Programa de nómina: un facilitador para las empresas - Siigo

EMPRESARIO | 7 MINUTOS DE LECTURA

Programa de nómina se le llama a las herramientas que han facilitado a las empresas liquidar los pagos de sus empleados de una manera más efectiva. El dolor de los emprendimientos, en muchos casos es la falta de recurso humano para la gestión de todas las operaciones de las empresas y en el caso de las grandes empresas resulta difícil administrar pagos de nómina para muchos trabajadores simultáneamente; por eso un programa de nómina es la solución para evitar errores y trabajos repetitivos.

software administrativo siigo para pymes

En este artículo te contamos cuáles son las principales utilidades de un programa de nómina y te sugerimos implementarlo, teniendo en cuenta ciertas condicioniones y aspectos para que la implementación de tu programa sea un éxito.

Muchos empresarios son conscientes de que la estabilidad salarial y el cumplimiento con los trabajadores, no es la única, pero sí una garantía muy grande de estabilidad funcional, por eso puede entenderse que gestionar la nómina de una manera adecuada rtesulta indispensable.

Conoce aquí las razones para tener un software administrativo en la nube; este artículo te servirá para saber por qué automatizar tu negocio te saca de apuros, disminuye errores y te ahorra tiempo.

Según estadísticas, las Mipyme que tienen entre 1 y 50 empleados representan el 42 % de las empresas que compran un software de nómina. Estas cifras indican que los sistemas de automatización de pagos de nómina funcionan, tanto para las pequeñas empresas, como también para las grandes; en este sentido, resulta sencillo crecer a nivel de gestión y disminuir los errores humanos que pueden desatar muchos inconvenientes, desde retrasos y reprocesos hasta demandas judiciales. Automatizar tu negocio te permite tener exactitud y en términos de liquidación de nómina, ahorras recurso humano, tiempo, fomentas la productividad a gran escala.

Beneficios de un programa de nóminas

Siigo lleva 30 años facilitándoles la vida a los contadores y por eso sabe cuáles son las ventajas que tiene tener un programa o sistema que automatice la liquidación de la nómina. Hemos nombrado algunos, sí, pero son solamente beneficios visibles de puertas para afuera de tu empresa. Aquí te contamos qué es lo que más aman nuestros clientes cuando liquidan la nómina con Siigo.

• Ahorro de tiempo:

Manejar un software de nóminas permite que los errores disminuyan; por mencionar un estudio reciente, La NSBA, National Small Business Associationen su último estudio informó que una de cada tres empresas gasta más de 80 horas al año en trámites de impuestos relacionados específicamente con la nómina. Sabrás que 80 horas equivale a más de una semana completa en la misma tarea, sin parar y solo liquidando impuestos, dejando de lado parafiscales, novedades de nómina y otras especificidades que se deben tener en cuenta a la hora de liquidar la nómina.

• Procesos automatizados:

Siempre vas a tener novedades de nómina, las horas extra, los días no laborados, las incapacidades pagadas por la EPS y debes liquidarlas. Lo importante es que solamente tengas que digitar y trabajar en las novedades, pero si además de las novedades mensuales debes sumarle la misma liquidación que haces todos los meses, debes hacer un alto y automatizar para emplear ese tiempo en procesos más útiles que beneficien a tu empresa.

software administrativo siigo para pymes

• Menos errores:

Un error de nómina es mucho más caro que liquidarla correctamente, por eso cuando escojas herramientas para liquidar nómina, asegúrate de tener garantías de información, es decir que lo que hagas esté respaldado por información sin descuadres. Con esto queremos decir que si realizas una transacción de nómina, debe quedar registrada y descontarse como un gasto con el respaldo financiero que le ayude a tu contador a liquidar tus declaraciones de renta para evitar inconvenientes legales.

Errores humanos

Los errores de typing o digitación: casi siempre nos juegan malas pasadas, un cero demás, un dígito errado de la cédula, el más en lugar del menos, entre otras cuestiones limitan la efectividad de la liquidación de la nómina.

Las distracciones: el 33 % de nuestros clientes ha llegado a Siigo a contarnos que ha liquidado mal su nómina por distracción, por ejemplo equivocaciones en la fecha de pago, consignaciones en la cuenta errada, olvido de pago de viáticos o de auxilios de movilización.

