Beneficios de Siigo Nube a largo plazo - Siigo

EMPRESARIO | 5 MINUTOS DE LECTURA

beneficios-siigo-nube

Siigo nube es un software o programa administrativo especialmente diseñado para simplificar las labores operativas de los gerentes y los distintos colaboradores que trabajan en una empresa; esta plataforma, que no requiere de instalación y a la cual se puede acceder desde internet, representa numerosos beneficios para los negocios tanto a corto, como a largo plazo. En este artículo queremos contarte tan solo cinco razones por las que deberías probar Siigo nube.

software administrativo siigo para pymes

1.Te permite salir de la oficina:

Gracias a la versatilidad de este programa que funciona en la nube, el administrador puede ganar independencia y tener la oportunidad de salir de la oficina cuando lo desee en la medida en la que sus colaboradores utilicen el software y todos los movimientos de la empresa se registren por este canal.

De modo que se abre la posibilidad de trabajar a distancia y/o monitorear el estado del negocio en cualquier momento y lugar, utilizando un celular, una tableta o un computador conectado a internet.

También te puede interesar ¿Vacaciones? disfrútalas sin dejar la gestión empresarial

2. Facilita que delegues labores:

Hay momentos en los que los administradores se pueden sentir abrumados ante grandes volúmenes de trabajo y, al mismo tiempo, conflictuados al verse en la necesidad de delegar tareas a sus empleados cuando no están seguros de si ellos pueden responder a la altura de estas responsabilidades.

También te puede interesar 38 ventajas de un software para producir más

Ante este tipo de situaciones la implementación de un software administrativo es bastante pertinente, ya que el programa se convierte en el canal de trabajo para que todos los implicados registren sus labores y, de esta forma, el administrador pueda auditarlas en caso de que lo considere necesario.

3. Tienes facturación electrónica integrada y organizada:

Las obligaciones tributarias son un tema bastante delicado que hay que manejar con mucho orden para evitar inconvenientes en el largo plazo, sobre todo si nuestra empresa está en crecimiento y el número de facturas que emite va en ascenso, ya que con el recaudo de impuestos como el IVA es fundamental tener claridad en las cifras.

Sobre todo, ahora que la facturación electrónica en Colombia se está masificando y a finales del 2018 debe haber sido adoptada por todas las empresas del país según el Decreto 2242 de 2015, en el que se explican las condiciones técnicas y se estipulan las sanciones por incumplimiento de esta obligación.

software administrativo siigo para pymes

Así pues, es importante que los empresarios tengan en cuenta que deben adquirir un sistema de facturación electrónica para generar estos documentos, enviarlos, recibirlos y archivarlos durante el tiempo estipulado por la Ley, tal y como lo hace Siigo nube, un software administrativo con plataforma de facturación electrónica integrada de forma directa, es decir que no es suministrada por un tercero.

También te puede interesar Siigo: software administrativo con sistema de facturación electrónica propio

Esta funcionalidad, además de facilitar la transición de las Mipyme a la facturación electrónica, tiene la ventaja de que resguarda la información correspondiente a las facturas en el programa administrativo para utilizarla cuando sea pertinente, ya sea en los informes de impuestos que necesita el contador u otros documentos que se requieran.

impuestos

4. Muestra la rentabilidad de los productos:

El software de Siigo nube les muestra a sus usuarios cuál es el porcentaje de rentabilidad que tiene cada producto a partir de la recopilación de los datos históricos del valor por el que se adquirieron y el precio por el que se vendieron; información que le permite al administrador tener una imagen clara y realista de cuáles son los artículos que le dejan más ingresos y cuáles son los que más se venden, para diseñar estrategias comerciales e inventarios acordes con las dinámicas del negocio, las metas planteadas y los objetivos del negocio.

También te puede interesar 3 pasos para descubrir cuáles productos te generan más ganancias

5. Expone los indicadores de ingresos y egresos:

La manera más fácil de monitorear el estado financiero de la empresa es revisando indicadores que a través de gráficas exponen cuáles son los ingresos y los gastos de la empresa, en periodos concretos de tiempo o en el largo plazo.

También te puede interesar 10 cosas que pueden quebrar a tu empresa

Esta funcionalidad se convierte en una radiografía del desempeño del negocio con lo que se pueden determinar las fortalezas y debilidades de la misma. Además, allí también se pueden monitorear indicadores bancarios para saber al día cuál es el estado de los créditos que se tienen. Todos estos datos, en conjunto, le dan la oportunidad al usuario de analizar de forma completa el estado contable de su emprendimiento de forma rápida y sencilla.

software administrativo siigo para pymes
Adriana Carolina Leal autora siigo blog periodista

Escrito por Adriana Carolina Leal

Soy Periodista de la Universidad del Rosario. Tengo experiencia en redacción para medios impresos, digitales y televisivos. Me apasiona el tango, la investigación y la realización audiovisual. Soy una Blogger dedicada a mejorar la vida de contadores, empresarios y estudiantes, escribiendo sobre los temas más actuales que les pueden interesar.

 

Deja Un Comentario

 Debes implementar la facturación electrónica ya, para estar listo en 2019.

Descárgate el E-Book gratis 
y aprende lo que necesitas 

Quiero el E-book
Suscríbete al blog
Suscribirme
Suscríbete al blog
Suscribirme
Siigo, + que un software contable
Descarga la presentación oficial de la DIAN sobre facturación electrónica
Al dejarnos tus datos aceptas nuestra política de uso y te suscribres a nuestro boletín de noticias.
DESCARGAR GRATIS
close-link
Siigo, + que un software contable
Descarga la guía oficial de la DIAN para habilitarte como facturador electrónico.
Al dejarnos tus datos aceptas nuestra política de uso y te suscribes a nuestro boletín de noticias.
DESCARGAR GRATIS
close-link
Siigo, + que un software contable
Descarga el formato de inscripción de tus registros contables.
Al dejarnos tus datos aceptas nuestra política de uso y te suscribes a nuestro boletín de noticias.
DESCARGAR GRATIS
close-link
Siigo, + que un software contable
Descarga la NIC 21 para saber cómo debes llevar los registros contables según la ley actual.
Al dejarnos tus datos aceptas nuestra política de uso y te suscribes a nuestro boletín de noticias.
DESCARGAR GRATIS
close-link
Siigo, + que un software contable
Descarga el pdf para que conozcas los determinantes de la supervivencia empresarial en Colombia.
Al dejarnos tus datos aceptas nuestra política de uso y te suscribes a nuestro boletín de noticias.
DESCARGAR GRATIS
close-link
¿Cómo podemos ayudarte?