CONTADOR | 5 MINUTOS DE LECTURA

Siigo Contador, el modelo de sotfware contable en colombia

Siigo contador es un software contable o programa especialmente diseñado para administrar la información financiera de personas naturales o jurídicas de manera sistematizada, centralizada y simplificada que se puede vincular con las plataformas en la nube de sus clientes para acceder a sus datos contables, actualizados, en tiempo real y sin necesidad de movilizarse.

>> Aumenta tu ingresos y organiza tu finanzas con las asesorías contables.  ¡Obtén la guía y empieza ahora! <<

Actualmente en Colombia más de 120000 pequeñas y medianas empresas utilizan el software administrativo de Siigo nube, con el que pueden optimizar las tareas de cada una de las áreas que componen sus negocios y mantener una comunicación directa con sus contadores de manera virtual.

También te puede interesar ¿Cómo escoger el mejor programa de contabilidad?

El software contable amigable con los empresarios

La combinación de estos dos programas, el software administrativo y el software contable, es una de las mayores fortalezas de gestión empresarial que los usuarios destacan al adquirir estas herramientas, pues se trata de una estrategia que contempla las actividades y necesidades de todos los actores involucrados en el proceso de consolidación de un emprendimiento: el contador y el empresario.

No obstante, el software contable trabaja como unidad funcional independiente, con la que los contadores pueden llevar sus contabilidades completamente diferentes de manera simultánea y desde la misma plataforma, por lo que se ha posicionado en el país como el dispositivo aliado de quienes realizan asesorías freelance.

Pues, aunque lo ideal es que sus clientes utilicen el software administrativo de Siigo nube para aprovechar al máximo las facilidades que brinda esta dupla informática, también es posible llevar contabilidades de personas que aún no se han unido a esta vanguardia tecnológica.

También te puede interesar Tips para ganar dinero como contador público

Software contable siempre a la par con la legislación

Otra cualidad de Siigo contador es que por tratarse de un producto colombiano, se diseñó de acuerdo con las particularidades que la legislación nacional especifica y ha transformado la vida de contadores y empresarios durante 31 años, por lo que la empresa garantiza que todas las funcionalidades del software contable siempre están al día con las actualizaciones que la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia (DIAN) o cualquier organismo de control instaura.

Por ejemplo, de acuerdo con la Ley 1314 de 2009, todas las empresas que operan dentro del territorio nacional tienen el deber de acogerse a las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) para generar y presentar los estados financieros a las autoridades competentes y los potenciales inversionistas extranjeros, con el fin de promover la capitalización de los negocios colombianos y así mismo impulsar el crecimiento de la industria nacional.

[CTA][CO][PRODUCTO][11][ESTADOS FINANCIEROS]

No obstante, en este mismo decreto se contemplaron las variables según las cuales se tendrían que aplicar dichas normas, ya que, al tratarse de estándares internacionales, se debían tener en cuenta las particularidades de las empresas colombianas para ajustarse de manera razonable sin incurrir en prácticas demagógicas.

Por lo que se tomaron las NIIF originales y se realizaron cambios, que dieron lugar a las NIIF para pymes y las NIF, con una sola “i”, para microempresas. Siigo contador, que es un software contable especializado en desarrollar funcionalidades para estos dos grupos de empresas, ofrece un módulo llamado contabilidad multipropósito, con el que el contador puede trabajar de acuerdo con cualquiera de las variables de estos reglamentos. Lo cual es un gran aporte a la realidad del oficio contable en nuestro país.

Adicionalmente, con Siigo contador se puede:

  • generar informes;
  • crear balances;
  • generar los archivos XML para presentar los medios magnéticos;
  • compras, ingresos, costos y gastos;
  • hacer análisis de cartera;
  • trabajar centros de costos de manera individualizada;
  • entre otras competencias.

También te puede interesar Software contable: beneficios de tener uno

El modelo de negocio para contadores

Los contadores pueden adquirir completamente gratis el software contable de Siigo y empezar a trabajar con la plataforma al momento de crear su cuenta. Lo mejor de Siigo Contador es que si tu empresario maneja Siigo Nube este puede permitir la vinculación entre Contador y Nube.

siigo contador portal

Así, al vincular las cuentas el software contable con el administrativo es posible trabajar desde cualquier lugar del país, evitando depender de terceros, accediendo directamente a la información, sin necesidad de desplazarse a las instalaciones de los empresarios, recibiendo las factura y documentos necesarios a través del programa y, sobre todo, ahorrando tiempo re digitando datos que puede ser utilizado en hacer más asesorías o descansando.

Además, es importante señalar que a través de nuestro servicio al cliente, tanto de contadores como de empresarios, tienen la seguridad de estar bien atendidos, ya que contamos con un canal efectivo al momento que necesites una asesoría especializada.

[CTA][CO][CONTENIDO][11][AUMENTA TUS INGRESOS Y ORGANIZA]
Adriana Carolina Leal autora siigo blog periodista

Escrito por Adriana Carolina Leal

Soy Periodista de la Universidad del Rosario. Tengo experiencia en redacción para medios impresos, digitales y televisivos. Me apasiona el tango, la investigación y la realización audiovisual. Soy una Blogger dedicada a mejorar la vida de contadores, empresarios y estudiantes, escribiendo sobre los temas más actuales que les pueden interesar.


Deja un comentario