Aprende contaduría en un 2z3

Hoy existen muchas formas de aprender contabilidad, de ampliar los temas que te enseñan en la universidad y ponerlos en práctica; te mostramos a continuación, algunas estrategias que seguro fortalecerán tus conocimientos y te permitirán aprender más rápido.

Estrategias para que tu aprendas en un 2×3

Con estas estrategias no sólo serás el mejor de tu clase, también irás forjando una carrera basada en la excelencia y el éxito

1.    Familiarízate con los conceptos

Lo primero y mejor que puedes hacer para aprender contabilidad de forma más rápida es estudiar los conceptos básicos, para ello puedes crear presentaciones digitales, infografías, videos  o si prefieres algo más tradicional opta por memo fichas, posits en tu pared o en un tablero.

Nómina de la A a la Z

2.    Vuélvete un experto en Excel

Una de las estrategias más recomendables a la hora de optimizar y acelerar tu aprendizaje en contabilidad es convertirte en un experto manejando Excel. Este es uno de los programas más tediosos que hay, sin embargo, como contador debes aprender todo sobre este.

Para ello, busca cursos o diplomados gratis, las universidades, por ejemplo, suelen ser promotoras de esta clase de espacios, además, entidades como el SENA tienen dentro de su oferta académica talleres de Excel donde puedes aprender de los mejores y certificarte; lo mejor de todo es que es gratis.

3.    Investiga

Es clave que siempre estés indagando sobre el mundo de la contabilidad, las leyes que la rigen, casos de éxito que te sirva de inspiración, el uso de la tecnología en la disciplina, cuáles son los pros y cuáles los contras, las dudas que te interpelan, en una palabra, todo.

Anteriormente los estudiantes se guiaban y consultaban libros, códigos, decretos, manuales. Hoy existe internet y allí encuentras toda la información, seguro esta herramienta se te facilite más. Lo importante es que sea cual sea el medio que uses nunca dejes de investigar y aprender.

4.   Aprovecha los recursos adicionales

Es decir, cada que veas la oportunidad de asistir a un webinar, taller, charla, exposición, conferencia, laboratorio o curso no la desaproveches este tipo de eventos te ayudarán a ampliar tus conocimientos, descubrir cosas nuevas e irás forjando tu carrera.

5.    Conviértete en tutor o monitor

Una de las mejores formas de aprender es, sin duda, enseñando por eso si descubres ser bueno en una materia o esta te gusta un poco más y sientes que te desenvuelves bien, postúlate en tu institución a los programas de tutoría que allí ofrecen y ayuda a tus compañeros aprender contabilidad mientras tú lo también lo haces.

<<Lleva la contabilidad de tus clientes en Siigo Contador, es gratis y fácil de  usar. Crea tu cuenta aquí>>

6.    Juega

Sí, así como lo lees. Tu proceso de aprendizaje no tiene por qué ser cuadriculado y aburrido, al contrario, te puedes valer de múltiples estrategias didácticas. En internet existen muchos juegos de contabilidad para que pongas en práctica tus conocimientos mientras te diviertes jugando; incluso existen aplicaciones de juegos contables que puedes descargar en tu móvil y así jamás paras de aprender.

7.    Sé constante y disciplinado

La contabilidad es una disciplina muy linda y agradecida pero así mismo requiere de constancia y disciplina, puede que seas super bueno en algún área contable o que hacer cierres financieros sea lo tuyo, pero, lo que no se practica, se olvida y si no eres contante con tu aprendizaje entonces ya no vas a dar en 100% sino lo mínimo y siempre estarás luchando contra ti mismo.

8.    Gana experiencia laboral

Puedes buscar un trabajo medio tiempo como auxiliar contable o financiero y en la práctica ir aprendiendo cómo funciona la contabilidad en la vida real. Adicionalmente comentar con tus jefes las dudas que presentes al respecto e ir descubriendo cuál es el debido proceso para cada labor contable. Esto no sólo te ayudará a crecer en el campo profesional sino, además, ganarás experiencia y vincularte al mundo laboral será mucho más fácil.

9.    Crea una rutina de estudio

Define tus tiempos, contabiliza cuánto demorarás haciendo cada cosa, establece prioridades, no permitas que el trabajo se acumule, crea grupos de estudio con tus compañeros, haz notas resumen o mapas mentales y realiza tests o evaluaciones en línea que midan tu conocimiento.

10.    No te pierdas de ninguna clase

Intenta ir a todas las sesiones de todas las materias, toma apuntes, si necesitas grabar pide permiso a tu profesor y hazlo. Es entendible que a veces, se presenten situaciones que te impiden estar en las clases, pero no te preocupes, cuando esto ocurra indaga con tus compañeros y profesores los temas tratados, pide los apuntes prestados y no pierdas el tiempo. Mientras regresas a clase practica lo que ya has visto.

Software contable gratis

Gracias por llegar al final del artículo esperamos que este contenido te haya dado las mejores estrategias y las mejores prácticas para que tu aprendizaje en contabilidad sea mucho más exitoso.

Te invitamos a que visites nuestra página web y descubras las soluciones tecnológicas que Siigo tiene para ayudarte impulsar tu profesión. También puedes seguirnos en nuestras redes sociales y conectar con nosotros desde allí.