EMPRESARIO | 5 MINUTOS DE LECTURA

Significado, características, beneficios y Siigo de E-Bussines

La palabra E-business es muy conocida en el medio de empresarios, sin embargo, hay quienes aún no identifican con claridad el significado, aunque algunos ya lo estén implementando. En este artículo te queremos contar qué es, las características y cómo sacar beneficios para tu empresa de él.

E-businees significa en español negocio electrónico. Se usa en la gestión empresarial en la cual se realiza actividades relacionadas con la tecnología. El objetivo de este tipo de negocios tecnológicos es brindarle tanto a la empresa como al empresario modelos de negocios más avanzados relacionando entre sí a los clientes con el proveedor. De esta forma, se entretiene que este mecanismo entrelaza:

  • La producción con la logística
  • Gestión y finanzas
  • Ventas con clientes y proveedores

Este tipo de negocio donde se realizan procesos comerciales en internet empezó a incursionarse en el mercado a partir del año 1990. Una de las empresas pioneras en la implementación de negocios electrónicos fue IBM (International Business Machines Corporation) en octubre de 1997 cuando la multinacional estadounidense lanzó una campaña temática basada en e-business.

Al ser el comercio electrónico una oportunidad para alcanzar a más posibles clientes, te recomendamos facturar electrónicamente de la mano de Siigo, proveedor autorizado por la DIAN.

>> Dale vida a tu empresa con las mejores estrategias de marketing digital, las  encuentras solo aquí: ¡haz clic y adquiere tu Kit! <<

E-commerce: es un concepto en que si bien va relacionado con E-business, no significa lo mismo. E-commerce hace referencia al comercio electrónico el cual consiste en la acción de comprar y vender ya sean productos o servicios por medio del internet usando medios electrónicos como lo son las tarjetas de crédito.

Características de los negocios electrónicos:

Este tipo de negocio debe incluir:

  • Compras y ventas de productos
  • Detalles de los productos, suministros y servicios que ofrezca la empresa.
  • Servicio al cliente o soporte técnico
  • Proceso de pago
  • Administración y control de los productos
[CTA][CO][5][PRODUCTO][SISTEMA ADMINISTRATIVO]

Beneficios de E-businees

  • Negocio innovador: Al tener tu empresa conectada con el avance tecnológico, estás a la vanguardia de lo que ofrece el mercado. Le brindas a tus clientes un producto o servicio más innovador.
  • Facilidades de hacer negocios: brindas diferentes medios y métodos de pago, lo que hace mayores las oportunidades de ventas . Incrementarás efectivamente tu producción y tu dinero.
  • Agilizas los procesos: la productividad de tus empleados aumentará a medida que les brindes herramientas que automaticen procesos y tareas operativas. Permitiéndoles así un trabajo más estratégico y productivo.

¿Por qué hacer E-businees?

La encuesta global C-level de McKinsey 2012, “ Minding Your Digital Business “, en donde se entrevistó alrededor de 1,469 ejecutivos los cuales representan a todas las principales regiones, industrias y tamaños de empresas identificó que el 52 % de las empresas clasifica el uso de las tendencias comerciales digitales dentro de sus 10 principales prioridades corporativas.

Por otro lado, el estudio del CEO de la empresa ya nombrada IBM, Leading Through Connections, en donde se entrevistaron a 1.709 CEOs y altos líderes del sector público que representan a 64 países que representan a 18 industrias, indica que las empresas que superan el rendimiento tienen un 30 % más de probabilidades que sus pares de colaborar activamente con socios en innovaciones.

El concepto de negociar por medio de la tecnología no es tan nuevo como se cree, sin embargo, muchas son las empresas que aún le tienen miedo a la inmersión del tema. Desde los últimos 5 u 8 años, aproximadamente, se viene dando la innovación tecnológica en el Colombia.

Muchos son los empresarios que han decidido sacarle provecho a la era digital y buscar emerger sus negocios en la tecnología; es que si bien, además de los beneficios ya mencionados anteriormente, este método de gestión empresarial debe ser primordial dentro de las empresas.

[CTA][CO][CONTENIDO][5][MEJORES ESTRATEGIAS]

Los líderes y ejecutivos deben ir de la mano con la tecnología y todas las herramientas que surgen a diario para optimizar sus procesos y áreas dentro de la empresa. Ser líder significa apostar por las nuevas ideas y estrategias que lanza el mercado, y ¿por qué no? También las que se puedan desarrollar dentro de las compañías. La tecnología no es sólo un medio por donde hacer negocio, la tecnología es el negocio.

Siigo a la vanguardia de la tecnología:

La empresa de software administrativo busca constantemente innovar por medio de la tecnología con el fin de brindarles a los empresarios herramientas que promuevan la productividad y la gestión empresarial.

A través de su programa en la nube, podrás tener informes en tiempo real en cualquier lugar donde te encuentres. Te permite tener esa libertad de tiempo que necesita todo empresario, gracias a que toda tu empresa está en la nube tendrás acceso no sólo en tu oficina si no desde tu casa, desde otra ciudad o desde otro país.

Conoce más en el siguiente artículo sobre el software administrativo.

Lina Marcela Giron autora siigo blog periodista

Escrito por el Consejo de Redacción de Siigo

En este artículo participaron los periodistas de nuestro Consejo de Redacción Siigo y expertos financieros que nos explicaron cuál es la información que podría transformar tu vida.


Deja un comentario