Facturación gratuita DIAN VS facturación gratuita de Siigo

Facturación gratuita DIAN VS facturación gratuita de Siigo

En Colombia, la implementación de la facturación electrónica es una obligación para aquellos que sean comerciantes o cuya actividad económica principal esta mencionada en la Resolución 000165. Esto significa que muchas empresas y microempresas deben elegir un software de facturación que les ayude a la hora de emitir facturas electrónicas. Frente a esta situación, la DIAN creó un sistema de facturación gratuito para ayudarles a las empresas a estar al día con esta obligación legal; sin embargo, Siigo también cuenta con un sistema gratuito que tiene funciones similares a un sistema de pago, pero que a su vez resulta suficiente para las pequeñas empresas, pues es fácil y eficiente. En este artículo te contamos las principales diferencias entre los softwares mencionados para que compares y puedas elegir el que mejor se acomode a las necesidades de tu gestión.

junio 26, 2024

Tipos de software contable

Tipos de software contable

Mucho se habla sobre los beneficios de utilizar un software contable en una empresa y las propiedades que estos programas tienen para simplificar el trabajo de los contadores; sin embargo, entre tanta información a veces nos podemos perder. Ya no des más vueltas, explora cómo un software contable puede transformar la gestión financiera de las empresas e impulsar tu profesión, Descubre cómo elegir la opción ideal que impulse el crecimiento de tu negocio.

junio 25, 2024

Esto debes conocer sobre la liquidación de vacaciones en una empresa

Esto debes conocer sobre la liquidación de vacaciones en una empresa

Cada empleado tiene derecho a un periodo de vacaciones de 15 días hábiles consecutivos, según lo estipula el Código Sustantivo del Trabajo; por esta razón, tu empresa debe realizar la liquidación de las vacaciones una vez haya cumplido el año o según lo pactado en el contrato de trabajo. Este es un beneficio que hace parte de las prestaciones sociales de todo trabajador y debe ser pagado por tu empresa. Aquí te contamos cómo se liquidan las vacaciones, cómo calcularlas cuando el salario es variable y en qué situación tiene derecho tu empleado a recibir compensación en dinero por la mitad de las vacaciones. Base para liquidar las vacaciones A diferencia de otras prestaciones sociales como las cesantías o la prima de servicios, la base para liquidar vacaciones incluye únicamente el salario básico, por este motivo se debe excluir de la base: auxilio de transporte horas extras recargos domingos y festivos Esta disposición sobre cómo se pagan las vacaciones, se estipula en el artículo 192 del Código Sustantivo del Trabajo y así debe ser la base para calcular el valor de la liquidación.

junio 24, 2024

¿Cómo liquidar una nómina de manera efectiva?

¿Cómo liquidar una nómina de manera efectiva?

Daniel hace algunos meses fundo su negocio de distribución de lácteos y aunque ha tenido buena acogida en el mercado, siempre se vuelve un 8 con los pagos; liquidar la nómina a sus empleados siempre le resulta una tarea titánica, sin contar que ocupa gran parte de su tiempo. Sabemos que seguramente has estado en el lugar de Daniel y no pareces encontrar solución, calma has llegado al lugar correcto. En este artículo te contamos cómo liquidar nómina, cuáles son los conceptos que sí o sí debes tener en cuenta y qué herramientas te ayudarán en el proceso. Así que toma nota que te interesa.

junio 21, 2024

¿No sabes como generar una factura electrónica? Aquí te mostramos ejemplos

¿No sabes como generar una factura electrónica? Aquí te mostramos ejemplos

En el mundo empresarial actual, la factura electrónica se ha convertido en un elemento fundamental para respaldar las transacciones comerciales de forma eficiente y segura. Con la ventaja de ser un documento digital que cumple con todos los requisitos legales y fiscales, la factura electrónica ofrece trazabilidad y transparencia en las operaciones comerciales. La factura electrónica es más que un simple documento digital; es una herramienta esencial que contribuye al éxito y la organización de las empresas en el entorno empresarial actual. En este artículo te contamos como generarla sin morir en el intento.

junio 18, 2024

Estas son las sanciones por no facturar electrónicamente que reiteró la DIAN este año

