Consultor contable: Aquí te contamos los beneficios de serlo | Siigo

Los consultores contables ganan más dinero que los contadores de planta. Ser consultor contable es un gran salto para manejar tu tiempo y tener ingresos estables. No dependerás de ninguna empresa. Aquí te contamos las 6 razones por las que debes convertirte en un consultor contable. Te diremos cuáles son los riesgos que puedes correr para que puedas prevenirlos.

1. Manejas tus propios honorarios

Es común que los contadores de planta se quejen de la baja asignación salarial a sus funciones. Generalmente por su alto nivel de trabajo y porque sus jefes desmeritan la gran responsabilidad estatal que tienen como contadores. Ser consultor contable te permite fijar tus ingresos.

Tu tiempo, disciplina y gestión determinarán el límite de lo que ganarás haciendo consultorías para múltiples empresas. Si lo que estás buscando es ahorrar tiempo y gestionar varios clientes a la vez de forma centralizada, lo que necesitas en un software contable.

>> Aumenta tu ingresos y organiza tu finanzas con las asesorías contables.  ¡Obtén la guía y empieza ahora! <<

2. Tienes tus propios recursos tecnológicos

Estar de planta puede limitarte a las condiciones tecnológicas y laborales de la empresa. Siendo un consultor contable, tú mismo determinas cómo quieres trabajar. Puedes optar por un software contable que agiliza tu trabajo, por ejemplo, uno como Siigo Contador. En él encontrarás grandes ventajas que te cambiarán la vida. Siigo está diseñado para que ahorres tiempo y elimines funciones operativas que en muchas empresas son obligatorias.

Por esto es importante que desde que arrancas tus consultorías elijas cuáles son las herramientas tecnológicas que te ayudarán en tu trabajo, de modo que puedas estandarizar procesos operativos que te permitan dedicarte a lo que es realmente profesional.

También te puede interesar: Cuánto debe cobrar un contador público para no darse en la cabeza.

3. No solo vendes tu nombre, sino también tu marca

En una empresa solamente vendes tu nombre; en cambio, como consultor contable tienes la posibilidad de darte a conocer con una marca que te permita crecer. Proyectar tu carrera profesional en una empresa a veces solo es posible en compañías grandes. Por lo general, son las empresas grandes las que dan posibilidades de ascenso, pero después de muchos años de servicio. Si quieres crecer en tu carrera puedes hacerlo fuera de una empresa. Un consultor contable crece a medida que adquiere nuevos clientes. Aunque sea difícil al comienzo, gran parte de lo que logres dependerá de tu buen servicio, de tu calidad como persona y como profesional.

Ser consultor contable te dará la satisfacción de tener tu propio negocio, trabajar por lo que te gusta y luchar por tus ideales. Dejas de hacer esfuerzos que solo benefician a otros. Proyectas tu futuro trabajando por tus metas.

4. Tu conocimiento es tu mejor aliado

Para ser consultor contable solamente necesitas tu conocimiento y potenciar tu trabajo con herramientas tecnológicas como un software contable. Con un software contable tu labor de contador independiente se hace más fácil y entretenida.

Tu conocimiento combinado con un sistema contable da como resultado un gran trabajo y en la gestión de clientes. Contar con una herramienta que te contabilice en tiempo real y con un clic acceder a múltiples reportes financieros y contables es una gran ayuda.

[CTA][CO][PRODUCTO][11][ESTADOS FINANCIEROS]

5. Te conviertes en un experto rápidamente

Trabajar para muchas empresas te ayudará a obtener conocimiento empírico. Atenderás solicitudes de diferentes tipos y así serás un experto rápidamente. Cuando tengas dudas tendrás que buscar los medios para solucionarlas cuanto antes; de lo contrario, perderás a tu cliente. En consecuencia, permanecerás en capacitación constante. Esto es algo que no lograrías en una empresa, ya que en algún punto entras en tu zona de confort, con lo cual se estanca tu crecimiento. Estar siempre en el mismo lugar limitará tus conocimientos.

Tu experiencia te convertirá en un consultor con valor agregado. Tu valor será lo que te permitirá ofrecer tus servicios a más clientes. Sabes que las empresas siempre buscan un valor agregado en la tercerización de sus contrataciones; por eso entre más rápido empieces a trabajar como consultor contable, más rápido obtendrás experiencia y clientes nuevos.

6. Equilibras tu vida personal y tu vida laboral

De ti depende cuánto trabajas y cuánto compartes con tus seres queridos. Ser consultor contable te permitirá equilibrar tu vida laboral y tu vida personal. Tendrás más tiempo para tu familia y amigos. Pero no solo eso. ¡Tendrás tiempo para ti! Lo importante es que seas organizado.

Solo debes confiar en ti. Da el gran salto. Y recuerda contar con herramientas que te faciliten el trabajo para que puedas cumplir con tus compromisos y fidelizar a tus clientes con tu excelente servicio.

En Siigo podemos ayudarte a dar ese gran paso. Nuestro propósito es transformar tu vida y hacer más fácil y agradable tu labor como consultor contable.  Por eso nuestro Siigo Contador es la herramienta perfecta para que comiences ya a ser un consultor independiente. ¡Es totalmente gratis!

Si tienes dudas al respecto puedes leer nuestro artículo ¿Por qué nuestro Siigo Contador es gratis?

Si estás iniciando o si estás pensando en ofrecer consultorías contables te mostramos los principios contables en Colombia

¿Aún no te decides? Cuéntanos en los comentarios cuál es tu mayor temor de ser un consultor contable.

[CTA][CO][CONTENIDO][11][AUMENTA TUS INGRESOS Y ORGANIZA]
Lina Marcela Giron autora siigo blog periodista

Escrito por el Consejo de Redacción de Siigo

En este artículo participaron los periodistas de nuestro Consejo de Redacción Siigo y expertos financieros que nos explicaron cuál es la información que podría transformar tu vida.


Deja un comentario