10 estrategias para el control de gastos de tu empresa

10 estrategias para el control de gastos de tu empresa

Tener una estrategia para el control de gastos de una empresa es indispensable, sin importar cuál sea su tamaño. Si llevas el control de gastos de tu empresa vas a poder mantener la operación sin ningún problema y conseguirás una optimización de tus ganancias. La competitividad se obtiene por muchos factores que pueden ir desde la eficiencia de los procedimientos laborales hasta el control que realizas a todo lo que tiene que ver con el costo de la operación en tu día a día. Si logras un control total de estos aspectos, puedes identificar la forma de tener un ahorro significativo y vas a eliminar los gastos superfluos que sin que te des cuenta pueden sumar mucho más de lo que tú crees. Reducción y control de gastos en las empresas Los buenos emprendedores deben saber qué optimizar y reducir los gastos en la actualidad es un tema de estrategia. Cuando reduces y optimizar los gastos es importante que los enfoques en rubros, es importante que tengas un control total sobre estos y que en el momento en que se reduzcan no presenten un problema considerable para tu negocio. Las empresas no tienen que sentir una crisis para que sean conscientes de que deben iniciar un programa que les ayude a conseguir eficiencia en sus gastos. El control de gastos debe ser para una empresa un objetivo constante del contralor y el gerente de la empresa.

noviembre 23, 2018

¿Qué tipo de contribuyente eres?

¿Qué tipo de contribuyente eres?

El tipo de contribuyente que eres depende de la segmentación que realiza la DIAN, esta segmentación es un proceso en que se divide el mercado total ya sea de un servicio o de un bien en varios grupos pequeños u homogéneos. El diseño de este tipo de propuesta pretende crear agrupaciones o categorías en las que se ubiquen los contribuyentes y se identifiquen más fácil, estas diferencias se van a establecer según los atributos en común, los factores y los rangos que se encuentren en cada segmento; sin embargo, a pesar de las múltiples categorías, los contribuyentes se ubican en una única categoría.

noviembre 16, 2018

¿Cómo analizar el plan de cuentas en contabilidad y bajo NIIF?

¿Cómo analizar el plan de cuentas en contabilidad y bajo NIIF?

Para saber cómo analizar el plan de cuentas en contabilidad bajo NIIF es importante que sepas que con este método ordenas tu patrimonio. Por este motivo es indispensable que tu contador mantenga tus cuentas ordenadas, ya que de esta manera vas a estar enterado sobre cómo es el estado exacto de las finanzas de tu empresa. Con el plan de cuentas vas a poder tomar decisiones más acertadas dentro de tu organización. El plan de cuentas contables es, entre los contadores, uno de los métodos más reconocidos y usado, porque facilita el orden y el registro de los movimientos de dinero de las cuentas bancarias de tu empresa.

noviembre 13, 2018

¿Cómo hacer un balance general bajo NIIF?

¿Cómo hacer un balance general bajo NIIF?

El balance general bajo NIIF se realiza cumpliendo diferentes normas, es importante conocer qué son las NIIF (Normas Internacionales de Información Financiera) y qué es un balance general para que después no tengas problemas en la estructura de tu balance general bajo NIIF. Descripción de las NIIF / IFRS Las NIIF o en inglés IFRS se caracterizan por ser un conjunto normas estandarizadas de forma internacional para la contabilidad estas fueron publicadas por el IASB (International Accounting Standars Board). Las normas estandarizadas permiten establecer los requisitos de reconocimiento, medirlos, informar y presentar de forma acertada los hechos económicos y las transacciones que tienen que ver con una empresa y que se pueden evidenciar en sus estados financieros. Objetivos de las NIIF En el campo de la contabilidad todo ha cambiado y sigue cambiando de forma constante, no es posible encontrar el mismo entorno que existía hace varios años, las empresas y las personas han realizado cambios significativos para mejorar; por esta razón las NIIF se encargan de fijar un punto en común, se encargan de homologar y darle una consistencia a los temas que le competen. Beneficios que te dan las NIIF Cuando adoptas las NIIF en la contabilidad de tu empresa estas te van a brindar la oportunidad para que mejores la función financiera que tiene por medio de una consistencia mayor en el uso de las políticas establecidas en la contabilidad, te beneficias potencialmente a nivel de transparencia, evidencias un crecimiento notable en la comparabilidad y en la eficiencia de tu empresa.

octubre 29, 2018

¿Qué es un balance general?

¿Qué es un balance general?

El balance general es el estado financiero más importante para tu empresa, porque te permite saber qué tienes y qué debes. Es un documento que te facilita visualizar información valiosa sobre tu negocio como créditos por pagar, inventarios, bienes muebles e inmuebles, el dinero que tienes ahora y el que esperas recibir en el futuro. Si tienes dudas sobre cómo elaborar un balance general que refleje el verdadero estado de tu empresa, el presente artículo te será de gran ayuda: te contamos qué partes debe llevar y te brindamos ejemplos concretos; así te resultará más fácil sacarle provecho a este informe contable.

octubre 25, 2018

Loading...