CONTADOR | 5 MINUTOS DE LECTURA

Siigo-Contador,-el-modelo-de-sotfware-contable-en-colombia

Siigo contador es un software contable o programa especialmente diseñado para administrar la información financiera de personas naturales o jurídicas de manera sistematizada, centralizada y simplificada que se puede sincronizar con las plataformas en la nube de sus clientes para acceder a sus datos contables, actualizados, en tiempo real y sin necesidad de movilizarse.

Actualmente en Colombia más de 120000 pequeñas y medianas empresas utilizan el software administrativo de Siigo nube, con el que pueden optimizar las tareas de cada una de las áreas que componen sus negocios y mantener una comunicación directa con sus contadores de manera virtual.

También te puede interesar ¿Cómo escoger el mejor programa de contabilidad?

software contable gratis

El software contable amigable con los empresarios

La combinación de estos dos programas, el software administrativo y el software contable, es una de las mayores fortalezas de gestión empresarial que los usuarios destacan al adquirir estas herramientas, pues se trata de una estrategia que contempla las actividades y necesidades de todos los actores involucrados en el proceso de consolidación de un emprendimiento: el contador y el empresario.

No obstante, el software contable trabaja como unidad funcional independiente, con la que los contadores pueden llevar hasta 98 contabilidades completamente diferentes de manera simultánea y desde la misma plataforma, por lo que se ha posicionado en el país como el dispositivo aliado de quienes realizan asesorías freelance.

Pues, aunque lo ideal es que sus clientes utilicen el software administrativo de Siigo nube para aprovechar al máximo las facilidades que brinda esta dupla informática, también es posible llevar contabilidades de personas que aún no se han unido a esta vanguardia tecnológica.

También te puede interesar Tips para ganar dinero como contador público

Software contable siempre a la par con la legislación

Otra cualidad de Siigo contador es que por tratarse de un producto colombiano, se diseñó de acuerdo con las particularidades que la legislación nacional específica y se ha venido perfeccionando durante 30 años, por lo que la empresa garantiza que todas las funcionalidades del software contable siempre están al día con las actualizaciones que la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia (DIAN) o cualquier organismo de control instaura.

Por ejemplo, de acuerdo con la Ley 1314 de 2009, todas las empresas que operan dentro del territorio nacional tienen el deber de acogerse a las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) para generar y presentar los estados financieros a las autoridades competentes y los potenciales inversionistas extranjeros, con el fin de promover la capitalización de los negocios colombianos y así mismo impulsar el crecimiento de la industria nacional.

No obstante, en este mismo decreto se contemplaron las variables según las cuales se tendrían que aplicar dichas normas, ya que, al tratarse de estándares internacionales, se debían tener en cuenta las particularidades de las empresas colombianas para ajustarse de manera razonable sin incurrir en prácticas demagógicas.

Por lo que se tomaron las NIIF originales y se realizaron cambios, que dieron lugar a las NIIF para pymes y las NIF, con una sola “i”, para microempresas. Siigo contador, que es un software contable especializado en desarrollar funcionalidades para estos dos grupos de empresas, ofrece un módulo llamado contabilidad multipropósito, con el que el contador puede trabajar de acuerdo con cualquiera de las variables de estos reglamentos. Lo cual es un gran aporte a la realidad del oficio contable en nuestro país.

Adicionalmente, con Siigo contador se puede:

  • liquidar impuestos en cuestión de segundos;
  • generar informes;
  • crear balances;
  • generar los archivos XML para presentar los medios magnéticos;
  • compras, ingresos, costos y gastos;
  • calcular cuotas de propiedad horizontal;
  • hacer análisis de cartera;
  • trabajar centros de costos de manera individualizada;
  • entre otras competencias.

También te puede interesar Software contable: beneficios de tener uno

El modelo de negocio para contadores

Los contadores pueden adquirir completamente gratis el software contable de Siigo si uno de sus clientes adquiere el software administrativo, para lo cual solamente deben capacitarse sin ningún costo y empezar a trabajar con la plataforma como puedes ver en esta gráfica:

Así, al sincronizar las cuentas de los clientes con el software contable es posible trabajar desde cualquier lugar del país, evitando depender de terceros, accediendo directamente a la información, sin necesidad de desplazarse a las instalaciones de los empresarios, recibiendo las factura y documentos necesarios a través del programa y, sobre todo, ahorrando tiempo re digitando datos que puede ser utilizado en hacer más asesorías o descansando.

Además, es importante señalar que la tasa de satisfacción del servicio al cliente, tanto de contadores como de empresarios que llaman a Siigo para solicitar asesoría, es del 98 %. Por lo que al convertirte en aliado puedes tener la seguridad de que tus clientes serán bien atendidos.

programa-contable-gratis-colombia
Adriana Carolina Leal autora siigo blog periodista

Escrito por Adriana Carolina Leal

Soy Periodista de la Universidad del Rosario. Tengo experiencia en redacción para medios impresos, digitales y televisivos. Me apasiona el tango, la investigación y la realización audiovisual. Soy una Blogger dedicada a mejorar la vida de contadores, empresarios y estudiantes, escribiendo sobre los temas más actuales que les pueden interesar.

 

2 Comentarios

  1. GLORIA CSSTRO 15 Marzo, 2018 at 7:02 pm - Reply

    si por favor necesito orientacion para saber que sofware contable adquir soy contadora independiente

     
    • Adriana Leal 20 Marzo, 2018 at 5:31 pm - Reply

      Hola Gloria, gracias por leer nuestro artículo Siigo contador, el modelo de software contable en Colombia. Para ayudarte con tu solicitud por favor déjanos tus datos por este canal y uno de nuestros asesores se comunicará lo antes posible. Saludos.

       

Deja Un Comentario

 Debes implementar la facturación electrónica ya, para estar listo en 2019.

Descárgate el E-Book gratis 
y aprende lo que necesitas 

Quiero el E-book
Suscríbete al blog
Suscribirme
Suscríbete al blog
Suscribirme
Siigo, + que un software contable
Descarga la presentación oficial de la DIAN sobre facturación electrónica
Al dejarnos tus datos aceptas nuestra política de uso y te suscribres a nuestro boletín de noticias.
DESCARGAR GRATIS
close-link
Siigo, + que un software contable
Descarga la guía oficial de la DIAN para habilitarte como facturador electrónico.
Al dejarnos tus datos aceptas nuestra política de uso y te suscribes a nuestro boletín de noticias.
DESCARGAR GRATIS
close-link
¿Cómo podemos ayudarte?