• Novedades recurrentes

Siigo te ayuda a guardar novedades recurrentes; es decir que además de la liquidación que haces generalmente puedes registrar eventos de nómina recurrentes para que evites liquidar una y otra vez la nómina con bonificaciones , viáticos, subsidios, entre otros gastos adicionales cuando debes hacerlo cada mes.

• Colaboradores y ROI

Sabemos que siempre estás pensando en términos de retorno de inversión y de hacer crecer tu empresa, por eso te invitamos a que evalúes cuál es la inversión que realizas en tus colaboradores y cuál es el retorno de inversión en tu organización. Una nómina ordenada, con un reporte de históricos te permitirá cuáles son los colaboradores de los que puedes prescindir y de los que no.

Ventajas de hacerlo con Siigo:

El software administrativo de Siigo te permite gestionar el área de nómina desde la nube, esto te brinda más facilidad y efectividad al momento de trabajar. Algunas ventajas que te garantiza el programa de nómina de Siigo están:

  • Parametrización: tener parámetros te ayuda a digitar cada vez menos. Los cálculos ya están establecidos, solo hace falta que hagas un par de clics.
  • Liquidación de nómina en 4 pasos: Siigo tiene una característica especial y es que les ahorra tiempo a las empresas con sus funcionalidades, este es una de ellas. Define la liquidez de nómina, carga novedades especiales, verifica nómina y genera el reporte.
  • Nóminas personalizadas: adiciona las novedades de una forma mucho más fácil: Bonos, descuentos, vacaciones, incapacidades y cualquier novedad que el pago de nómina tenga será enviado con su respectivo desprendible.
  • Liquida nómina desde cualquier lugar: estar en la nube te permite liquidar la nómina desde la sala de tu casa o donde te encuentres, y en cualquier momento, así tus empleados agradecerán que el sueldo les llegue el día que acordaste.
  • Está actualizado con lo que dicta la ley: cada vez que sale un nuevo Decreto, una nueva Ley o cualquier disposición legal, Siigo Nube actualizará automáticamente las modificaciones necesarias para que tú hagas lo mismo de siempre sin necesidad de esforzarte por realizar procedimientos adicionales que te retrasen; es decir que las actualizaciones hacen parte de la parametrización que te facilita la liquidación de la nómina.
  • La herramienta de nómina está integrada con la herramienta de contabilidad, algo que es positivo para tu empresa, ya que permite el seguimiento del tiempo y conocer en tiempo real tus estados financieros.
software administrativo siigo para pymes

Siigo quiere ser el facilitador que tu empresa necesita, contáctate con un asesor y conoce las funcionalidades que te ayudarán en la gestión.

Lina Marcela Giron autora siigo blog periodista

Escrito por el Consejo de Redacción de Siigo

En este artículo participaron los periodistas de nuestro Consejo de Redacción Siigo y expertos financieros que nos explicaron cuál es la información que podría transformar tu vida.

 

Deja Un Comentario

 Debes implementar la facturación electrónica ya, para estar listo en 2019.

Descárgate el E-Book gratis 
y aprende lo que necesitas 

Quiero el E-book
Suscríbete al blog
Suscribirme
Suscríbete al blog
Suscribirme
Siigo, + que un software contable
Descarga la presentación oficial de la DIAN sobre facturación electrónica
Al dejarnos tus datos aceptas nuestra política de uso y te suscribres a nuestro boletín de noticias.
DESCARGAR GRATIS
close-link
Siigo, + que un software contable
Descarga la guía oficial de la DIAN para habilitarte como facturador electrónico.
Al dejarnos tus datos aceptas nuestra política de uso y te suscribes a nuestro boletín de noticias.
DESCARGAR GRATIS
close-link
Siigo, + que un software contable
Descarga el formato de inscripción de tus registros contables.
Al dejarnos tus datos aceptas nuestra política de uso y te suscribes a nuestro boletín de noticias.
DESCARGAR GRATIS
close-link
Siigo, + que un software contable
Descarga la NIC 21 para saber cómo debes llevar los registros contables según la ley actual.
Al dejarnos tus datos aceptas nuestra política de uso y te suscribes a nuestro boletín de noticias.
DESCARGAR GRATIS
close-link
Siigo, + que un software contable
Descarga el pdf para que conozcas los determinantes de la supervivencia empresarial en Colombia.
Al dejarnos tus datos aceptas nuestra política de uso y te suscribes a nuestro boletín de noticias.
DESCARGAR GRATIS
close-link
¿Cómo podemos ayudarte?