Mejores prácticas para pasar de la facturación manual a la electrónica

Mejores prácticas para pasar de la facturación manual a la electrónica

Ahora que la facturación electrónica será obligatoria para muchas empresas en Colombia, varios administradores, gerentes y emprendedores temen hacer la migración de sus datos a esta nueva plataforma y empezar a manejar documentos 100% creados, enviados y recibidos de manera electrónica. Sin embargo, más allá del temor que produce esta innovación para el sector empresarial que aún no está familiarizado con esta tecnología, es necesario conocer que las ventajas de la facturación electrónica frente a la facturación manual o por computador son bastante significativas. Por esa razón, queremos contarte cómo hacer la transición de manera sencilla, eficiente y económica.

mayo 28, 2018

Software administrativo para el sector servicios

Software administrativo para el sector servicios

Las empresas del sector servicios comparten una preocupación especial por la calidad en la atención al cliente, la fidelización de los mismos y las calificaciones que estos pueden dar respecto a la empresa. Aspectos que son bastante valiosos para su reputación y crecimiento, pero que requieren de un alto grado de organización, razón por la que la adquisición de un software administrativo es bastante pertinente.

mayo 23, 2018

¿Qué es el marketing de cobro?

¿Qué es el marketing de cobro?

El marketing de cobro no es más que organizar la gestión de tu cobranza, respetando los términos y las fechas que estableciste con tus deudores. Que te paguen no es que cumplas cada pacto con tu cliente; es decir que la gestión de cobranza solamente puede considerarse una medida de contingencia en caso de que no te paguen. Esto quiere decir que, para tener éxito, debes ser constante y cumplirles a tus clientes desde el principio. En este artículo te vamos a contar cuál es la mejor forma de generar una buena estrategia para que logres recuperar cartera fácilmente sin morir en el intento, porque de nada sirve que vendas como un Dios, si no logras que te paguen de forma correcta.

mayo 21, 2018

¿Tu negocio fluye?

¿Tu negocio fluye?

Planearlo todo o dejar que las cosas transcurran con naturalidad es una elección que debemos tomar constantemente, tanto en nuestra vida personal como en los negocios, cuya respuesta depende de muchas variables y los resultados son impredecibles. No obstante, podemos hacer el ejercicio de cuestionarnos acerca de las estrategias que hemos implementado y los resultados que han rendido para empezar a evaluar la situación de la empresa, nuestro desempeño y si, de hecho, el negocio fluye. En ese orden de ideas, primero debemos pensar qué entendemos por la palabra fluidez, que intuitivamente relacionamos con el hecho de que las ideas broten fácilmente o las cosas sucedan de la mejor forma posible sin intervenir demasiado en el proceso para lograr ese resultado.

mayo 17, 2018

Software administrativo para el sector industrial

Software administrativo para el sector industrial

El sector industrial en Colombia es tan significativo dentro de la economía nacional como diverso, pues en el 2017 las pequeñas, medianas y grandes empresas que lo componen representaron el 16% del PIB (Producto Interno Bruto nacional). Para este conjunto de negocios, también conocidos como industria manufacturera, es fundamental tener un sistema controlado con el que se pueda supervisar la producción, contabilizar el inventario en todo momento y regular los flujos de trabajo, hasta el momento en el que se obtienen los productos listos para ser vendidos y posteriormente consumidos.

mayo 16, 2018

Tendencias empresariales de automatización

Tendencias empresariales de automatización

Como usuarios de tecnología hemos normalizado la utilización de ciertas herramientas para solucionar nuestras necesidades en la cotidianidad, como por ejemplo, la manipulación del celular para recibir recordatorios automatizados de actividades que debemos ejecutar con regularidad. Estos comportamientos con el tiempo se vuelven hábitos, dando lugar a que las personas empecemos a asumir una relación diferente y mucho más “naturalizada” con la tecnología, de modo que esperamos, intuitivamente, que ciertas herramientas sirvan para realizar múltiples tareas y que el modo de manipular estos aparatos electrónicos sea también intuitiva, que nos brinde diferentes opciones y que nos muestre la solución fácilmente.

mayo 15, 2018

Delega funciones en tu empresa en 5 pasos

Delega funciones en tu empresa en 5 pasos

La mayoría de emprendedores están acostumbrados a hacer de todo en su empresa y, en la medida en que su negocio crece, les cuesta trabajo empezar a delegar tareas a sus colaboradores. La razón más común es la fuerza del hábito y la segunda, la desconfianza, ya que frecuentemente creemos que nadie puede hacer las cosas igual de bien que nosotros mismos, correspondiendo a la famosa frase de Napoleón Bonaparte “si quieres algo bien hecho, hazlo tú mismo”.

mayo 9, 2018

Así podrías ganar más clientes que tu competencia

Así podrías ganar más clientes que tu competencia

Conocer a la competencia es un ejercicio necesario en el mundo de los negocios, pues es importante aprender cuáles son las fortalezas y debilidades de las otras empresas en el mercado para aprender de ellas y autoevaluarnos como organización de modo que podamos ganar más clientes y fidelizarlos. En este artículo queremos hablarte sobre algunas formas en las que creemos que puedes mejorar tu negocio y tus estrategias de venta para que los clientes potenciales prefieran tus productos o servicios frente a los de los demás.

mayo 8, 2018

Loading...