Estas son las sanciones por no facturar electrónicamente que reiteró la DIAN este año

La facturación electrónica es obligatoria para todas aquellas empresas que cumplan con las condiciones estipuladas en la Resolución 000165 de 2023. Por ello, la duda recurrente tiene que ver con las sanciones si no la emites. Con la publicación del calendario emitido por la DIAN, quienes están obligados a expedir factura electrónica solo se salvarán de ser sancionados si cumplen con las siguientes condiciones: Demuestran que expidieron factura o documentos equivalentes vigentes mediante métodos tradicionales. Demuestran que no pudieron expedir facturas electrónicas porque: contaban con impedimentos tecnológicos o tenían una inconveniencia comercial justificada.

junio 17, 2024

Sistema POS: Lo que tus puntos de venta necesitan

Sistema POS: Lo que tus puntos de venta necesitan

Un sistema POS (point of sales en inglés), punto de venta o TPV, es un programa que permite controlar y gestionar las labores comerciales y financieras de un negocio, tales como el inventario, la creación e impresión de recibos, el cobro con tarjeta de crédito o débito, entre otras. Este mecanismo tecnológico es utilizado en todo tipo de empresas, de todos los tamaños, para optimizar las operaciones y facilitar el trabajo.

junio 13, 2024

¿Qué es la Factura POS y su diferencia con la facturación electrónica?

¿Qué es la Factura POS y su diferencia con la facturación electrónica?

A veces distinguir entre facturación electrónica, y facturación POS puede resultar un tanto complejo sobre todo porque la normatividad está actualizándose constantemente y hay cosas que se pueden escapar. Pensando en eso y en que te apropies totalmente del tema preparamos este artículo en donde no solo conocerás qué es una factura POS sino cuáles son las principales diferencias o similitudes que tiene con la facturación electrónica así, te moverás como pez en el agua y cumplirás con los requisitos de ley. Quédate y descúbrelo.

junio 13, 2024

Descubre los beneficios claves de implementar el POS electrónico obligatorio en tu negocio

Descubre los beneficios claves de implementar el POS electrónico obligatorio en tu negocio

Cuando decides implementar un Sistema POS en tu negocio estás regalándole innovación y eficiencia, además, es una excelente opción para optimizar el flujo de ventas, atención al usuario, llevar un control óptimo de tu inventario, facturar electrónicamente y obtener reportes diarios del comportamiento de tu punto de venta o sucursales del mismo. Lo mejor de todo es que este tipo de sistemas POS suelen ser económicos y muy prácticos ya que no requieren instalaciones complejas o conectarse a centros de cómputo robustos porque funcionan desde Internet y en cualquier dispositivo electrónico. Por otro lado, el sistema POS le brinda una mejor experiencia a tu cliente al agilizar sus procesos de compra. Por eso, en este artículo conocerás los principales beneficios de implementar POS electrónico en tu negocio. Así que toma nota y disfruta de la mejor información. Lee también ¿Qué es factura POS y su diferencia con la facturación electrónica?

junio 12, 2024

Cuentas contables: ¿Cómo se clasifican y cuáles son sus partes?

Cuentas contables: ¿Cómo se clasifican y cuáles son sus partes?

Las cuentas contables son una herramienta indispensable para que las empresas de cualquier tamaño puedan evaluar el estado de sus finanzas y tomar decisiones importantes. En el presente artículo te contamos en qué consisten, cómo se clasifican y cuál es la manera adecuada de utilizarlas en la contabilidad de tu negocio. ¿Qué son las cuentas contables? Son un instrumento que registra de manera cronológica todos los movimientos financieros y contables que ocurren en una empresa o entidad. Las cuentas contables en Colombia están definidas a partir de normas como el Decreto 2650 de 1993, donde se establece el Plan Único de Cuentas con el objetivo de unificar el registro de las operaciones económicas y facilitar la claridad y transparencia de la información contable. En general, las cuentas contables sirven para registrar cualquier movimiento económico, mostrando en detalle el origen y el destino de los recursos. Dichos movimientos se organizan como débito o crédito, según el tipo de transacción.

junio 11, 2024

Loading...