CONTADOR | 6 MINUTOS DE LECTURA

contador independiente por qué ser un contador independiente cómo ser un contador independiente ventajas de ser un contador independiente es fácil ser contador independiente en Colombia

Con las condiciones laborales del mercado, hay una mejor alternativa que ser empleado: ¡ser independiente! En este artículo te vamos a contar por qué es mejor ser contador independiente que trabajar para una empresa 8 horas al día.

¿Por qué ser contador independiente?

Antes de pensar en que viajarás, serás muy feliz y tendrás absolutamente todo lo que has soñado en la vida, debes saber que el camino a la independencia no es fácil pero ¡vale la pena!

Puedes aprovechar oportunidades de crecimiento laboral. Consiguiendo tus propios clientes no necesitarás depender de un trabajo fijo en una empresa.

Laborar como empleado te obliga a realizar varias tareas operativas. Además gran parte de tu conocimiento se desperdicia ¿por qué? Porque cada empresa tiene sus propios procesos y estando allí solo aplicas una parte de todo lo que has aprendido. Por consiguiente, cuando aprendes la forma de operar de la empresa llegas a un punto de estancamiento. Esto sucede porque las tareas contables son las mismas cada día.

Ahora vamos a ver cuáles son las ventajas de ser un contador independiente:

Software contable gratis

Ventajas de ser un contador independiente

Para ser un contador independiente solo necesitas querer serlo. Para que termines de decidirte, a continuación te vamos a contar las mejores ventajas de ser un contador independiente:

1. Diversificar tu conocimiento

Cuando eres un contador independiente conoces muchas personas. Trabajas para diferentes tipos de entidades y esto te enriquece muchísimo intelectualmente. Tu conocimiento se ensancha. Potencias todo lo que aprendiste en la universidad, lo que has leído y lo que has hecho ¡ganas mucha experiencia! Esa experiencia que ganes te permitirá atender un mayor número de clientes más rentables.

2. Facilitar tu movilidad

La labor del contador es grandiosa. Ser independiente es una alternativa muy viable, algo que no sucede en todas las profesiones.

Cuando emprendes como trabajador independiente tu conocimiento es la herramienta más importante.

Ser contador independiente es más fácil de lograr que otro emprendimiento. Esto es porque no necesitas de una planta u oficina costosa para ejercer tu labor. Todo lo que sabes es lo que vas a ofrecer. Aunque es importante aclarar esto:

Aunque tu conocimiento sea el que te permita prestar ciertos servicios, de tu disponibilidad dependerá que puedas atender más clientes. Por lo tanto, si quieres conseguir más ingresos como contador independiente, es importante que busques herramientas para optimizar tu trabajo.

Encontrar las herramientas adecuadas para agilizar las tareas que realizas te ayudará a disminuir el tiempo que gastas haciendo cada una.

<<Lleva la contabilidad de tus clientes en Siigo Contador, es gratis y fácil de  usar. Crea tu cuenta aquí>>

3. Crecer profesionalmente

Por lo general el contador de una empresa sale más tarde y entra más temprano que el resto de sus compañeros

Infortunadamente, estudiar o disfrutar la vida fuera del trabajo suele convertirse en algo muy complejo. Debido a lo extenuante de sus labores y con muchísimo esfuerzo apenas les queda tiempo para actualizarse en temas tributarios, legales y otros de su profesión. Cuando eres contador independiente no tienes este problema. Eres dueño de tu tiempo y puedes seguir formándote en lo que requieras. Cursar posgrados, diplomados y otro tipo de educación representará un trabajo de calidad y por lo tanto más ganancias.

A lo anterior súmale la desactualización tecnológica. Muchos contadores dependientes se limitan por las herramientas contables que tiene la empresa, sin conocer nuevas tendencias y nuevas formas de ejercer su labor.

4. Ser dueño de tú tiempo

Ser contador independiente te dará libertad. Lo importante es que aprendas a administrar tu tiempo. Saber distribuir tus responsabilidades te permitirá tener más tiempo para ti. Ser dueño de tu tiempo requiere disciplina y esfuerzo. Aunque al principio tengas que estar involucrado casi la mayor parte del día, cuando tengas más experiencia sabrás manejar tu tiempo adecuadamente.

También te puede interesar ¿Cuántas asesorías contables puede llevar un contador?

¿Qué necesito para ser un buen contador independiente?

Ser contador independiente del siglo XXI te exige estos tres aspectos:

1. Actualización contable

Si estás empezando como contador independiente es indispensable que estés actualizado en normatividad. Podrás empezar un paso a la vez, pero con la garantía de que dominas todos los temas que tu cliente necesita.

2. Experiencia

La experiencia la podrás adquirir a medida que abras más mercado. Lo único que debes hacer es gestionar contactos para que tu negocio crezca. Las redes sociales son útiles, los anuncios, los correos electrónicos, mensajes de texto y demás canales de difusión pueden ayudarte.
Ahora bien, si tienes experiencia, encárgate de demostrárselo a tus clientes. Crea brochures, página web, redes sociales y difunde cuáles han sido tus clientes; esto aumentará las posibilidades de que te refieran positivamente ante otras empresas.

3. Inteligencia financiera

Para un contador independiente no basta con llevar la contabilidad de las empresas. Es indispensable que sepas analizar datos, revisar la veracidad de documentos y registros, y tomar decisiones inteligentes. En otras palabras, como contador es fundamental que te actualices constantemente en temas legales, financieros, fiscales, etc. Ser integral te dará un plus inigualable.

También te puede interesar 3 Consejos de venta para conseguir más asesorías contables

Un software contable para el contador independiente del siglo XXI

Puedes hacer tu labor independiente más eficaz con un software contable. En Siigo tenemos un sistema perfecto para ayudarte en tu camino de contador independiente: Siigo Contador. Este software es gratuito; ideal para comenzar tu camino como contador independiente y gestionar tus clientes más fácil. Todo lo puedes hacer de manera digital y totalmente gratis.

Contador independiente en 25 días

También te puede interesar ¿Por qué nuestro Siigo Contador es gratis?

Puedes comprobarlo tú mismo. Sólo ingresas un usuario, una contraseña y listo ¡quedas registrado! Cuando estés dentro de Siigo descubrirás que todas las funciones de nuestro software son completamente gratuitas ¡nunca te cobraremos nada! Descúbrelo y disfrútalo.

No olvides contarnos en un comentario ¿para ti qué es lo mejor de ser independiente?

Lina Marcela Giron autora siigo blog periodista

Escrito por el Consejo de Redacción de Siigo

En este artículo participaron los periodistas de nuestro Consejo de Redacción Siigo y expertos financieros que nos explicaron cuál es la información que podría transformar tu vida.

2019-05-08T16:54:15-05:00Noviembre 28th, 2017|Contador|0 Comentarios

Deja Un Comentario