software contable gratis

Un software contable es sin duda una de las herramientas más fuertes de los contadores, tanto en Colombia como en el mundo. También, es un instrumento para las empresas que buscan llevar adecuadamente su contabilidad.

Si estás buscando medios para optimizar tu trabajo no tienes que invertir demasiado, ya que si bien  en el mercado existen muchos software de pago, hay uno que no te cuesta nada.

¿Cuál es el software contable gratis para contadores?

Siigo Contador Nube es un software contable totalmente gratis que facilita las tareas de tu profesión. Con el software de Siigo Contador Nube puedes trabajar sin estresarte por las contabilidades y darle a tu profesión una perspectiva de asesor contable.

Si quieres saber cómo funciona aquí te lo contamos.

>> Aumenta tu ingresos y organiza tu finanzas con las asesorías contables.  ¡Obtén la guía y empieza ahora! <<

¿Para qué sirve Siigo Contador Nube?

Este programa es un software que te permite llevar asesorías ilimitadas y tener organizada la información de los informes contables que manejes. Lo mejor de este software es que no necesitas instalarlo, solo accedes desde un computador con conexión a internet y creas un usuario y contraseña, ¡y listo!

Gracias a que Siigo Contador se encuentra en la nube, es decir en la red, tu información está segura y actualizada:

  • Tienes los informes financieros y contables de tus clientes organizados.
  • Tienes configurado un plan de cuentas NIIF: impuestos, tarifas y comprobantes.
  • Manejas balances y estados financieros NIIF.
  • Tienes tus comprobantes guardados de forma segura y puedes convertirlos en plantillas.

Esto y mucho más es para lo que te sirve Siigo Contador Nube, un software que por más de 30 años se ha preocupado por brindar soluciones tecnológicas y accesibles a todos los contadores de Colombia.

Un plus de este programa contable gratis es la facilidad que te da para ahorrarte tiempo y dinero. Siigo Contador Nube permite sincronizar toda la información de los clientes que manejen Siigo Nube, así evitas desplazarte a las oficinas de la empresa y trabajas desde cualquier parte.

Si quieres saber mas sobre costos te invitamos a leer que es costo en contabilidad

Automáticamente tienes en tu computador la información que necesitas para manejar la contabilidad de tus clientes, pues todo lo que ellos realicen desde Siigo Nube se conecta en tiempo real con tu software Siigo Contador Nube. ¡Increíble!

Funcionalidades del software contable Siigo Contador Nube

La empresa que desarrolla este programa de contabilidad favorece tu independencia como contador y te da una herramienta potente para optimizar tu trabajo por medio de este software contable.

En la siguiente infografía puedes ver las funcionalidades destacadas del software gratuito Siigo Contador Nube:

software contable gratis para contadores y empresas

También te puede interesar ¿Por qué Siigo Contador es gratis?

Beneficios del software contable Siigo Contador Nube

A continuación te mencionamos brevemente algunos:

  • Saber con exactitud cuáles son los movimientos financieros y tener el control de cada uno.
  • Conocer el estado actual de la situación financiera de tu cliente para darle propuestas.
  • Asesorar a tu cliente para tomar decisiones financieras inteligentes con base en su contabilidad.

Para conocer los beneficios detallados de tener un software contable gratis puedes leer Beneficios de tener un software contable.

[CTA][CO][PRODUCTO][11][ESTADOS FINANCIEROS]

Tipos de software contable

Actualmente en el mercado existen más de 20 software contables para contadores en Colombia y se clasifican de la siguiente manera:

1. Programa de contabilidad instalado

Son programas contables que se instalan en el ordenador, necesitan cierto espacio del disco duro y pueden llegar a ocupar mucha memoria, lo que puede ocasionar lentitud en el equipo si no cuenta con una potencia.

2. Programa de contabilidad con desarrollo propio

Es un software desarrollado por la empresa que desea implementarlo. Esto requiere que cada vez que entre un trabajador nuevo tengan que capacitarlo. El desarrollo de este programa requiere mucho tiempo y recursos. Sin embargo, estará adecuado a las necesidades de la empresa.

3. Programa de contabilidad online

Son programas o software para trabajar desde la nube o en línea. Esto le da un respaldo a tu información para que siempre esté segura. De igual forma, te da acceso desde cualquier lugar y a cualquier momento. A este tipo de programa pertenece Siigo Contador Nube.

4. Excel

Aunque no se considera un software contable, anteriormente se usaba para llevar contabilidades. En su contra, se encuentra que la información no se respalda en caso de pérdida y toda la labor es operativa, convirtiendo más tediosa la labor del contador.

[CTA][CO][CONTENIDO][11][AUMENTA TUS INGRESOS Y ORGANIZA]
Lina Marcela Giron autora siigo blog periodista

Escrito por el Consejo de Redacción de Siigo

En este artículo participaron los periodistas de nuestro Consejo de Redacción Siigo y expertos financieros que nos explicaron cuál es la información que podría transformar tu vida.


Deja un comentario