5 motivos para conectar a su empresario con Siigo Nube

5 motivos para conectar a su empresario con Siigo Nube

Administrar una empresa, así como llevar su contabilidad, son labores dispendiosas que requieren de mucha atención y minuciosidad, ya que quienes se hacen responsables de estos trabajos deben estar al tanto y en detalle de mucha información. Por esa razón, en Siigo se desarrolló un software que ayuda a enlazar las tareas del administrador y el contador facilitando su comunicación y simplificando su ejecución. En este artículo te explicamos nueve motivos para conectar a los empresarios con Siigo Nube. 1. Acceso directo a la información contable de las empresas que se asesoran: La funcionalidad más atractiva para los contadores que trabajan con empresarios que son clientes de Siigo Nube es la sincronización de la información financiera, lo que significa que estos profesionales pueden acceder directamente a todos los datos contables de la compañía a través del software y utilizando internet, lo que les permite trabajar desde su casa u oficina y elimina la necesidad de desplazarse hacia el establecimiento del cliente que asesoran. También te puede interesar Siigo contador, el modelo de software contable en Colombia

abril 12, 2018

Planear, organizar, dirigir y controlar la administración de una Mipyme

Planear, organizar, dirigir y controlar la administración de una Mipyme

Planear, organizar, dirigir y controlar son cuatro verbos que en conjunto se traducen en una poderosa fórmula de gestión administrativa para manejar cualquier empresa. Estas palabras pueden ser vistas como principios que los emprendedores o socios de una Mipyme deben tener en mente cuando trabajan en su negocio, con el fin de hacerlo de la forma más eficiente. También te puede interesar:Para que sirve un software administrativo 

abril 11, 2018

¿Por qué se quiebran las empresas en Colombia?

¿Por qué se quiebran las empresas en Colombia?

Según el estudio más reciente de Confecámaras publicado en el 2017 sobre supervivencia empresarial, el 60% de las empresas emergentes en Colombia se quiebra antes de cumplir cinco años de vida, de las cuales el 98% son microempresas. Es decir que solo 4 de cada 10 emprendimientos sobreviven a la etapa de posicionamiento inicial en el mercado nacional. De hecho, de acuerdo con esta misma investigación solo en el primer año tienden a desaparecer entre el 20% y el 30% de las empresas nacientes, por lo que de las 88406 empresas que se registraron en la Cámara de Comercio de Bogotá en el 2017, a finales del 2018 muy probablemente cerrarán 22100 y, en el 2022, concluidos los cinco años de existencia, solo 35362 negocios seguirán funcionando. También te puede interesar Sistema de gestión administrativa, principios y usos Este estudio, que fue realizado a partir del análisis de las trayectorias de 48740 sociedades que comenzaron a trabajar en el 2011, arrojó varias hipótesis para responder a la pregunta sobre ¿por qué fracasan las empresas en Colombia?, las cuales explicaremos a continuación.

abril 10, 2018

Gestiona tu empresa en casa

Gestiona tu empresa en casa

Si se les preguntara a las personas cuál es la palabra de moda de los últimos años, al menos en el ámbito laboral, probablemente dirían que “emprender”. Esta iniciativa de gestionar una empresa propia desde la casa, de forma independiente, sin jefes y con todas las facilidades que la globalización y el internet ofrecen, resulta tan atractiva que muchas personas desconfían de su potencial.

abril 10, 2018

¿Cómo llevar la contabilidad sin ser contador?

¿Cómo llevar la contabilidad sin ser contador?

Emprendedor es sinónimo muchas veces de todero, una persona que ejerce el cargo de administrador y al mismo tiempo es vendedor, community manager, publicista y trabaja en todos los cargos necesarios al momento de poner en marcha su idea de negocio.  Una de las más importantes y especializadas es saber como llevar la contabilidad de un negocio, por lo que en este artículo quisimos hablar sobre algunos tips que te pueden ayudar a lograrlo sin ser contador.

abril 9, 2018

Facturación electrónica ¿por qué es necesario un software?

Facturación electrónica ¿por qué es necesario un software?

La facturación electrónica ya es una realidad en nuestro país y los plazos estipulados para su implementación ya se encuentran en la Resolución 000042 de 2020. Por esta razón diversos empresarios se encuentran buscando un software que les permita adoptar esta metodología para cumplir con la obligación y aprovechar desde ahora todos los beneficios que ofrece emitir facturas electrónicas.

abril 9, 2018

Conciliación fiscal e impuesto diferido ¿qué son?

Conciliación fiscal e impuesto diferido ¿qué son?

