Centraliza tu información y potencia tu gestion con un sistema ERP

Te invitamos a que en este artículo conozcas qué son los sistemas ERP y cuáles son sus beneficios. Seguro vas a querer implementar esta novedosa forma de gestión y planificación en tu empresa, e ir un paso más allá. ¡Quédate y descúbrelo!

Qué es un sistema ERP y para qué sirve

Es un Sistema de planificación de recursos empresariales o, por sus siglas en inglés, un Enterprise Resource Planning. Este sistema de innovación permite automatizar procesos como:

  • la producción y distribución de producto
  • funciones de gestión administrativa
  • recursos humanos
  • manejo de las áreas de la compañía
  • soporte financiero o contable

En este sentido, al utilizar en tu empresa un sistema ERP, vas a centralizar toda la operación interna de tu organización.

Un Software ERP es, además, una apuesta tecnológica creada para apoyar tu gestión empresarial y financiera, posicionándote en el mercado y dándote estabilidad. Con él puedes impulsar tu compañía y garantizar el cumplimiento de tus objetivos organizacionales.

 

Tipos de Sistemas ERP

Los sistemas ERP se dividen en tres tipos, los cuales te brindan distintos beneficios de acuerdo con las necesidades de tu compañía. Te presentamos cuáles son:

También te puede interesar: Hipótesis de negocio en marcha

ERP en la nube

Es un sistema que funciona desde internet y sin necesidad de instalación. Solo requieres de un dispositivo electrónico, que puede ser un computador, celular o Tablet. ¡Lo máximo! De esta manera, un Software ERP en la nube te permite controlar tu empresa en cualquier momento y lugar, además de ahorrar dinero y tiempo.

Además, te da la posibilidad de centrarte en las tareas estratégicas más que en las operativas, porque estas últimas las puedes controlar con un solo clic. Un sistema ERP en la nube transforma tu vida y la de tu negocio, permitiéndote tomar decisiones importantes para tu gestión y tus finanzas.

Sistema tradicional de gestion empresarial

ERP on-premise

Es un sistema tradicional, instalado en el computador. Allí se registra toda la operación de la empresa. El soporte y mantenimiento del software y el hardware, están a cargo de un equipo especial de control que garantiza que todo marche bien.

ERP híbrido

Este sistema es una combinación de los softwares descritos anteriormente. Te brinda seguridad en el almacenamiento de tus datos y te permite acceder fácilmente a la información en la nube. Este es uno de los modelos más usados por los empresarios.

ERP hibrido combina el sistema tradicional y el ERP en la nube

Beneficios del sistema ERP

Contar con un software ERP trae grandes ventajas y beneficios para tu organización:

Mayor productividad

Al implementar un sistema ERP automatizas los procesos de tu empresa, para que puedas crear estrategias que mejoren tus resultados y tu productividad.

Facilita la toma de decisiones

Al dejar en manos del ERP tus procesos operativos, tienes más tiempo para centrarte en los procesos estratégicos, haciendo que tu negocio crezca.

Seguridad de datos

Con un sistema ERP tienes todos los datos de tu empresa en un mismo lugar, con acceso protegido por un usuario y contraseña únicos. Esto facilita la administración de tu negocio, así como el mantenimiento y backup (respaldo) de la información.

Trazabilidad

Todos los movimientos que realices quedan registrados para que puedas dar seguimiento a cada uno en tiempo real, desde el lugar en el que estés. Solo necesitas una conexión a internet.

Reduce errores

Al automatizar procesos con la ayuda de un sistema ERP, vas a prevenir y reducir errores en tus movimientos financieros y contables.

También te puede interesar: Herramientas tecnológicas que todo empresario debe tener

Lleva tu empresa al mundo digital

Al trasladar la planeación y gestión de las operaciones de tu empresa al mundo digital, estás anticipándote a la innovación comercial. Esta nueva forma de manejar tu negocio también te permite entender qué está pasando con él; al enfocarte más en las tareas estratégicas, vas a tener una visión más amplia y a encontrar oportunidades de mejora.

La evolución de tu empresa a través de un sistema ERP, también hace que entregues a tu cliente lo mejor de tus productos o servicios, y de ti mismo como empresario. Evolucionar de forma constante es una de las mejores maneras de impactar en la vida de tus clientes y lograr que te elijan de nuevo.

Una excelente opción para que logres estos resultados es Siigo, un sistema ERP que vuelve a tu negocio más competitivo, eficaz, productivo y con mayor proyección.

Siigo también te da soluciones para tareas importantes como:

A través de los múltiples recursos que te ofrece, Siigo permite que tu empresa se adapte a las necesidades del cliente, y garantice la calidad de todos su productos y servicios.

Lee también: Contabilidad online para tu negocio en tres pasos

Así que si todavía no cuentas con un sistema de planeación de recursos empresariales (ERP), ¡no lo dudes más! Una nueva forma de trabajar es siempre un factor que impulsa tu negocio y te permite obtener mejores ingresos. También aumenta la eficiencia, reduce los factores de riesgo y facilita la toma de decisiones. Un sistema ERP puede convertirse en una de las inversiones más importantes para tu compañía.

Te invitamos a que conozcas todas las posibilidades que tiene tu empresa con un software contable y administrativo como Siigo nube. Ve un paso más allá y potencializa tu gestión.