Estrategia para que tu empresa venda más ¿cómo implementarla?

EMPRESARIO | 6 MINUTOS DE LECTURA

estrategia, estrategia de ventas vender más software administrativo aumentar ventas mejores estrategias

Aumentar los ingresos, ser rentable y permanecer, son los mayores desafíos y metas de toda empresa. Con tanta competencia es necesario implementar estrategias que surtan efecto para que tu empresa permanezca a lo largo del tiempo. Para que puedas superar este gran reto, en este artículo te vamos a contar en qué consiste la estrategia para que aumentes tus ventas y tu negocio sea más rentable.

Factura electronica siigo facil y con requisitos de ley demo gratis

Para implementar esta estrategia es importante que definas lo que tus clientes esperan recibir de ti. Si muestras desesperación por vender los espantarás. Por lo tanto, es imprescindible que te pongas en el lugar de tu cliente para saber cuál es la experiencia que le gustaría vivir a través de tu producto o servicio.
A continuación de vamos a contar en qué consiste la estrategia para que tu empresa venda más:

Pasos de la estrategia para que tu empresa venda más

1. Define tus clientes potenciales

Es imposible vender más sin conocer el público que necesita lo que vendes. Debes empezar por definir quién es tu público objetivo, pero esto va más allá de saber cuál es el lugar donde ofreces tus productos o servicios, se trata de definir a profundidad las características de tu cliente ideal. Cuando definas quién es tu cliente y cómo se comporta, tendrás lo necesario para continuar con la estrategia.

¿Cómo definir tu cliente potencial?

Seguro que ya conoces un tipo de clientes que frecuenta tu negocio. Este es un buen inicio para definir tus clientes potenciales. Te aconsejamos definir por lo menos dos tipos de clientes, establecer sus características emocionales, intelectuales, deseos, intereses, situación económica, ingresos, pero sobre todo el problema que tiene.

Definir el problema que tiene cada tipo de cliente que frecuenta tu negocio es crucial para saber qué hacer en cada caso.

2. Identifica el problema de cada uno

Para definir el problema o necesidad de un cliente hay que colocarse en sus zapatos; es decir, pensar como si tú fueras uno. A veces se suele perder el foco de la estrategia porque se piensa unilateralmente como empresario y no objetivamente: como empresario y como cliente.

Aunque tú seas empresario en tu cotidianidad estás desempeñando constantemente el papel de cliente. Seguro que al comprar algo que deseas o necesitas, has pensado alguna vez en que si fueras tú el que atendiera lo harías diferente; o también, que si fueras tú el dueño del negocio harías ciertas cosas mucho mejor. Tus clientes hacen lo mismo cuando compran. Si hay algo mal, ellos lo notarán, y pensarán qué les gustaría de tu producto o servicio, o de tu atención.

3. Busca respuestas en tus clientes

Ahora bien, para que puedas definir con exactitud el problema de tus clientes, ve a ellos. Pregúntales qué esperan de ti, en qué puedes mejorar y qué les gustaría ver en tus productos o servicios. Los clientes son la fuente ideal para encontrar las respuestas que buscas.

¿Cómo hacerlo? Con una herramienta online de encuestas. Existen diferentes sistemas online diseñados para crear, modificar y enviar encuestas a tu base de datos sin ningún costo. Varias de ellas tienen plantillas con preguntas enfocadas en conocer:

• nivel de satisfacción de tus clientes;
• opinión sobre nuevos productos;
• conformidad con los precios; y
• diferentes tipos de estudios de mercado.

Si ya tienes una base de datos definida vas un paso adelante. Sólo hace falta que te registres en una página web de encuestas gratis y listo. Si, al contrario, tu base de datos no está consolidada debes emplear una estrategia adicional para crearla, por ejemplo:

• pedirles a tus clientes que llenen un formulario de contacto para obtener un cupón de descuento en uno de tus productos;
• definir una herramienta útil en tu página web enlazada a un formulario para que las personas dejen sus datos al descargarla; o
• realizar una promoción por redes sociales.

Factura electronica siigo facil y con requisitos de ley demo gratis

4. Crea una solución a través de tu producto o servicio

Determinar el problema de tu mercado o las necesidades de tus clientes, te llevará a idear la forma en que tu producto haga que ese problema o necesidad sean satisfechos. Para ello debes:

1. Definir tu valor agregado

Diferénciate de tu competencia, de lo contrario tus productos y tu marca nunca se posicionarán en la mente de tu cliente. Crea soluciones para tu cliente potencial y haz que sienta que tú le estás ayudando a transformar algo en su vida, así sea algo mínimo. Él te lo agradecerá.
Recuerda que al definir tus clientes potenciales definiste también los posibles problemas que tienen; a estos debes plantearle una solución. Crear valor es ser más que un experto en lo que haces para que tus clientes te elijan siempre.

Por ejemplo, si tu negocio es un restaurante puedes realizar videos diciéndole a tu cliente maneras originales de preparar platos convencionales o tener un canal especializado para los que les encanta cocinar. También podrías realizar un evento en tu establecimiento para “catar platos”; así tus clientes verán que te importan y que haces cosas diferentes para que ellos se sientan felices con tu marca.
Si tu presupuesto es un poco limitado, puedes pensar en algo más sencillo. Aunque cuentes con poco dinero, hacer cosas diferentes y atractivas para los clientes es posible con un poco de creatividad.

Piensa qué puedes hacer con tus productos o servicios para que tus clientes se sientan más que satisfechos. Ponte en el lugar del cliente y piensa como ellos para que puedas responder a la pregunta: ¿qué me haría volver a comprar en esa empresa?
De esta forma será mucho más fácil definir la solución que realmente esperan tus clientes con tus productos. No sólo la satisfacción de su necesidad sino la experiencia que desean vivir.

