Decreto 2706 de 2012: NIIF para las Mipyme

Decreto 2706 de 2012: NIIF para las Mipyme

El Decreto 2706 de 2012 hace referencia a la forma en la que las Mipyme deben implementar las NIIF, de manera que sea posible la generación de estándares internacionales de contabilidad y de información financiera para unificar la manera en la que se presenta la información financiera. En el presente artículo te presentamos un pequeño resumen del Decreto 2706, referente a la reglamentación de la forma en la que se presenta la información financiera. Te explicamos cada uno de los capítulos que contiene el Decreto para que te resulte más fácil la implementación de las NIIF en tu empresa.

febrero 22, 2018

Nota Crédito: ¿Qué es? y ¿cuándo emitirla?

Nota Crédito: ¿Qué es? y ¿cuándo emitirla?

Tener el control de las notas crédito es de suma importancia para la empresa, tanto como si se tratara de cualquier otro documento contable. En este artículo te contaremos sobre qué es y cómo emitirla. La nota crédito en contabilidad es el documento que se realiza con el fin de anular las facturas debido a que la ley establece que las facturas realizadas no se podrán eliminar bajo ninguna circunstancia, de este modo cuando una factura tiene un error, se crea este comprobante por el valor de la factura en negativo. Lee aquí todo lo que debes saber sobre qué es una factura. Dato curioso: se pueden emitir varias notas de crédito de una misma factura, pues legalmente se puede realizar, lo único es en cada nota especificar el motivo de realización.

febrero 22, 2018

Factura electrónica DIAN: objetivos de la implementación

Factura electrónica DIAN: objetivos de la implementación

El 2020 inició con la implementación de un calendario que estipula las fechas para comenzar a facturar electrónicamente en Colombia. Para algunos los objetivos de implementar el sistema son difusos y aún tienen dudas sobre los beneficios de la Facturación Electrónica. Aquí te contamos los objetivos que impulsaron a la DIAN a masificar el sistema de Facturación Electrónica y la importancia que tiene para tu empresa este sistema.

febrero 19, 2018

¿Que dicta la ley de propiedad horizontal?

¿Que dicta la ley de propiedad horizontal?

La Ley de propiedad horizontal es la reglamentación encargada de especificar los derechos de posesión sobre bienes privados y los derechos de copropiedad sobre los terrenos y bienes comunes, con el objetivo de garantizar las condiciones de seguridad y convivencia de las personas que los poseen. La propiedad horizontal es una mezcla entre la propiedad individual y la copropiedad, es decir, entre los bienes que son de uso exclusivo y los que son compartidos. Por lo cual la Ley de propiedad horizontal, 675 de 2001, no habla sobre un inmueble en particular, sino que es un régimen que normaliza la manera en la que se divide un bien inmueble. Así mismo, dentro de la Ley de propiedad horizontal se considera la relación entre los propietarios de cada parte y sus derechos. En primer lugar, sobre el derecho que una persona ejerce sobre un piso, vivienda, bodega, estacionamiento o local de un edificio, conjunto residencial o complejo industrial, quienes hayan adquirido dichas propiedades de manera separada; y, en segundo lugar, habla sobre los derechos que dichas personas tienen en común sobre zonas como los parques, pasillos y ascensores.

febrero 19, 2018

Software contable para NIIF: lo que debería tener

Software contable para NIIF: lo que debería tener

Implementar las NIIF en las empresas es mucho más fácil con un software contable. Empresarios y contadores se preguntan qué herramienta puede ayudarlos a implementar las NIIF fácilmente; por eso, en este artículo te vamos a contar todo sobre la herramienta que te ayudará a agilizar la convergencia a las NIIF en tu empresa y/o en tus procesos contables. Un software contable para NIIF es una excelente herramienta para comenzar a implementar estas normas. Recuerda que la convergencia a las NIIF es obligatoria para cualquier persona natural o jurídica que deba llevar contabilidad; quiere decir que todas las empresas y contadores de Colombia están obligados a pasarse a las NIIF.

febrero 19, 2018

Implementación de las NIIF en Siigo

Implementación de las NIIF en Siigo

Implementar las NIIF en Siigo te permitirá brindar una asesoría contable más profesional a tus clientes, y al mismo tiempo ahorrarás esfuerzo y trabajo. Es por eso, que aquí te contaremos los beneficios y el método de uso de las Normas Internacionales de Información Financiera en el software de Siigo Contador. ¿Cómo se maneja las NIIF en Siigo? Algunas de las funcionalidades que te permitirán verle el lado amable a las NIIF, aplicarlas y evitar reprocesos con Siigo son:

febrero 14, 2018

Loading...