Conciliación fiscal e impuesto diferido son dos conceptos de contabilidad que han cobrado especial relevancia desde el 2017, ya que con el decreto 1998 del 30 de noviembre de ese año el Ministerio de Hacienda estipuló que todos los contribuyentes que están obligados a llevar contabilidad, tienen que implementar un sistema de control fiscal para conciliar las diferencias que surgen entre los valores contables y los fiscales luego de que se aplican diferentes marcos normativos. También te puede interesar ¿Cuánto me debe cobrar un contador? Es decir, que, si por ejemplo se utiliza una regla tributaria para ejecutar un proceso con fines fiscales y otra regla internacional como una NIIF con fines contables, ahí van a haber diferencias, pero estas son de tipo “temporario”; lo cual significa que en ese momento se registran valores diferentes, pero luego, con el tiempo, se llega al mismo resultado.

abril 9, 2018

Listado de lo que necesita tu empresa para crecer

Listado de lo que necesita tu empresa para crecer

Emprender un negocio en Colombia es una apuesta que a veces parece muy arriesgada, sin embargo, el verdadero reto está en posicionarla, hacerla rentable y lograr que prospere a diario tan ambiciosamente como sea posible. Por esa razón es importante que todo administrador conozca las claves para hacer crecer a su compañía. También te puede interesar ¿cómo va tu negocio? Te enseñamos a evaluarlo Tener al mejor equipo Lo primero que debemos resaltar, es que aún en el caso de que se trate de un negocio de pequeña escala, hay que trabajar con los mejores y siempre gestionar un equipo formidable, ya que, aunque a veces algún cargo parezca ser irrelevante al lado de otros, la verdad es que todo funciona como un engranaje que necesita del correcto funcionamiento de las piezas más pequeñas para trabajar idóneamente. Entonces te puedes preguntar ¿cómo conseguir el mejor equipo de colaboradores para tu empresa?, lo primero es que al hacer el proceso de selección estas personas demuestren que tienen los conocimientos, las habilidades y experiencia suficiente para enfrentar el nuevo trabajo, para lo que muchas veces es una buena idea hacer pruebas, pues la elocuencia en la entrevista puede ser una fortaleza de una persona y no de otra, pero tal vez la primera no sea a la que realmente necesita la empresa. Además, es importante tener en cuenta que una larga trayectoria laboral no es siempre la mejor garantía de que es el colaborador para la empresa, pues aunque obviamente la experiencia de esa persona es invaluable, dependiendo del cargo y del nivel de responsabilidad, a veces es preferible darle prioridad a personas que están comenzando en sus carreras profesionales; ya que ellas tienen una visión del mundo más globalizada y moderna, son curiosas y están llenas de inquietudes, pueden ser propositivas y creativas, y están llenas de ganas, lo que puede hacerlas crecer junto con la empresa.

abril 6, 2018

¿Eres un contador suficientemente bueno?

¿Eres un contador suficientemente bueno?

Ser un buen contador depende de qué tanto quieras serlo, ya que como en todos los trabajos del mundo, para ser el mejor no solo basta tener talento, sino que es necesario encontrar el equilibrio entre la relevancia que se le da a la iniciativa, el compromiso, los conocimientos y, por supuesto, el amor por lo que se hace. Además, sin importar en qué campo del conocimiento se trabaje, siempre es importante recordar algo que muchas personas dan por sentado o subestiman, y es que las cualidades como seres humanos son tan fundamentales como las profesionales, ya que, como asegura el neurocientífico Howard Gardner, “una mala persona no llega nunca a ser buen profesional”. Dicho esto, vamos a concentrarnos en hablar sobre cuatro preguntas que te puedes hacer a ti mismo para evaluar qué tan buen contador eres, de modo que puedas identificar las oportunidades de mejora y explotar todo el potencial que tienes, pues, aunque ser contador no es la única faceta que tienes como persona, es importante sentirse satisfecho con lo que se hace casi que a diario.

abril 5, 2018

Cómo crear una empresa de asesorías contables en Colombia

Cómo crear una empresa de asesorías contables en Colombia

Para crear una empresa de asesorías contables se deben tener en cuenta múltiples variables entre requisitos legales y cuestiones logísticas; sin embargo, como en un primer momento no se necesita hacer una inversión demasiado grande, en esencia, lo más importante es definir las especialidades que se atenderán, adquirir una herramienta para trabajar, organizar el tiempo y llenarse de iniciativa para arriesgarse a emprender. Como sabemos que, a pesar de no ser fácil, tampoco es un proceso inmanejable, en este artículo quisimos mostrarte los 6 pasos para crear una empresa de asesorías contables en Colombia.

abril 5, 2018

Loading...