EMPRESARIO | 7 MINUTOS DE LECTURA

software administrativo sector-servicios

Las empresas del sector servicios comparten una preocupación especial por la calidad en la atención al cliente, la fidelización de los mismos y las calificaciones que estos pueden dar respecto a la empresa. Aspectos que son bastante valiosos para su reputación y crecimiento, pero que requieren de un alto grado de organización, razón por la que la adquisición de un software administrativo es bastante pertinente.

software administrativo siigo para pymes

La relevancia del sector servicios en Colombia

En Colombia, el sector servicios, también conocido como terciario, alberga el 80% de la fuerza laboral del país de acuerdo con cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas de Colombia (DANE), lo que quiere decir que es bastante significativo para la economía del país al generar más empleo que la industria agropecuaria y manufacturera juntas.

Teniendo en cuenta la relevancia de este diverso grupo de negocios, integrado por servicios altamente especializados como las asesorías financieras o de mercadeo, y aquellos de uso masivo, tales como el transporte, la educación, el comercio, entre otros; es pertinente analizar y proponer estrategias que contribuyan al fortalecimiento de estas empresas, ya que con esto se favorece la economía del país.

Desde el punto de vista interno, una oportunidad de mejora que comparten muchas empresas del sector servicios, independientemente de sus singularidades individuales, es la organización, o más bien la carencia de la misma, que repercute de forma directa con su desempeño y rendimiento; ya que una empresa que no tiene claros sus flujos de trabajo, no responde de manera idónea a las demandas de los clientes o no está en la capacidad de explotar sus potencialidades al máximo.

En ese sentido, la tecnología representa una oportunidad para innovar y optimizar todos los procesos de un negocio, solucionando la necesidad de organización y aportando al desarrollo de otras áreas. En este artículo queremos contarte cómo un software administrativo hace la diferencia a nivel interno y externo.

Beneficios del software administrativo en el sector servicios

  1. Control: Lo primero que notarás al implementar un software administrativo en tu empresa de servicios es que puedes estar al tanto de todos los movimientos de la misma de manera efectiva y sencilla, solamente visualizando los indicadores, gráficas e informes que ofrece el programa y a los que puedes acceder, incluso, desde un celular; ya que algunos de estos funcionan en la nube.

También te puede interesar ¿Cómo funciona un software en la nube?

  1. Tiempo: lo segundo, es que, al contar con mayor control sobre las diferentes áreas de la empresa, independientemente de qué tan grande o pequeña sea, vas a disfrutar de más libertad. Pues las labores que antes tomaban más atención, ahora pueden ser ejecutadas en un lapso de tiempo menor. Entonces, puedes concentrarte en otras tareas más productivos que hagan crecer tu emprendimiento o, en proyectos personales.

También te puede interesar 38 ventajas de un software en la nube para producir más

  1. Inventarios: dentro de la diversidad del sector terciario se contemplan a las empresas dedicadas al comercio, que no producen artículos pero que sí los venden, para quienes es de vital importancia manejar inventario.

Con un software administrativo la labor de contabilizar las existencias en un punto de venta es mucho más sencilla, ya que cada vez que se genera una venta o factura, el sistema descarga de forma automática ese producto, por lo que el programa siempre está actualizado y los números corresponden en todo momento.

También te puede interesar Software para inventarios ¿por qué lo necesito?

Es posible tener una descripción detallada de estos artículos y saber en qué bodega o lugar físico se albergan. Adicionalmente, un software administrativo como el de Siigo nube permite conocer el porcentaje de rentabilidad de cada producto de acuerdo con el historial que se registra en el sistema, información que es tremendamente valiosa y útil para un administrador.

También te puede interesar 3 pasos para descubrir cuáles productos te generan más ganancias

  1. Seguimiento a los clientes: un software administrativo que contenga un sistema CRM ayuda significativamente a mejorar la relación con los clientes, ya que con este aplicativo se les puede hacer seguimiento y registrar, en cada momento, toda la información relacionada con su experiencia.

De modo que si se requiere hacer contacto con una persona en específico es muy sencillo encontrar sus datos de contacto y visualizar cuál ha sido su interacción con la empresa. Además, se pueden aprovechar estos datos para enviarles mensajes de felicitación el día de su cumpleaños o agradecer por haber hecho una compra, con el objetivo de fidelizarlos.

También te puede interesar Así podrías ganar más clientes que tu competencia

Así mismo, en el caso de que una persona se comunique para dar alguna queja o hacer algún reclamo, la gestión para responder a sus solicitudes es mucho más eficiente, de modo que se puede solucionar rápido y contribuir a mejorar la imagen de la empresa gracias al servicio oportuno.

Si te interesa conocer más funcionalidades que te puede brindar un software administrativo diseñado para el sector servicios te invitamos a dar clic en el botón a continuación:

Adriana Carolina Leal autora siigo blog periodista

Escrito por Adriana Carolina Leal

Soy Periodista de la Universidad del Rosario. Tengo experiencia en redacción para medios impresos, digitales y televisivos. Me apasiona el tango, la investigación y la realización audiovisual. Soy una Blogger dedicada a mejorar la vida de contadores, empresarios y estudiantes, escribiendo sobre los temas más actuales que les pueden interesar.

 

Deja Un Comentario

 Debes implementar la facturación electrónica ya, para estar listo en 2019.

Descárgate el E-Book gratis 
y aprende lo que necesitas 

Quiero el E-book
Suscríbete al blog
Suscribirme
Suscríbete al blog
Suscribirme
Siigo, + que un software contable
Descarga la presentación oficial de la DIAN sobre facturación electrónica
Al dejarnos tus datos aceptas nuestra política de uso y te suscribres a nuestro boletín de noticias.
DESCARGAR GRATIS
close-link
¿Cómo podemos ayudarte?