EMPRESARIO | 7 MINUTOS DE LECTURA

Un programa de nómina en Colombia es un tema nuevo, sin embargo, el aumento de productividad que genera dentro de una empresa es uno de los factores más importantes para tenerlo en cuenta dentro del presupuesto anual.

A continuación, te contamos todo acerca de qué es, por qué implementarlo y cómo elegir el mejor programa de nómina.

Te podría interesar un artículo sobre beneficios de tener un software de inventario

La gestión de nómina es una de las áreas más importantes de la empresa, pues de esto, depende toda la productividad de esta. Los empleados esperan con ansias sus sueldos cada fecha de pago según lo tenga definido los gerentes, es por eso, que con mucha cautela se debe tratar este tema.

software administrativo siigo para pymes

En el país, se da que este proceso se maneje como una tarea operativa, a veces trayendo inconvenientes por errores humanos; sin embargo, la tecnología ha avanzado tanto en los últimos años, que ya ha llegado a facilitar esta área por medio de un software de nóminas o software administrativos.

Conoce aquí las razones para tener un software administrativo en la nube

Según estadísticas, las pymes que tienen entre 1 y 50 empleados representan el 42 % de las empresas que compran un software de nómina. Estas cifras indican, que este tipo de sistema no sólo funciona para las empresas grandes, sino por el contrario, no importa el tamaño para poder implementar herramientas que automaticen lo procesos de tu negocio.

Con automatizaciones como este tipo, le estás permitiendo a tu empresa crecer a nivel de gestión, pues disminuyen errores humanos que, si bien muchas veces no son intencionales, son obstáculos para el crecimiento de tu empresa. Esto te permite brindarles a tus empleados una liquidación de nómina más justa, más exacta y lo más importante, a tiempo. Menos trabajadores disgustados.

Beneficios de un programa de nóminas

Y es que son muchas las ventajas de un programa dirigido a esta área, entre las más relevantes están:

• Ahorro de tiempo:

Manejar un software de nóminas permite que los errores disminuyan comparado con el manejo de nómina manualmente. La NSBA, National Small Business Association, estudió y descubrió que una de cada tres empresas gasta más de 80 horas cada año en el manejo de impuestos sobre la nómina.

• Procesos automatizados:

No solamente es generar un pago y ya, sino es tener en cuenta, que cada empleado tendrá el reporte de novedades, ejemplo: bonificaciones, vacaciones, horas extras, entre otros.

Esto requiere más trabajo cuando se hace manualmente, por el contrario, si lo manejas con un software de nómina podrás automatizar todas estas novedades. Muchos de los software que hay en el programa vienen ya con parametrización de acuerdo a la ley de cada país.

• Menos errores:

Un error de nómina es mucho más caro que liquidarla correctamente, por eso, en momentos de escoger herramientas para realizar este proceso, no es tan conveniente escoger el más económico si la seguridad que te respalda es mínima.

Con un programa de nómina puedes minimizar los errores humanos, pues gracias a que viene parametrizado todo, los problemas de digitación ya no serán frecuentes.

“Una de mis reglas es que, si tienes un empleado, obtienes un servicio de nómina. Las penalidades por arruinar son mucho más caras que el costo de la nómina”. Rhonda Abrams

• Informes reales

Con un programa de nómina o software administrativo con herramientas de nómina, tienes informes en tiempo real con datos exactos de tu estado financiero. Con los datos de asistencias y horas trabajadas, podrás tener informes con análisis detallados de os costos de personal para el negocio en general.

• Empleados rentables

Podrás identificar a través de las liquidaciones de nómina y las novedades de cada empleado cuáles de ellos son más rentables hablando de productividad para tu empresa.

Ventajas de hacerlo con Siigo:

El software administrativo de Siigo te permite gestionar el área de nómina desde la nube, esto te brinda más facilidad y efectividad al momento de trabajar. De las ventajas que te garantiza el programa de nómina de Siigo están:

  • Parametrización: al estar actualizado, no tienes que digitar cada mes valores y cálculos, si no por el contrario, ya lo tienes pre configurado todo luego de que lo digitas por primera vez.
  • Liquidación de nómina en 4 pasos, Siigo, tiene una característica especial y es que les ahorra tiempo a las empresas con sus funcionalidades, este es una de ellas. Define la liquidez de nómina, carga novedades especiales, verifica nómina y genera el reporte.
  • Nóminas personalizadas: Adiciona las novedades de una forma mucho más fácil. Bonos, descuentos, vacaciones, cualquier novedad que el pago nómina tenga, será enviado con su respectivo desprendible.
  • Liquida nómina desde cualquier lugar: Al estar en la nube, puedes liquidar desde la sala de tu casa o donde te encuentres y en cualquier momento, así tus empleados agradecerán que el sueldo les llegue cumplido.
  • Está actualizado con lo que dicta la ley: Cada vez que sale un nuevo, decreto, una nueva ley, Siigo Nube actualizará automáticamente las modificaciones de la ley.
  • La herramienta de nómina está integrada con la herramienta de contabilidad, algo que es positivo para tu empresa, ya que permite el seguimiento del tiempo y conocer en tiempo real estado financiero.
  • Ahorras dinero en instalaciones, en hardware, servidores físicos, Con Siigo solo tienes que pagar el servicio.

Siigo quiere ser el facilitador que tu empresa necesita, contáctate con un asesor y conoce las funcionalidades que te ayudarán en la gestión.

software administrativo siigo para pymes
Lina Marcela Giron autora siigo blog periodista

Escrito por el Consejo de Redacción de Siigo

En este artículo participaron los periodistas de nuestro Consejo de Redacción Siigo y expertos financieros que nos explicaron cuál es la información que podría transformar tu vida.

 

Deja Un Comentario

 Debes implementar la facturación electrónica ya, para estar listo en 2019.

Descárgate el E-Book gratis 
y aprende lo que necesitas 

Quiero el E-book
Suscríbete al blog
Suscribirme
Suscríbete al blog
Suscribirme
Siigo, + que un software contable
Descarga la presentación oficial de la DIAN sobre facturación electrónica
Al dejarnos tus datos aceptas nuestra política de uso y te suscribres a nuestro boletín de noticias.
DESCARGAR GRATIS
close-link
¿Cómo podemos ayudarte?