EMPRESARIO | 10 MINUTOS DE LECTURA

 Reactivación económica durante el aislamiento preventivo

Te contamos el panorama de la reactivación económica en Colombia

Conoce las nuevas disposiciones dadas por el gobierno nacional para la reactivación de ciertos sectores de la economía a partir del 1 de Junio de 2020.

Para nadie es un secreto que esta coyuntura ha traído fuertes repercusiones en el funcionamiento de más de un actor dentro del sector empresarial. Pequeños y medianos empresarios se han visto enfrentados al reto de mantener sus negocios funcionando y cubrir con las necesidades de sus colaboradores en medio de la incertidumbre que ha producido todo lo que está sucediendo.

Cerca de 1.000 obras de construcción y poco más de 2.700 empresas de manufactura, tienen ya el aval y comenzaron su reactivación laboral.

En el caso de las actividades de manufactura, esta primera fase de aprobación por parte de la Alcaldía Mayor, corresponde a los ocho primeros subsectores exceptuados por el Gobierno Nacional el pasado 27 de abril.

Para el caso del sector de la construcción el distrito ya tiene de nuevo en trabajo de obra a cerca de 1.000 empresas, que hacen principalmente proyectos de vivienda, según la Secretaría de Hábitat. A nivel nacional, son más de 1.700 de estos proyectos que también regresaron hoy a sus labores.

<<Súbete a la nube con SIIGO Nube, haz clic aquí>>

La economía del país continuará con su reactivación gradual y con protocolos en medio del aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus, que mantendrá a la mayor parte del país en cuarentena, al menos hasta el 25 de mayo, según anunció el presidente Iván Duque a inicios de esta semana.

Ver articulo completo: Las claves para la reactivación económica según Ministro de Comercio

Para el reinicio de actividades en varios sectores, el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, apuntó que, si bien el Ejecutivo es el encargado de dar luz verde a una nueva fase para la economía colombiana, son las autoridades locales, los alcaldes concretamente, las que deben asegurar los protocolos de bioseguridad, ya que solo si estos se cumplen se podrá seguir procediendo a la apertura de la actividad.

Las empresas que empezarán con la reactivación económica según el Ministerio de comercio son:

  • Fabricación de colchones, muebles y somieres
  • Fabricación de vehículos automotores
  • Fabricación de productos informáticos
  • Fabricación de maquinaria y equipo
  • Mantenimiento y reparación de vehículos automotores
  • Mantenimiento y reparación de equipos de tecnología e informáticos
  • Comercio al por mayor y por menos de vehículos

Ver información completa y detallada de los sectores que harán parte de la reactivación económica

Siendo esto así, es muy importante y casi que necesario que las empresas se adapten rápidamente a las nuevas dinámicas del sector y aprendan a identificar las oportunidades existentes para mantenerse vigentes y competitivos dentro del mercado.

Es importante que las empresas sigan apoyando desde sus productos y servicios a los más afectados en esta crisis. Es por esto que Siigo continuará trabajando para promover desde la tecnología y la innovación, las mejores herramientas para que contadores y empresas puedan desarrollar su labor de manera ágil y eficiente, desde sus casas.

Recuerda que Siigo quiere ser tu aliado estratégico en esta coyuntura que estamos viviendo, súbete a la Nube y di #YOSIIGO

mayra alejandra barrero siigo blog

Escrito por el Consejo de Redacción de Siigo

2020-05-26T18:05:23-05:00mayo 26th, 2020|Blog, Empresario, Gestión empresarial|0 Comentarios

Deja Un Comentario