy atractivas.

Por otro lado, los contadores obtienen beneficios en dos aspectos. El primero se refiere al hecho de que, utilizando Siigo, pueden acceder a la información de sus clientes a través de la plataforma en la nube y obtener los datos que requieran para ejecutar sus labores, solamente conectándose a internet. Esto es posible gracias a la sincronización de las herramientas, que se hace de manera simple y en tiempo real, de modo que toda la información está actualizada y debidamente clasificada. Esto significa que los contadores no deben redigitar ni movilizarse para recoger documentos contables, porque los pueden obtener desde su escritorio.

La segunda ventaja para los contadores es convertirse en aliados de Siigo, lo que representa un gran beneficio porque pueden, por ejemplo, unirse al Club Siigo, desde el cual pueden acceder a capacitaciones y eventos.

Así pues, la cantidad de asesorías contables que un contador independiente puede manejar depende de su organización y capacidad operativa, por lo que debe buscar herramientas que vuelvan más eficientes los procesos. De modo que pueda ahorrar tiempo e invertirlo en otras asesorías para incrementar sus ingresos si es lo que desea.

[CTA][CO][CONTENIDO][11][AUMENTA TUS INGRESOS Y ORGANIZA]
Adriana Carolina Leal autora siigo blog periodista

Escrito por Adriana Carolina Leal

Soy Periodista de la Universidad del Rosario. Tengo experiencia en redacción para medios impresos, digitales y televisivos. Me apasiona el tango, la investigación y la realización audiovisual. Soy una Blogger dedicada a mejorar la vida de contadores, empresarios y estudiantes, escribiendo sobre los temas más actuales que les pueden interesar.


Deja un comentario