Programa de facturación ¿por qué lo necesito?

Programa de facturación ¿por qué lo necesito?

Ahora más que nunca es importante conocer el funcionamiento y los beneficios de utilizar un software o programa de Facturación Electrónica en una empresa, ya que durante el 2019 y 2020 será obligatorio el uso de facturas electrónicas en todo el país con el fin de modernizar el canal de comunicación entre la máxima autoridad tributaria del país (DIAN) y los contribuyentes.

abril 4, 2018

¿Cómo va tu negocio? Te enseñamos a evaluarlo

¿Cómo va tu negocio? Te enseñamos a evaluarlo

Hacerse la pregunta de si el emprendimiento en el que trabajas es rentable verdaderamente es un ejercicio complicado pero necesario, ya que para debes evaluar la manera en la que la empresa se planteó en un primer momento, si las estrategias de mercado han sido efectivas y si, en esencia, no estas perdiendo dinero con un negocio que probablemente tiene dificultades para arrancar. El temor a que el diagnostico sea negativo es entendible, pues nadie quiere darse cuenta de que su esfuerzo e inversión posiblemente van por un mal camino, o no tienen futuro. Sobre todo, en un mercado como el nacional en el que la tasa de natalidad de negocios y establecimientos comerciales de pequeño y mediano tamaño es muy alta, pero que, de acuerdo con un estudio realizado por la Federación Colombiana de Cámaras de Comercio, el 70% se quiebra antes de que se cumplan los cinco años de apertura.

abril 3, 2018

¿Cuándo adquirir un software administrativo?

¿Cuándo adquirir un software administrativo?

Un software administrativo es el asistente personal de todo empresario vanguardista, capaz de simplificar prácticamente las labores gerenciales y operativas de un negocio; razón por la cual se recomienda adquirirlo desde el primer momento en el que un emprendimiento surge, pues la organización de esta plataforma puede hacer la diferencia en su crecimiento y en las ventas que se pueden lograr.

abril 3, 2018

Dónde se almacena la información de Siigo Nube

Dónde se almacena la información de Siigo Nube

Si llegaste a este artículo lo primero que debes saber es que la nube es un nombre que se le da al lugar en el que se guardan archivos electrónicos, tales como música, texto, imágenes, etc., utilizando servidores de internet, que existen físicamente, pero al que los usuarios no tienen acceso directamente como en el caso de un computador o una memoria USB, sino al que ingresan a través de un portal en la red. Este es el caso de la nube de Siigo.

abril 2, 2018

¿Por qué dejar la contabilidad manual y usar un software?

¿Por qué dejar la contabilidad manual y usar un software?

Antes del lanzamiento de herramientas tecnológicas creadas para desarrollar tareas contables, hacer cálculos y automatizar ciertos procesos relacionados, la contabilidad era manual y los profesionales de esta rama debían encargarse de todo el trabajo; asumiendo una gran responsabilidad frente a las empresas y los clientes que asesoraban, pues toda la información financiera se ponía literalmente en sus manos. También te puede interesar ¿Qué ocurrirá con todas las facturas manuales?

abril 2, 2018

¿Qué ocurrirá con todas las facturas manuales?

¿Qué ocurrirá con todas las facturas manuales?

De acuerdo con las Resoluciones 000020 y 000030 de 2019, la implementación de la facturación electrónica en Colombia será obligatoria. Es importante conocer que las facturas manuales y las hechas con computador serán obsoletas. Durante el 2019 y 2020 la mayoría de las empresas del país deberán emitir facturas electrónicas de acuerdo con las especificaciones técnicas que estos documentos electrónicos deben tener para ser validados por la DIAN.

marzo 28, 2018

Software de ventas ¿por qué implementarlo?

Software de ventas ¿por qué implementarlo?

Muchos dicen que vender es un arte, el cual requiere de práctica y talento para que se de con éxito. No obstante, tener el control sobre un negocio dedicado a comercializar productos o servicios demanda de mucha organización, planeación y profesionalismo por parte de los administradores, quienes deben preocuparse por diseñar estrategias que les permiten lograr sus objetivos. Además es importante que te hagas amigo  la tecnología e implementes en tu negocio un software de ventas que te permita tener el control de tu negocio y seguir en tiempo real tus transacciones. En éste artículo te contamos las ventajas de utilizar un software que te ayude con la gestión de tus ventas.  ¡Quédate y descúbrelo!

marzo 27, 2018

Sistema de gestión administrativa: principios y usos

Sistema de gestión administrativa: principios y usos

A medida que las empresas crecen, las tareas administrativas también pueden aumentar. Por eso resulta importante buscar alternativas logísticas que faciliten la realización oportuna de este trabajo, para evitar que se acumule. La mayoría de los negocios de hoy en día optan por opciones informáticas, como sistemas de gestión administrativa, que centralizan los procesos en una sola plataforma. Si tu empresa aún no da este importante salto, este artículo es perfecto para ti. Te contamos cuáles son los principios y usos de la gestión administrativa, y te recomendamos las mejores herramientas para que implementes este sistema con éxito. ¿Qué es la gestión administrativa? El concepto gestión administrativa se refiere a las formas, estrategias y mecanismos diseñados con el fin de hacer cumplir los objetivos de una empresa. Cuando nos enfocamos en la gestión, es primordial tener claro lo que queremos lograr como resultado del trabajo en la compañía; en otras palabras, debemos responder con claridad la siguiente pregunta: ¿Cuáles son los objetivos de la empresa? También te puede interesar Sistema empresarial: la alternativa para organizar mejor tu negocio Para averiguar cuáles son esos objetivos y actuar de acuerdo con ellos, podemos seguir estos pasos: Pensar en el sueño o propósito general por el que se creó la empresa. Fragmentar estas ideas en metas más pequeñas, que pueden ser ejecutadas a partir de acciones concretas. Ahora que hemos aterrizado en aspectos más puntuales, ya podemos diseñar una guía de acción. El ejercicio anterior permite que nuestras ideas se organicen de forma más sencilla y realista, y nos da un punto de partida para desarrollar nuestra gestión administrativa.

marzo 27, 2018

Los 5 mejores software para inventarios: gratis y open source

Los 5 mejores software para inventarios: gratis y open source

La gestión adecuada de tu inventario es indispensable para que tu negocio sea exitoso y rentable. Si tus recursos son limitados y esto ha frenado tu búsqueda de un software para inventarios, puedes aprovechar las opciones open source que existen en el mercado. En este artículo te contamos en qué consisten estos programas y te sugerimos los 5 mejores software gratuitos para el control de inventarios.

marzo 26, 2018

Sistema empresarial: la alternativa para organizar mejor tu negocio

Sistema empresarial: la alternativa para organizar mejor tu negocio

Según la definición de la RAE, un sistema es un conjunto de reglas, principios o cosas que relacionadas y ordenadas entre sí, ayudan a lograr un objetivo determinado. De acuerdo con esto, un sistema empresarial está compuesto por diferentes piezas o funcionalidades que sirven para desarrollar tareas específicas de acuerdo con su especialidad, y que unidas facilitan las labores administrativas de un negocio.

marzo 23, 2018

Loading...