EMPRESARIO | 7 MINUTOS DE LECTURA

Teletrabajo: 10 Aplicaciones que todo empresario debe conocer

Teletrabajo: 10 Aplicaciones que todo empresario debe conocer

En la actualidad el mundo está enfrentando uno de los retos más difíciles en su historia, a raíz del coronavirus, cuyo impacto se ha visto reflejado en ámbitos como el social y económico.
La globalización nos ha permitido vivir en una sociedad interconectada, en gran parte gracias a la tecnología, hoy en día podemos evidenciar cómo consecuencia que la situación actual se globalizó de tal manera que ha repercutido en el estilo de vida que llevamos. Como consecuencia de la pandemia el gobierno colombiano ha optado por medidas cómo el teletrabajo, movilizando así las oficinas y sus responsabilidades a las casas.

La economía ha empezado a tener afectaciones, las empresas están adoptando nuevos cambios en tiempo récord, aún existen varios sectores con incertidumbre mientras en Siigo tenemos la certeza de seguir desde casa y acompañar a nuestros clientes para que su crecimiento no se detenga. Por eso el concejo de redacción de Siigo recopiló 10 Aplicaciones que todo empresario debe conocer y que se hacen imprescindibles en épocas de teletrabajo.

  1. PayU: Haz que las transacciones de compra y venta en tu negocio no paren, incluye en tus facturas digitales y sitio web la opción de pago a través de Payu. La plataforma te permite agilizar tu proceso de ventas sin salir de casa, pagarás una comisión por las transacciones, Payu cuenta con las certificaciones de seguridad necesarias para el manejo de operaciones monetarias en línea y te permite tener fácilmente el dinero en tu cuenta bancaría.
  2. Adobe fill & Sign: La empresa necesita tu firma en algún documento para aprobar una compra, un desembolso o incluso una nueva contratación, gracias a esta herramienta es posible firmar documentos y rellenar formularios digitales incluso estando en teletrabajo. Ahorra tiempo y papel firmando los documentos desde casa y enviándolos por correo electrónico.
  3. Outlook Calendar: Elabora un cronograma de tus citas, eventos y tareas diarias o semanales indicando en tu agenda el tiempo que usarás para determinada actividad, de ser necesario involucra a las personas con las que trabajarás enviándoles un correo electrónico. Podrás crear reuniones y tomar apuntes de ellas en la herramienta. Para el uso de la aplicación necesitas un correo corporativo o personal del dominio de Microsoft.
  4. Smartsupp: Acércate más a tus clientes, mientras navegan en tu página web. Por medio de un chat de atención podrán hablar con tu empresa, podrás brindarles soporte técnico y solucionar sus dudas. Almacena respuestas predeterminadas para agilizar las conversaciones, puedes probar la plataforma en su plan gratuito o pagar por suscripciones de tipo mensual y anual. Con una buena estrategia también podrás atraer nuevos clientes por este medio.
  5. CamScanner: El envío de documentos que tienes en físico no se puede detener, muchas personas han optado por enviar fotos de los documentos, pero al momento de imprimirlas no resulta tan práctico, por eso si quieres que tus colaboradores te hagan llegar algún documento o tú quieres hacer un envío, esta aplicación te permite tomarle una fotografía y ajustarla para enviar en formato PDF a través de correo electrónico.
<<ENVÍA COTIZACIONES POR CORREO Y CONVIERTELAS EN FACTURA CON UN CLIC>>
  1. We Transfer: Envía todo tipo de archivos de vídeo, audio, texto, etc.… siempre y cuando su peso sea inferior a 2 GB. Muchos de estos archivos no pueden ser enviados por plataformas de correo electrónico o pierden calidad al ser compartidos por medio de otras aplicaciones. Para el uso de la aplicación no necesitas tener una cuenta de acceso, además es gratuita. Para enviar archivos más pesados podrás pagar un plan que incluye funcionalidades adicionales.
  2. Team Viewer: Si para implementar el teletrabajo no puedes movilizar los equipos de cómputo de tus colaboradores, dales la posibilidad de acceder a ellos desde el computador que tienen en casa. Basta con tener el programa instalado en cada uno de los equipos que se conectarán entre si y gestionar una clave única de acceso remoto que permitirá el control total del computador, como estar en la oficina.
  3. Doppler: Mantén la comunicación con tus clientes por medio de correo electrónico, hazles saber cómo sigue funcionando tu empresa durante la cuarentena, y ofrece tus servicios o productos mientras estés en teletrabajo. La plataforma te permite hacer envíos de forma masiva y obtener las métricas a medida que tus clientes, reciben el correo o lo abren.
  4. Microsoft Teams: La herramienta que hace parte de la licencia de office 365 ha anunciado su versión gratuita que se mantendrá durante la crisis por la situación actual. Es una plataforma de trabajo colaborativo, de mensajería instantánea y video llamadas, ya sean uno a uno o grupales, adicionalmente su versión gratuita incluye 2GB de almacenamiento de archivos por usuario.
  5. Siigo Nube: El Software contable y administrativo ideal para PYMES, ten el control de tu negocio o empresa desde cualquier dispositivo con conexión a internet, sigue de cerca y en tiempo real el estado de tu empresa, calculando gastos y gestionando inventarios sin salir de casa. Tus colaboradores no se preocupan por el pago de su salario ya que el programa te permite liquidar la nómina en minutos y enviar por correo el desprendible de pago, ¡la contabilización es en línea!

Bonus – Siigo Nube APP:  El control administrativo y contable de tu empresa no puedes dejarlo de lado, así que para facilitar tus operaciones diarias desde el teletrabajo, te contamos como la aplicación móvil de Siigo te permitirá:

  1. Fotografiar documentos de gasto que subirás a la plataforma para notificar a tu contador y que así el haga la respectiva causación.
  2. Manejar tus facturas y cotizaciones en cualquier tipo de moneda extranjera.
  3. Visualizar tus indicadores en tiempo real.
  4. Haz facturación digital y electrónica cumpliendo con los requisitos de ley.
mayra alejandra barrero siigo blog

Escrito por el Consejo de Redacción de Siigo

2020-04-27T09:30:37-05:00marzo 24th, 2020|Blog, Empresario, Teletrabajo|2 Comentarios

2 Comments

  1. Juan Carlos Ballestas Blanco 17 mayo, 2020 at 1:26 pm - Reply

    Esta aplicación está incluida en los planes actuales??… O es un producto adicional y como tal hay que pagar por separado…???

    • Paula Garzón 18 mayo, 2020 at 8:27 pm - Reply

      Hola Juan Carlos, la App de Siigo Nube viene incluida en los planes actuales, solo debes descargarla e ingresar con el mismo usuario y contraseña con el que ingresas a Siigo Nube.

Deja Un Comentario