EMPRESARIO | 5 MINUTOS DE LECTURA

negocios rentables con poca inversion

Un negocio rentable con poca inversión: eso es lo que buscan muchos emprendedores; sin embargo, piensa que las ganancias son proporcionales a la inversión y por eso en este artículo te contamos cuál podría adaptarse más a tu capacidad de inversión.

Una de las características que tienen en común los negocios que no tienen mucha inversión es la gestión administrativa, por eso es importante destacar que dentro de los negocios rentables están los que se administran con tecnologías, como software administrativo y los que operan por Internet.

Por supuesto existen grandes empresas de E-commerce que requieren de una gran inversión, pero es innegable que en sus comienzos la infraestructura es un punto que se debe tener en cuenta. Si quieres leer más sobre E-commerce aquí puedes enterarte.

software administrativo siigo para pymes

¿Cómo saber que un negocio será rentable?

Si en verdad necesitas saber si tu negocio va a ser rentable o no, lo primero que debes hacer es ponerte en el lugar de tu cliente para que sepas si necesitas lo que estás ofreciendo. Esto se llama encontrar una oportunidad de mercado, por esto te recomendamos pensar en un tipo de negocio que además de ser rentable también sea muy innovador o que por lo menos tenga un valor agregado en comparación con tu futura competencia.

El valor agregado o propuesta de valor es el conjunto de cosas que te diferencia de las marcas que ya están en el mercado.

En este enlace encuentras algunas marcas que tienen una propuesta de valor que ha incrementado su rentabilidad.

Análisis del producto

Es de gran importancia que hagas un autoanálisis. Debes preguntarte para que respondas razonablemente lo que más te gusta de tus productos y lo que te haría no comprarlos. Para que estas razones te lleven a tener productos de gran calidad y muchos clientes. En otras palabras, esto es crear productos en los que confías a la hora de venderlos.

Por supuesto, para esto es necesario que hagas un estudio profundo del mercado y veas de qué manera puedes competir; de seguro te va a interesar saber cómo tener más clientes que tu competencia

Por poner un ejemplo lógico y muy competitivo está el mercado de la telefonía celular. Existen marcas de diferentes gamas y  que ofrecen diferentes precios y características, pero, a la hora de comprar un teléfono evalúas múltiples factores. Su origen, características, precio-calidad, entre otras. Ahora la pregunta es, con la inversión que pretendes hacer, ¿qué valor agregado puedes ofrecer?

Conseguir la confianza de tus clientes

La lección que te queremos dejar es lo poderosa que puede llegar a ser una marca que venda grandes productos. Debes tener claro que cuando inicias en un nicho de mercado en el que nadie te conoce, debes pasar por el proceso de crear confianza en tus clientes, esta confianza se crea aportando valor y dejando satisfechos a tus clientes de esta forma podrás crear la confianza necesaria para seguir vendiéndoles a ellos y muchos más clientes.

Cuando pasas por este proceso de generar confianza en tus clientes tienes un gran resultado que es tu marca. Esta va a ser tu mayor activo y se debe a que las marcas fuertes son la clave para tener una gran rentabilidad, de esta forma no tendrás que competir con el precio que ofrece tu competencia y tendrás mejores márgenes de ganancia en las ventas que realices.

Una vía realista para tener negocios rentables con poca inversión es ir por el camino online

Sin una reputación y una marca será difícil que vendas tus servicios o productos a un precio razonable y que deje buenas ganancias. De hecho, una de las principales razones de quiebra es la falta de posicionamiento de marca en el mercado, lee aquí más sobre la quiebra en las Mipyme colombianas.

Debes tener muy claro que tu empresa tiene que contar con reputación y debe brindarles confianza a tus clientes. Esto es en lo que te enfocarás para conseguir negocios rentables con poca inversión; sin embargo, será necesario que lo hagas desde el momento en que arrancas, por eso te recomendamos que leas por qué un software administrativo como Siigo ordena tu negocio desde que empieza para que te centres en obtener más ganancias.

¿Es posible realizarlo sin invertir?

La mayoría de las veces vas a  requerir de una inversión para tener una ganancia. Incluso, las personas dependientes invierten en alimentación, transportes ,tiempo, entre otras cosas, para recibir su ganancia a fin de mes. Ten presente el listado de cosas que necesita tu empresa para crecer.

Salvo que tengas un gran número de clientes que has conseguido de una actividad anterior, que te sean muy fieles o cualquier otra circunstancia especial, es muy difícil iniciar de cero con una marca. Una posible alternativa, es iniciar un negocio de tipo franquicia, con seguridad esta es una opción que te brinda desde el inicio una buena rentabilidad, aprovechando el posicionamiento en el mercado, pero implica una inversión significativa.

software administrativo siigo para pymes

Actualmente cuál es la mejor solución para tener negocios rentables con poca inversión

Con seguridad, la mejor forma de evitarnos todos los gastos que suponen los negocios tradicionales es crear un negocio que se caracterice por ser genuinamente online, esto quiere decir, que se base en un sitio web o un canal de YouTube y que se enfoque en la prestación de un servicio, más que en la generación de un producto; sin embargo, esto también requerirá inversión, sobre todo del único activo que no puedes recuperar: tu tiempo. Existen diferentes métodos para que te ordenes de forma adecuada. El método japonés es uno de ellos y en este artículo te contamos en qué consiste.

Sitio Web

Es importante que conozcas muy bien lo que debe tener un sitio web para iniciar tu negocio. Este sitio web debe contar con un blog en el que generes contenido de gran valor que te ayude a posicionarte en los diferentes motores de búsqueda. Con seguridad, este contenido de valor te ayudará a tener una gran marca que les genere confianza a tus clientes.

Canal de YouTube

Los canales de YouTube están diseñados para que les enseñes de forma audiovisual a tus clientes por qué tus productos son los más recomendados, también, puede convertir tus blog post en videos para atraer más clientes, este es un gran consejo que te podemos brindar.

Otros canales para conozcan tus productos

Existen diferentes redes sociales que son de gran ayuda, gracias a que en ellas se encuentran muchos de tus clientes, para dar a conocer tus productos, entre estas están Facebook, Instagram, Pinterest, etc. Saberlas utilizar como herramientas de trabajo para tu negocio sin duda serán un aliado estratégico que no te costarán en un principio y te ayudarán a crear una gran marca.

Muchas personas están emprendiendo gracias al mundo online, utilizando sitios web, blog post, redes sociales, canales en YouTube, etc. y con seguridad es la vía más razonable y sencilla de poder iniciar negocios rentables con poca inversión.

software administrativo siigo para pymes
Luisa Fernanda Cortes autora siigo blog periodista

Escrito por Luisa Fernanda Cortés Ruiz

Soy politóloga y periodista de la Universidad Javeriana de Bogotá. Me apasiona la danza, la música, el diseño de modas, la investigación financiera y el business intelligence. Mi propósito en cada renglón es que mis lectores transformen su vida cuando me leen, es decir, que la información que investigo para ellos sea tan relevante que les cambien pequeñas prácticas de su cotidianidad.

2018-12-19T07:34:59+00:00Diciembre 19th, 2018|Empresario, Glosario financiero|0 Comentarios

Deja Un Comentario