Llevar la administración de tu restaurante mientras cumples con todas las obligaciones de ley puede parecer una tarea titánica no solo por el tiempo que requiere sino por la trazabilidad de la información, sin embrago la tecnología avanza cada vez más y la transformación digital es una realidad, por ello, ahora existen herramientas que optimizan tu trabajo y te permiten ahorrar tiempo en tareas operativas.

En este artículo te contamos qué son los softwares para restaurantes y te presentamos un top 10 de los mejores softwares para que elijas el que más se acomode a las necesidades de tu negocio.

Qué es un software para restaurantes

Es un programa informático que permite gestionar todas las tareas del negocio, es decir, permite automatizar los procesos y facilitar la administración de punto de venta; este software se conoce como sistema POS y puede ser de instalación en los equipos electrónicos del negocio o un programa en la Nube.

En ambos casos, el sistema POS involucra herramientas de hardware y software que permiten agilizar los procesos de facturación, incrementar la productividad y optimizar el proceso de ventas.

 Top 5 de los mejores softwares para restaurantes

Ahora que sabes acerca de cómo funciona un software de restaurantes y lo importante que es implementar uno para tu negocio te presentamos una lista de opciones, así puedes elegir la mejor opción para tu restaurante.

1.    Siigo

El sistema POS de Siigo te permite tener control de las mesas que atiendes ya que puedes usarlo mientras te desplazas por el negocio gracias a su funcionalidad touch, toma de pedidos y facturación por turnos. Es un software que te permite gestionar tu negocios online y offline.

Además, es un software que se acomoda a tu bolsillo, ya que puedes elegir el precio que más se acomode a tus necesidades.

2.   Logro Restobar

Este software tiene soporte técnico especializado, gestión de mesas y productos, menú digital al escanear código QR, facturación POS ilimitada y puedes usarlo desde cualquier dispositivo electrónico.

3.    Vendty

Software de Punto de Venta para restaurantes con el cual puedes administrar todas las áreas de tu negocio y llevar el control de los pedidos del restaurante, así como, gestionar las recetas e ingredientes de los diferentes platos desde cualquier dispositivo y se integra a tu inventario y sistema de facturación.

[CTA][CO][PRODUCTO][7][PROCESOS BAJO CONTROL]

4.   SoftRestaurant

Es un software ideal para cualquier tipo de negocio de alimentos en el que puedes mejorar la productividad, ahorrar tiempo y asegurar la información. Adicionalmente, te permite tener tu menú en digital y monitorear los resultados de ventas.

5.    SimplyBook.me

Es una solución de reservas y gestión de negocios con gran popularidad en la industria de restaurantes. Con esta, puedes administrar y seguir de cerca el trabajo de los empleados, recibir pagos online, así como reservas a través de Facebook e Instagram, emitir cupones y tarjetas de regalo u ofrecer paquetes de servicios y productos en un mismo lugar.

6.    Carbonara manager for restaurant

Aplicación gratuita para dispositivos electrónicos que permite controlar y dar seguimiento a las listas de espera y reservas realizadas por el cliente con el fin de facilitar su experiencia en el restaurante.

Esta solución tecnológica permite optimizar la gestión de los clientes del restaurante garantizando la atención a más clientes y enviar mensajes automatizados para recordarles la reserva.

7.    Oracle Gloria Food

Software para restaurantes que facilita la adquisición y compra del producto o la reserva de la mesa, es ideal para el sector de alimentos y delivery debido a que optimiza tus ventas, es fácil de usar y recibe pedidos ilimitados. Así tus comensales no tendrán que esperar demasiado y pagar de más.

8.    FUDO

Es un software integral y simple con el que podrás llevar toda la gestión de tu restaurante al día, con este sistema puedes tener el control de tu negocio al alcance de tu mano ya que te permite registrar los movimientos de caja, administrar los pedidos de las mesas, así como, distribuirlas en diferentes salas, recibir múltiples pagos, control de propinas, determinar cuáles son los productos favoritos de los clientes y agilizar el proceso de venta.

9.    POS Restaurante y Bar

Software con funcionalidades básicas para administrar el punto de venta de un restaurante y/o bar el cual permite gestionar pedidos en mesas o barras, controlar en la Nube el inventario de forma fácil y rápida para que puedas manejarlo desde cualquier lugar. No requiere de instalaciones costosas.

10.    OASISCOM

Software para restaurantes con el que puedes integrar cada paso del proceso de atención al cliente desde que realiza su reserva hasta que paga su pedido; de esta manera simplificarás el proceso y brindarás una mejor experiencia para el cliente.

Este sistema operativo te ofrece funcionalidades como:

  • Asignación de mesas
  • Consulta del menú y toma del pedido
  • Envío de las comandas
  • Facturación y pago.

¡Llegaste al final! Esperamos este artículo haya sido de ayuda para ti y te ayude a escoger la solución que mejor se adapte a las necesidades de tu negocio. Recuerda que en Siigo estamos para servirte y brindarte el acompañamiento que necesitas para manejar nuestro Sistema POS. No des más vueltas, ingresa a nuestro sitio web y recibe tu asesoría gratis.


Deja un comentario