Factura electrónica Colombia: ¿Qué se establece legalmente?

Factura electrónica Colombia: ¿Qué se establece legalmente?

Lo que se establece legalmente es que la factura electrónica será obligatoria para aquellas personas o entidades que cumplan con lo mencionado en la Resolución 000042 de 2020. Esto quiere decir que durante el año 2019 y el 2020 se deberán acatar los plazos para registrarse como facturador electrónico y expedir factura electrónica; además, habrá sanciones para quienes no la implementen en los plazos establecidos. El objetivo de implementar la factura electrónica en Colombia no es el control fiscal ni la evasión, sino que permitirá conocer el comportamiento adquisitivo de los colombianos en tiempo real.

enero 17, 2018

Razones para implementar un software de facturación

Razones para implementar un software de facturación

Cada una de tus decisiones en cuanto a los procesos de tu negocio deben fundamentarse en pro de tu bienestar, el de tus empleados y el de tu empresa. Por eso, queremos que conozcas algunas de las razones para contar con un software de facturación. La factura es un documento esencial dentro de los registros contables que debe llevar una empresa, por tal motivo, es un documento que se debe llevar con cuidado y detalle, pues así tendrás el control de cada salida de dinero que tienes de la entidad. [Te puede interesar el tema: ¿Qué es una factura? ¿Por qué es tan importante?]

enero 16, 2018

Reforma tributaria: 7 mínimos que debes saber

Reforma tributaria: 7 mínimos que debes saber

Nuestra intención no es hacer un resumen de la reforma tributaria ni una síntesis del documento presentado en 2016. Nuestro objetivo principal es contarte qué es lo más importante de la reforma tributaria y por qué en 2018 se sigue hablando sobre la reforma tributaria. Para muchos empresarios son desconocidos los pilares fundamentales, pero aquí te actualizamos. A continuación, te contamos cuáles son los siete mínimos que no debes pasar por alto. Si te interesa conocer en profundidad alguno de los temas. Inscríbete a nuestro seminario actualizado de Reforma Tributaria. Si no, aquí tienes información útil… Si quieres leer todo el documento de la reforma, [cp_modal id=”cp_id_d761f”]descárgalo de inmediato haciendo clic aquí.[/cp_modal] 1. La evasión de impuestos En su esfuerzo de implementar la facturación electrónica, la Dian ha sumado muchas herramientas para superar la evasión de impuestos. Uno de los puntos clave de la reforma tributaria le apunta a superar este déficit fiscal que se presenta en impuestos. Se espera que para 2020, con la implementación de la facturación electrónica, la brecha de evasión disminuya a la mitad, lo cual suma cerca de 7.5 billones de pesos. La sanción que ha impuesto la reforma tributaria al respecto contempla que las empresas que no declaren información, superior a 100 millones de pesos, bien sea porque la oculten o la inventen, tendrán cárcel entre cuatro y nueve años y, para las empresas cuya evasión sea inferior, la multa será del 20 %.

enero 16, 2018

¿Qué es contabilidad financiera?

¿Qué es contabilidad financiera?

En otras palabras, la contabilidad financiera es la gestión y registro de las actividades monetarias de una empresa. Las finanzas son todas las actividades que se relacionan con el dinero. La contabilidad es el control y registro de todas las actividades económicas que realiza una empresa. Por lo tanto, la contabilidad financiera es el registro y control adecuado de las actividades económicas de una entidad. A continuación te vamos a explicar para qué sirve esta rama de la contabilidad.

enero 15, 2018

Software administrativo en la nube

Software administrativo en la nube

Empecemos por las cuestiones legales, tengamos en cuenta la optimización del tiempo y pensemos en el aumento de clientes. Más que estas tres, existen múltiples razones para tener un Software administrativo en la Nube, pero vamos a detallarte por qué estas, son las que maximizan tu bienestar económico y comercial. Primero queremos contarte qué es un Software contable, para qué sirve y por qué todas las empresas están interesadas en adquirirlo.

enero 12, 2018

¿Cómo controlar el registro de tus gastos?

¿Cómo controlar el registro de tus gastos?

A continuación te contamos cómo registrarlos, los tipos de gastos, lo más importante sobre el registro y algunos consejos que debes tener presentes para que tus gastos estén siempre equilibrados y registrados de forma correcta. Para saber cómo controlar el registro de tus gastos es importante que sepas qué es un gasto. [Si quieres, puedes leer: ¿Qué son los gastos en contabilidad?]. Como gasto se define la partida que se utiliza para registrar movimientos que reducen el beneficio de tu empresa; también se considera como aquello que se utiliza para realizar una actividad económica. Lo cierto es que el gasto no se recupera. A menudo se confunde con el costo y se debe tener presente que cuando no se recupera se considera como un gasto, ya que de algún modo, un costo implica una inversión que puede retornar en algún momento.

enero 10, 2018

Software para inventarios: el éxito de Siigo

Software para inventarios: el éxito de Siigo

Una de las tareas más tediosas que no se pueden pasar por alto en una empresa es tener un inventario actualizado, pensando en transformar la vida de empresarios y contadores, Siigo diseñó su Software tan eficiente que lleva treinta años perfeccionándose y avanzando conforme a los avances tecnológicos. En este artículo te vamos a contar por qué el Software de Siigo le concede tanta importancia al inventario

enero 10, 2018

Qué es un inventario

Qué es un inventario

Un inventario es la relación ordenada, detallada y valorada del conjunto de bienes o pertenencias que constituyen el patrimonio de una persona, comunidad o empresa en un momento específico. Es el registro de todos los productos y materias primas que posee una empresa. En el caso de productos son los que están disponibles para la venta y en el caso de materias prima, se refiere a aquellos con los que se creará el producto para la venta. Conocer la demanda: por medio de un inventario, podrás analizar en qué fechas y épocas tienes más o menos ventas. Obtener descuentos en la compra: a medida que vas conociendo el flujo de tu mercancía podrás realizar compras al por mayor con más exactitud, y en todos los almacenes por la compra de grandes cantidades hacen rebajas que por llevar por unidades. Toma de decisiones rápidas: al tener control sobre tu inventario podrás tomar decisiones con más precisión como por ejemplo hacer rebajas, descuentos o promociones. ¿Cómo manejar el inventario de una empresa? Sin duda alguna, la forma más ordenada y correcta de manejar un inventario es por medio de un software que te permita conocer en tiempo real el estado de tus productos dentro de tu empresa. En Siigo, gestionar inventarios te permitirá tener informes y balances reales a la hora que desees, incluso si tienes sucursales o varias bodegas, podrás tener el control de tu stock. Conoce cómo hacer llevar inventarios en Siigo aquí. 

enero 8, 2018

Loading...