Impuesto al consumo e impuesto sobre las ventas ¿Son lo mismo?

Impuesto al consumo e impuesto sobre las ventas ¿Son lo mismo?

Si quieres saber todo acerca del impuesto al consumo y del IVA, junto con las modificaciones y exenciones para este 2021, has llegado al blog correcto, a continuación, te presentamos la información que necesitas. ¿Qué es el impuesto sobre las ventas? El impuesto sobre las ventas, IVA, o impuesto al valor agregado es una obligación tributaria que corre por cuenta de los consumidores de productos o servicios en el momento que cancelan el precio de los mismos. Este impuesto se establece teniendo en cuenta el valor agregado de los artículos, ahora ya que sabemos que es el IVA en Colombia veamos el siguiente ejemplo: Un comerciante de ropa compra una camisa por $50000 y la vende por $70000, es decir que le agregó $20000 al valor inicial para obtener ganancia. Entonces, para calcular el IVA en este caso se debe dividir el valor total de la camisa ($70000) entre 1.19, cifra que representa el IVA del 19%. Mejora tu proceso de venta con un Sistema POS

marzo 22, 2018

Software para inventarios ¿por qué lo necesito?

Software para inventarios ¿por qué lo necesito?

El propósito general de un software de inventarios es contabilizar las existencias de los productos en una empresa, teniendo en cuenta los puntos de venta, bodegas, almacenes y demás lugares en los que se debe tener control sobre los mismos, tanto de entradas como de salidas. También te puede interesar Almacén/ bodega: diferentes conceptos para tu negocio Ventajas de implementar un software para inventarios Uno de los beneficios más significativos para una empresa que implementa un software para inventarios es que tiene control sobre los artículos que comercializa y, gracias a la organización que brinda este sistema, puede planear los pedidos de los productos que realmente necesita. De modo que se evitan las pérdidas económicas por tener una cantidad mayor de productos respecto al promedio de la demanda, que se pueden dañar por ser perecederos, o que duran años en las estanterías reteniendo el flujo de dinero porque nunca se venden y la inversión se queda estática.

marzo 21, 2018

¿Qué es un software de gestión?

¿Qué es un software de gestión?

Un software de gestión, como su nombre lo indica, es un sistema informático integrado por múltiples herramientas que individualmente se utilizan para ejecutar tareas administrativas y que, en conjunto, simplifican los procesos operativos, productivos y burocráticos de una organización. El ejemplo más popular de software de gestión Un ejemplo bastante notorio de software de gestión es Office 365 de la compañía Microsoft, que ofrece diversos programas con diferentes características, para hacer hojas de cálculo, documentos de texto, presentaciones con diapositivas, entre otras labores. Anteriormente este software de gestión se instalaba de manera local en los computadores y se debía pagar una licencia por cada equipo, pero acoplándose a la vanguardia tecnológica, desde hace un tiempo este sistema migró a la nube. Este cambio significa que los usuarios ya no deben pagar una licencia por el uso del software, sino que pagan por los servicios mensualmente como un modelo de arrendamiento; y como ventaja pueden utilizar los programas en línea desde cualquier dispositivo electrónico que se conecte a la red. También te puede interesar Programas administrativos ¿en la nube o con instalación local?

marzo 21, 2018

Diferencias entre el régimen común y el régimen simplificado

Diferencias entre el régimen común y el régimen simplificado

Régimen común y régimen simplificado son los nombres que anteriormente se les daba a los responsables de recaudar y entregar a la DIAN el Impuesto al Valor Agregado (IVA). Recordemos que este es un tributo que pagamos al momento de comprar un producto o recibir un servicio, y que entrega recursos indispensables para que el Estado cubra las necesidades básicas de la población y garantice el funcionamiento de las instituciones. En este artículo te explicamos cuál es la diferencia entre régimen común y régimen simplificado y te contamos cuáles son los términos que ahora se utilizan para denominar a estas dos categorías. También te puede interesar leer: ¿Qué es el IVA o Impuesto al Valor Agregado?

marzo 20, 2018

Beneficios de un software contable para pymes

Beneficios de un software contable para pymes

Emprender un negocio es un reto, un proceso que requiere de mucha paciencia, dedicación y pasión. Pero una vez se consigue, lograr que la empresa crezca a diario es un desafío aún más exigente que solo se puede lograr en la medida que se organicen los objetivos por los que se trabaja. En este artículo te contamos la forma como un software contable para pymes te puede ayudar a lograr este propósito.

marzo 20, 2018

¿Cómo funciona un software en la nube?

¿Cómo funciona un software en la nube?

Cuando algunas personas aún no se habían acostumbrado a la existencia de pequeños dispositivos para conservar grandes volúmenes de datos como las mini tarjetas de memoria o las USB, el almacenamiento en la nube se puso al alcance del público. Este paradigma informático que funciona utilizando internet, se convirtió en la herramienta para perfeccionar otro tipo de sistemas, como por ejemplo los software en la nube. Un software en la nube básicamente es un programa que se manipula utilizando medios electrónicos como por ejemplo computadores, tabletas y celulares; pero cuya información se encuentra albergada en servidores de internet, por lo que no es necesario instalarlo en ningún equipo. Google drive, Dropbox, Gmail y Facebook son algunas de las plataformas más populares que funcionan en la nube, pero como mencionamos anteriormente, en la actualidad este paradigma tecnológico se ha implementado o adherido en todo tipo de formatos, permitiendo que la información tenga más movilidad y seguridad. Esto quiere decir que gracias a la nube es posible acceder a un archivo desde cualquier lugar del mundo, utilizando cualquier dispositivo electrónico y accediendo a la plataforma correspondiente luego de haberse conectado a internet. Característica que además de permitir movilidad y ser muy cómoda, elimina el riesgo de que la información digital se pierda por daño de un aparato electrónico.

marzo 14, 2018

Diferencias de llevar contabilidades en Excel y en un software

Diferencias de llevar contabilidades en Excel y en un software

Probablemente has escuchado hablar sobre los software contables y administrativos ya sea porque estas interesado en probarlos o un amigo te los recomendó. Sin embargo, sabemos que si siempre has manejado las contabilidades en Excel, o incluso a mano, puede resultar intimidante dar el primer paso. Por esa razón, en este artículo te queremos contar las ventajas que tiene trabajar con el software contable en lugar de hacer las contabilidades en Excel para que saques tus propias conclusiones.

marzo 14, 2018

Software contable Siigo: contadores de Colombia lo recomiendan

Software contable Siigo: contadores de Colombia lo recomiendan

Son muchas las funcionalidades y beneficios a nivel competitivo y personal que los profesionales de la contabilidad pueden encontrar al utilizar el sistema contable Siigo, más aún cuando sus clientes administran sus negocios desde la plataforma Siigo nube, herramienta con la que pueden controlar todas las áreas de su emprendimiento de manera simplificada y amigable.

marzo 13, 2018

¿Cómo escoger el mejor software para restaurantes?

¿Cómo escoger el mejor software para restaurantes?

En Colombia funcionan alrededor de 23500 restaurantes de todos los tamaños, especialidades y formatos. Con esta basta competencia y la gran cantidad de requisitos salubres a los que un restaurante se debe someter, administrar exitosamente este tipo de negocio es una tarea demandante que precisa de mucha atención y organización; por esta razón, en el mercado se han desarrollado soluciones tecnológicas tales como software para restaurantes, especializados en optimizar los procesos de gestión en todos los momentos del ciclo productivo. Antes, durante y después de que se realiza la venta a un comensal.

marzo 13, 2018

Loading...