¿Qué es el Sistema POS?

El Sistema Punto de Venta es una herramienta ideal que te permite gestionar ventas, procesar pagos, controlar inventarios y facturar electrónicamente desde cualquier dispositivo con conexión a internet, garantizando agilidad y fácil acceso para tus operaciones de venta.

¿Por qué deberías elegir nuestro Software POS Siigo?

Facturas electrónicamente en 3 clics:

  • 1. Selecciona el producto
  • 2. Elige el medio de pago
  • 3. Envía e imprime

Cumples con toda la normativa de la DIAN de tirilla CUFE y QR.

Gestionas tus operaciones diarias, como la apertura y cierre de los turnos en caja.

Controlas de forma eficiente y en tiempo real tu stock y saldos de inventario.

Tendrás un reporte de ventas diarias con el top de productos y resumen de ventas por vendedor.

Tienes la facilidad de usarlo desde tu navegador en cualquier computador o tablet.

Disfrutas de una nueva configuración más rápida, dónde podrás gestionar tus sucursales y las cajas asociadas.

Nuestro Sistema POS es intuitivo y fácil de usar, brindándote una mejor experiencia.

Elige el Sistema POS Punto de venta ideal para tu negocio

POS para Ferretería

¿Quieres lograr una atención rápida? Siigo POS es ideal para ti. Encuentra fácilmente el producto que tu cliente busca, obtén informes de inventarios a un clic y evita quedarte sin existencias.

POS para Tienda de ropa y joyería

Ideal para crear estrategias de venta efectivas, comparte cotizaciones inteligentes, con fotos y videos, para atraer más clientes y obtén datos clave como: Tendencias de consumo y existencias de productos.

Conoce las funcionalidades destacadas que te ofrece POS

Facturación electrónica POS

Te permite emitir las facturas de forma eficiente y cumplir con todos los requisitos establecidos por la DIAN, como: validación previa para garantizar la exactitud de la información, generación del XML, inclusión del código QR para la verificación de la factura y asignación de un CUFE.

El plan de Sistema POS + Facturacion que necesita tu negocio

Preguntas frecuentes sobre Software Punto de Venta

¿Por que Siigo usa facturación electrónica en vez de documento equivalente electrónico tiquete de máquina registradora con sistema POS?

Para garantizar una mejor comprensión y facilitar el proceso de implementación de nuestro sistema, hemos decidido no desarrollar el documento equivalente electrónico POS, sino enfocarnos únicamente en la factura electrónica. Esto teniendo en cuenta los beneficios que trae la facturación electrónica para nuestros usuarios y por cumplimiento legal.

Según la normativa y las recomendaciones de la DIAN, para facturar electrónicamente en puntos de venta (POS), como mínimo debes solicitar la resolución de Factura electrónica. El documento equivalente electrónico es opcional si ya usas Factura Electrónica.

¿Cuáles son los beneficios de usar Factura Electrónica en POS en vez de documento equivalente electrónico?

  • Agilidad: Simplifica y acelera el proceso de facturación.
  • Seguridad: Ofrece mayor seguridad en la transacción y almacenamiento de datos.
  • Precisión: Minimiza errores y asegura la exactitud de la información.
  • Simplifica tu operación: Emitir únicamente la factura electrónica evita la necesidad de manejar dos tipos de documentos electrónicos diferentes, reduciendo la complejidad y garantizando una solución confiable para la facturación en POS.
  • Disminuye la probabilidad de error y posteriores reprocesos: Si nuestro cliente decide que necesita Factura Electrónica en vez de Documento equivalente electrónico.

¿Cómo funciona un Sistema POS?

Funciona en la Nube y se conecta a la caja registradora de un punto de venta para poder llevar un seguimiento en tiempo real de las operaciones comerciales, con conexión a internet; y la posibilidad de añadir productos como favoritos, para agilizar su facturación.

¿Por qué es importante tener sistema POS electrónico para cumplir con la ley?

Porque a partir del 1 de mayo del 2024, y según la Resolución 0165 de noviembre de 2023, se presenta un nuevo documento POS electrónico que no tiene límites de UVT, y es aplicable a todos los costos, gastos y deducciones, con el fin de integrar todos los documentos que conforman el ecosistema de facturación electrónica.

¿En qué consiste la nueva Resolución 0165 de Facturación POS?

La Resolución 0165 del 1 de noviembre de 2023, expone un nuevo anexo técnico 1.0 sobre documentos equivalente y 1.9 para factura electrónica, además, se establece el calendario de implementación para el envío de dichos documentos:

  • Grupo 1: 1 de mayo de 2024 - Grandes contribuyentes.
  • Grupo 2: 1 de junio de 2024 - Declarantes del impuesto sobre la renta que no tengan calidad de Grandes Contribuyentes.
  • Grupo 3: 1 de julio de 2024 - Sujetos que no tengan ninguna de las calidades mencionadas.

¿La obligatoriedad del POS electrónico de la resolución 165 elimina el límite de las 5 UVT?

Si, la Resolución 000165 elimina el límite de las 5 UVT para el POS electrónico en Colombia, regulando todo el proceso de facturación electrónica. Esto implica que, al expedirse electrónicamente, ya no se aplica el tope de las 5 UVT establecido anteriormente.

¿Siigo POS me permite usar código de barras en mi punto de venta?

Sí, el sistema POS de Siigo funciona perfectamente con cualquier lector de código de barras que esté conectado al sistema operativo. Lo mejor es que no requiere ninguna configuración adicional, pues lo reconoce como cualquier dispositivo de entrada estándar.

¿Qué tipos de informes puedo generar con el sistema POS de Siigo?

En solo segundos tendrás acceso a reportes como informes diarios de ventas, informes de recaudo, movimientos y cuadres de caja. Con Siigo POS también conocerás cuáles son tus productos más vendidos, para que puedas hacer cambios en tu estrategia de ventas de manera oportuna.

¿Qué beneficios adicionales me da el sistema POS Siigo para optimizar mis ventas?

Cuando usas POS Electrónico Siigo, accedes a funcionalidades como:

  • Facturas electrónicas ilimitadas: nunca te quedarás sin facturas.
  • Con solo un clic podrás realizar apertura y cierre de caja, obteniendo la información de ventas y el valor real de la misma, así evitarás descuadres en tu punto de venta.
  • Además de poder marcar productos como favoritos, el sistema POS de Siigo te permite acompañarlos con fotos. Así tu proceso de ventas será mucho más ágil.

¿Cuánto tiempo llevará configurar el punto de venta?

Con nuestro diseño ágil e intuitivo, solo necesitarás 5 minutos para tener listo tu punto de venta en la web.