2. Crear experiencia de usuario

Crear una experiencia única a través de tu atención en el punto de venta y/o mediante tu producto o servicio, hará que tus clientes siempre te prefieran. Ve más allá de sólo prestar un servicio amable. Haz algo que permita a tus clientes sentirse únicos y diferentes. Aparte de ser una estrategia de fidelización es una estrategia de atracción. Si tus clientes están felices ellos se encargarán de referirte a otros sin que tú lo pidas.

Según una investigación realizada por la revista Journal of Consumer Research, la experiencia de usuario depende en un 50% de una conexión emocional. Si logras crear una emoción positiva y haces sentir algo único a tus clientes estarás 85 % más adelante de la competencia en tus ventas.

Así mismo, en una investigación de Journal of Consumer Research, se afirma que el 100 % de los clientes que tienen una buena experiencia al comprar, vuelven a ese lugar y compran nuevamente. Por lo tanto, es imprescindible crear una experiencia de usuario única. Puedes combinar todos los elementos, desde que el cliente llama para averiguar un precio, hasta que el cliente decide comprar tus productos.

Ejemplos de experiencia de usuario

Por ejemplo, una empresa de telefonía que resuelve directamente la duda de un cliente sin tener que pasar por filtros innecesarios y con un tono de comunicación claro y directo es un claro ejemplo de experiencia de usuario.

Otro ejemplo muy destacable es una empresa de zapatos que se enfoca en crear una conexión emocional con sus clientes. Su política de devolución se trata de permitir que los 365 días del año los clientes puedan devolver el producto y recibir el 100 % de la compra. Aunque esto suene descabellado, los clientes que más devuelven son los que más compran y a su vez están totalmente fidelizados con la marca. Por otro lado, esta empresa crea experiencia de usuario a través de marketing digital. Permite que el usuario pueda ver los zapatos desde muchos ángulos y ver las características detalladas de cada uno mediante video.

6. Implementa acciones de marketing

Para llevar a cabo cualquier estrategia es necesario poner en marcha acciones de marketing que permitan difundir lo que estás haciendo. Comunica el valor de tu producto mediante estrategias personalizadas de promoción y difusión.

En este punto debes crear un plan de acción para saber de qué manera vas a llevar a cabo la solución del punto anterior. Teniendo en cuenta que ya has definido tu cliente potencial y las necesidades de cada uno, puedes ofrecer promociones personalizadas: de acuerdo al tipo de pago, periodicidad en la compra, antigüedad, producto más vendido, etc.

También puedes optar por la automatización. Ya que conoces a tus clientes es importante que les brindes información de valor. Aquí puedes hacer uso del newsletter o correos promocionales e informativos.

software administrativo siigo para pymes

7. Ejecuta la estrategia para que tu empresa venda más

En este punto debes definir las herramientas perfectas para ejecutar la estrategia y vender más. Una de ellas es un software administrativo y contable. Recuerda que, aunque es importante crear una buena imagen ante los clientes, es imprescindible tener una buena gestión interna, esto proyectará sin necesidad de que digas mucho, que tu empresa realmente está a la vanguardia y un paso más adelante. Por ponerte un ejemplo, el software contable y administrativo de Siigo permite que gestiones tus procesos financieros y administrativos en menor tiempo, ahorrando un 77 % menos de labores operativas.

Laura Navarro autora siigo blog

Escrito por Laura Valentina Navarro Olaya

Soy mercadóloga de la Universidad Central. Amo escribir. Me apasiona la danza y la lectura. Mi objetivo es brindar información de valor a través de lo que escribo, transformar desde una mínima influencia la vida de mis lectores y ser feliz por su crecimiento profesional, laboral o educativo.

 
2018-09-11T10:14:46+00:00Julio 12th, 2018|Estrategia empresarial|0 Comentarios

Deja Un Comentario

 Debes implementar la facturación electrónica ya, para estar listo en 2019.

Descárgate el E-Book gratis 
y aprende lo que necesitas 

Quiero el E-book
Suscríbete al blog
Suscribirme
Suscríbete al blog
Suscribirme
Siigo, + que un software contable
Descarga la presentación oficial de la DIAN sobre facturación electrónica
Al dejarnos tus datos aceptas nuestra política de uso y te suscribres a nuestro boletín de noticias.
DESCARGAR GRATIS
close-link
Siigo, + que un software contable
Descarga la guía oficial de la DIAN para habilitarte como facturador electrónico.
Al dejarnos tus datos aceptas nuestra política de uso y te suscribes a nuestro boletín de noticias.
DESCARGAR GRATIS
close-link
Siigo, + que un software contable
Descarga el formato de inscripción de tus registros contables.
Al dejarnos tus datos aceptas nuestra política de uso y te suscribes a nuestro boletín de noticias.
DESCARGAR GRATIS
close-link
Siigo, + que un software contable
Descarga la NIC 21 para saber cómo debes llevar los registros contables según la ley actual.
Al dejarnos tus datos aceptas nuestra política de uso y te suscribes a nuestro boletín de noticias.
DESCARGAR GRATIS
close-link
Siigo, + que un software contable
Descarga el pdf para que conozcas los determinantes de la supervivencia empresarial en Colombia.
Al dejarnos tus datos aceptas nuestra política de uso y te suscribes a nuestro boletín de noticias.
DESCARGAR GRATIS
close-link
¿Cómo podemos ayudarte?