Maneja tu inventario fácilmente con estas herramientas

Maneja tu inventario fácilmente con estas herramientas

Para muchas personas manejar el inventario es la actividad menos atractiva dentro de sus labores cotidianas, ya que se necesita ser muy riguroso y ordenado para mantener el sistema actualizado y que las cantidades se contabilicen apropiadamente; correspondiendo de forma efectiva con las existencias, su ubicación en las bodegas, las fechas de caducidad, entre otra información pertinente. También te puede interesar Bodega/ Almacén: diferentes conceptos para tu negocio

abril 20, 2018

7 tips para separar tu dinero del de tu negocio

7 tips para separar tu dinero del de tu negocio

No separar el dinero del negocio que y el personal es uno de los errores más comunes entre los emprendedores, quienes muchas veces no dimensionan el riesgo que esta práctica representa para su inversión y el futuro de su empresa. Por esa razón en este artículo queremos darte algunos consejos prácticos para administrar mejor estos recursos y cuidar la rentabilidad de la misma.

abril 19, 2018

Los beneficios de Siigo Nube que más disfrutan los empresarios

Los beneficios de Siigo Nube que más disfrutan los empresarios

Siigo nube ofrece muchos beneficios a nivel organizacional para la gestión administrativa de una empresa, ya que es una plataforma amigable a la que se accede desde cualquier dispositivo con conexión a internet, desde cualquier lugar, a cualquier hora. En este artículo queremos explicarte cuáles son las ventajas que los usuarios destacan de esta herramienta diseñada para el sector empresarial colombiano.

abril 18, 2018

¿Cómo mejorar la cobranza a tus clientes?

¿Cómo mejorar la cobranza a tus clientes?

Cuando hay muchas cosas por hacer en una empresa, cobrar puede convertirse en un dolor de cabeza para los administradores, más aún si trabajan solos o no disponen de personal a quien le pueden delegar esta labor.  Para ellos hemos escrito este artículo, donde queremos hablarles sobre 3 consejos que les pueden ayudar a mejorar la cobranza a sus clientes. También te puede interesar Implementa el método japonés para organizar tu negocio 1. Organízate: Para poder hacer la gestión de cobranza a los clientes primero debes tener muy clara toda la información relacionada con cada caso, eso incluye montos, fechas, método de pago elegido, si es a modo de crédito y demás detalles pertinentes. Por esa razón, la primera tarea interna que debes cumplir es la de registrar los datos de forma sistematizada y con el formato más sencillo posible para que puedan ser consultados de forma rápida en el momento requerido. Para ello puedes elegir hacerlo de forma manual o con hojas de cálculo, pero definitivamente el mejor método, por su sencillez y efectividad, es el uso de un software administrativo. También te puede interesar Sistema empresarial: la alternativa para organizar mejor tu negocio Con un programa de gestión como estos una sola persona cuenta con las herramientas para manejar múltiples tareas casi que simultáneamente, ya que toda la información y los procesos se resguardan en una misma plataforma. Entonces, en cuanto a la cobranza de los clientes, el encargado de la empresa puede ingresar los datos de la deuda y hacerle seguimiento a las novedades que se relacionan con cada caso.

abril 17, 2018

Implementa el método japonés para organizar tu negocio

Implementa el método japonés para organizar tu negocio

Muchos se preguntan cuál es el método japonés usado por los empresarios de este país que de alguna manera ha promovido el fortalecimiento de su economía y si es posible adoptarlo en el contexto colombiano, teniendo en cuenta que los mercados son tan distintos. Y aunque esta afirmación es cierta, es válido señalar que el éxito de los asiáticos no depende tanto de los factores externos como de su modo de trabajar, no por nada se caracterizan en el mundo por ser personas organizadas y disciplinadas. En este artículo quisimos recopilar los valores centrales de dos métodos japoneses que se han vuelto populares en el sector administrativo para organizar empresas y que cualquier persona puede implementar para hacer más eficiente sus labores diarias y las de su equipo.

abril 16, 2018

Así es como Siigo hizo posible la facturación electrónica

Así es como Siigo hizo posible la facturación electrónica

Siigo Nube es un software administrativo que cuenta con su propio sistema de facturación y es proveedor tecnológico autorizado por la DIAN. Este servicio se suma a las numerosas funcionalidades que el programa de gestión ofrece para centralizar todas las labores gerenciales y operativas propias de la cotidianidad de una Mipyme. También te puede interesar Software para facturación electrónica ¿cómo elegir el mejor?

abril 13, 2018

Régimen tributario especial ¿qué es y quiénes deben acogerse a él?

Régimen tributario especial ¿qué es y quiénes deben acogerse a él?

De acuerdo con el artículo 19 del estatuto tributario, reformado en relación con el nuevo régimen tributario especial, todas las asociaciones, fundaciones y corporaciones constituidas como entidades sin ánimo de lucro ahora son calificadas como contribuyentes del impuesto sobre la renta y otras obligaciones complementarias, tal y como lo debe hacer cualquier sociedad nacional.

abril 13, 2018

Mejora la imagen digital de tu empresa en 5 pasos

Mejora la imagen digital de tu empresa en 5 pasos

Hoy en día una empresa no puede considerar tener presencia digital como una decisión opcional, ya que, en la práctica, quien no aparece en la red, no existe. Esto es especialmente importante para quienes están comenzando un emprendimiento y para aquellos negocios que están buscando expandirse. Por esa razón, en este artículo queremos hablar sobre cinco aspectos que debes tener en cuenta para mejorar la imagen digital de tu empresa.

abril 12, 2018

Loading...