Lo que dicen los expertos sobre cómo mejorar estrategias de venta - Siigo

EMPRESARIO | 6 MINUTOS DE LECTURA

como mejorar estrategias de venta

Cuando se abre un establecimiento comercial o se comienza un negocio, muchas veces se emprende sin prepararse lo suficiente como para diseñar tácticas de venta que sean efectivas de acuerdo con el mercado elegido, o, en otros casos, las ventas que se tienen no son suficientes. Por eso es importante investigar y conocer las opiniones de los expertos sobre cómo mejorar las estrategias para vender más.

software administrativo siigo para pymes

1. Estudia tu mercado objetivo:

Este ejercicio es tan necesario de hacer, tanto al principio, cuando vas a comenzar con el negocio, como durante el desarrollo de las actividades de la empresa a lo largo de los años. Ya que, como sabes, el mercado no siempre es el mismo y la forma en la que el público se comporta respecto al consumo es diferente.

También te puede interesar Listado de lo que necesita tu empresa para crecer

Hace 10 años, por ejemplo, en Colombia muy pocas personas hacían compras por internet con regularidad, hoy en día es una forma de consumo bastante común. Sabiendo esto, como empresario debes evaluar cuál es el perfil de las personas a las que quieres llegar, para que tanto la publicidad como la forma de vender, se enfoquen hacia sus gustos y las ventas sean más efectivas en menos tiempo.

2. Evalúa el perfil de los clientes que quieres tener:

Aunque te pueda parecer extraño, al implementar esta estrategia te darás cuenta de que tiene muy buenos resultados. Para hacer este estudio debes platearte preguntas muy específicas acerca de a qué tipo de personas le quieres llegar con tus productos o servicios, teniendo en cuenta para qué los pueden usar o por qué los pueden encontrar atractivos.

Entonces, así puedes saber si tu empresa está dirigida en mayor medida hacia personas mayores, jóvenes, adolescentes, profesionales, comerciantes, extranjeros, adultos mayores, amas de casa, ejecutivas, o cualquier perfil de individuo cuyas características, por más pequeñas que parezcan, pueden ser relevantes en determinadas condiciones.

También te puede interesar ¿Cómo mejorar la cobranza a tus clientes?

Para comenzar con este ejercicio puedes describir las características de tu cliente ideal de acuerdo con los ítems del siguiente listado:

  • Edad
  • Género
  • Profesión
  • Ingresos
  • Valores
  • Intereses
  • Creencias
  • Estado civil
  • Pasatiempos

3. Escucha a los clientes:

A pesar de que la elocuencia y la persuasión son habilidades frecuentemente demandadas en el ámbito comercial, muchas personas olvidan que la dinámica de las ventas se basa fundamentalmente en la destreza de entablar una conversación, para lo cual también se necesita tener la disposición de escuchar.

Entonces, no se trata solamente de recitar un libreto lleno de información sobre los productos que se ofrecen o de bombardear a las personas con datos estadísticos y promociones, sino que es obligatorio detenerse a oír atentamente cuáles son las necesidades de los potenciales clientes, preguntar las razones por la que llegaron a nosotros y, de acuerdo con ello, definir si realmente nuestra empresa es la indicada para ayudarlos.

También te puede interesar 10 cosas que pueden quebrar a tu empresa

Así, en el caso de que efectivamente tengamos los recursos, productos o servicios apropiados para responder a las demandas de los clientes, se puede proceder a explicarles cómo los podemos ayudar. Estrategia que aumenta significativamente la probabilidad de cerrar los negocios y fidelizar a los clientes, ya que estos se sienten respaldados por una empresa a la que no solo le interesa vender.

Si se trabaja de ese modo, lo más probable es que la tasa de efectividad de las ventas aumente ya que, por un lado, los clientes se sienten satisfechos con el servicio y, por el otro, la empresa se fortalece en cuanto a imagen corporativa y fidelización.

4. Organízate:

Una estrategia para mejorar las ventas en una empresa es haciendo el ejercicio de autoevaluarse y organizarse, ya que una forma muy efectiva de perder clientes es suministrando un servicio ineficiente, incompleto o tardío. Practicas negativas que pueden ser prevenidas con la implementación de herramientas que ayudan a categorizar la información.

También te puede interesar 38 ventajas de un software en la nube para producir más

Estos instrumentos son sistemas de gestión empresarial, también llamados ERP o software; programas que se encargan de centralizar los datos sobre las operaciones de las diferentes áreas de la empresa en tiempo real, permitiendo que la información sobre los inventarios, las compras, los gastos y demás información relevante sea contabilizada en tiempo real; con lo que se puede monitorear de forma actualizada el estado del negocio y tomar las decisiones más pertinentes de acuerdo con ello.

software administrativo siigo para pymes
Adriana Carolina Leal autora siigo blog periodista

Escrito por Adriana Carolina Leal

Soy Periodista de la Universidad del Rosario. Tengo experiencia en redacción para medios impresos, digitales y televisivos. Me apasiona el tango, la investigación y la realización audiovisual. Soy una Blogger dedicada a mejorar la vida de contadores, empresarios y estudiantes, escribiendo sobre los temas más actuales que les pueden interesar.

 
2018-08-27T13:47:11+00:00Mayo 2nd, 2018|Empresario, Estrategia empresarial|0 Comentarios

Deja Un Comentario

 Debes implementar la facturación electrónica ya, para estar listo en 2019.

Descárgate el E-Book gratis 
y aprende lo que necesitas 

Quiero el E-book
Suscríbete al blog
Suscribirme
Suscríbete al blog
Suscribirme
Siigo, + que un software contable
Descarga la presentación oficial de la DIAN sobre facturación electrónica
Al dejarnos tus datos aceptas nuestra política de uso y te suscribres a nuestro boletín de noticias.
DESCARGAR GRATIS
close-link
Siigo, + que un software contable
Descarga la guía oficial de la DIAN para habilitarte como facturador electrónico.
Al dejarnos tus datos aceptas nuestra política de uso y te suscribes a nuestro boletín de noticias.
DESCARGAR GRATIS
close-link
Siigo, + que un software contable
Descarga el formato de inscripción de tus registros contables.
Al dejarnos tus datos aceptas nuestra política de uso y te suscribes a nuestro boletín de noticias.
DESCARGAR GRATIS
close-link
Siigo, + que un software contable
Descarga la NIC 21 para saber cómo debes llevar los registros contables según la ley actual.
Al dejarnos tus datos aceptas nuestra política de uso y te suscribes a nuestro boletín de noticias.
DESCARGAR GRATIS
close-link
Siigo, + que un software contable
Descarga el pdf para que conozcas los determinantes de la supervivencia empresarial en Colombia.
Al dejarnos tus datos aceptas nuestra política de uso y te suscribes a nuestro boletín de noticias.
DESCARGAR GRATIS
close-link
¿Cómo podemos ayudarte?