La inteligencia emocional ayuda al éxito profesional Blog Siigo

¿Por qué los pensamientos van ligados a las emociones?, esta pregunta surgió en una conversación después de haber tenido una discusión con un compañero de trabajo.

Mientras el tiempo con amigos pasaba, uno de ellos habló sobre la inteligencia emocional y todo el éxito que traía, no solo para nuestros logros profesionales sino para nuestras relaciones con los demás.

Esto se debe a que el coeficiente intelectual predice tan solo el 10 al 20% del éxito en la vida profesional, eso deja un 80 a 90% del éxito en la vida en manos de tu inteligencia emocional, es decir, el 80 al 90 % del éxito que podamos tener en la vida se debe al buen uso de nuestras emociones.

Haciendo un estudio con este tema, encontré al famoso psicólogo Daniel Goleman, un estadounidense famoso quien escribió un libro dedicado al éxito emocional para emprendedores: gerentes, jefes y líderes con alto coeficiente intelectual pero poco sabios a la hora de controlar sus emociones.

Esté hombre nos enseña pasos prácticos y factibles para la maduración emocional.

Así mismo queremos ofrecerte una gran experiencia que te permitirá enfocarte en tu éxito empresarial con la ayuda de un software administrativo y contable.

<<Emprende sin miedo: te regalamos 8 estrategias para impulsar tu negocio y  llevarlo a la cima. ¡Descarga la guía y conócelas!>>

4 emociones para mejorar tu entorno

Que bueno es saber que tenemos la oportunidad para mejorar cada día en nuestras relaciones y sobre todo en nuestro paso por esta Tierra sin la necesidad de perder mucho tiempo.

Por eso quiero recalcar cuatro emociones que te ayudarán a mejorar el diario vivir y estar enfocado al éxito emocional y empresarial:

  • Autoconciencia:

    Debemos crear la habilidad de decir lo que sentimos de momento a momento, ¿Por qué? Porque siempre sabemos lo que estamos sintiendo pero muchas veces en realidad no lo entendemos, esperamos que los sentimientos vengan a nosotros y no que seamos conscientes de ellos.

    Según Daniel Goleman, notar nuestros sentimientos es el primer paso para tomar decisiones sanas, inteligentes y maduras con las que podamos vivir sin arrepentirnos.

    Lo más importante es que aprendemos a conocernos y controlar las emociones que nos llevan a los malos momentos.

  • Motivación:

    Son nuestras emociones las que nos mueven para ir al final de las metas; al tener una emoción optimista llegaremos con más seguridad a la meta trazada.

    La vida no es fácil, ya que en el transcurso siempre habrá un sobresalto llamado “obstáculo”, estos son sacudidas que despiertan sentimientos “negativos” o “positivos” en nuestras emociones y depende de nuestra inteligencia emocional sacar lo positivo de ellas.

    Para generar un sentimiento optimista que nos llevará a la meta, tienes que ser positivo y motivar tu vida diaria con optimismo y motivación que llegará y permanecerá en la meta trazada.

Con la ayuda de un software administrativo como Siigo Nube estarás tranquilo gracias a sus funcionalidades que te ayudarán a  alcanzar la meta propuesta para tu negocio.

[CTA][CO][PRODUCTO][1][CONTROL DE TU EMPRESA]
  • Empatía:

    La empatía, se refiere a saber lo que alguien siente sin que se lo comuniquemos con palabras y podernos conectar con ello.

    Las palabras no siempre nos dicen el sentir de una persona, pero su tono de tu voz, expresión facial, movimientos y todas estas pistas no verbales, sí lo hacen y son parte de la empatía con otra persona; esto solo es capaz de reconocerlo una persona con inteligencia emocional

    Es crucial simpatizar con las personas y es aún más crucial para generar sentimiento de preocupación y compasión para ellas; cuando generamos empatía, empezamos a sentir lo que ellas están sintiendo, nos dolerá lo que a ellas les duela, además, la empatía es aquello que impide que las personas no se hagan daño entre sí.

  • El arte de las relaciones:

    Por último y el más importante de ellos, es el arte de relacionarte con los demás, el manejo de las emociones con las otras personas.

    Las emociones pueden ser contagiosas y depende de ti cómo sepas relacionarte con los demás para que ninguna emoción negativa llegue a contagiarte.

    Está en nuestro intercambio con personas que podemos hacerlas sentir mejor o peor; una clave para manejar la tensión en tu vida, para llevarla mejor, es tratar de recuperarte, de calmarte de lo que te esté alterando.

También te podría interesar Esta es la estrategia para que tu empresa venda más

La tensión no se encuentra tanto en las cosas que suceden en tu vida, se encuentra en cómo reaccionamos a ella y en qué podemos hacer con esas reacciones.

Por eso siempre es aconsejable que te tomes 10 minutos para ti y respire para encontrar la nivelación de tus emociones, el 89% del cerebro se relaja cuando nos tomamos este tiempo para nosotros mismos.

Sabías que la inteligencia emocional es más importante que tu coeficiente intelectual y que lo más importante en la Tierra son las personas y no el proceso de éxito que vivimos a diario en nuestra cultura capitalista.

8 estrategias para impulsar tu negocio.


Deja un comentario