Software para cotizaciones

Un software para cotizaciones de venta no suele ser tan común entre las estrategias empresariales, sin embargo, son muchos los beneficios que este promueve en pro de la empresa. A continuación, te contamos una breve descripción de este tipo de programas para cotizaciones, y luego sus costos y ganancias con Siigo.

Software administrativo

¿Qué es un software para cotizaciones?

Un sistema de cotización en línea, como también se le conoce, te permite tener el control del área comercial centralizado permitiéndote así tener el control de cada uno de los negocios que lleva a cabo tu empresa. Un programa tecnológico que incluya el área comercial ayudará a que la gestión de tus empleados sea más óptima.

El software para cotizaciones es una herramienta tecnológica que permite mejorar el proceso de venta de tus empleados con los clientes de tu empresa. Esto es gracias a que con el programa puedes tener una ventaja en la competencia de presupuestos. Mientras tu competencia redacta una cotización nueva cada vez que el cliente lo solicite, tú habrás hecho el triple en menor tiempo.

5 Beneficios de un programa para cotizaciones

  1. Un sistema de cotización en línea viene con una interfaz de seleccionar y dar clic, lo que genera que hagas más cotizaciones con menor tiempo y esfuerzo.
  2. Tu empresa a la vanguardia de la tecnología. Un software para cotizaciones te ofrece herramientas para lucir más profesional ante tus clientes, estarás preparado para la competencia.
  3. Cotizaciones con precios correctos: al ser un sistema tecnológico, permite que el margen de error sea mínimo. Estudios realizados en EEUU demuestran que las empresas que implementan software para cotizaciones tienen mayor tasa de conversión.
  4. Ventaja en el negocio, cuando tus clientes cotizan, no solamente está en juego la comparación de presupuestos, sino también está en su mente, quién fue el primero y como fue la presentación. Con un software para cotizaciones te permite que a los minutos de haberla solicitado se la puedes enviar a tus clientes. Será el primero y con cotizaciones innovadoras.
  5. Mejora la productividad del área comercial: Tus vendedores podrán generar una mayor cantidad de cotizaciones en menor tiempo, así podrán dedicar más tiempo a los clientes potenciales.

Costos y ganancias con el software de cotizaciones de Siigo

A la hora de escoger un software para cotizaciones tienes que pensar costos versus beneficios. Es verdad que es una tarea que se puede manejar con solo personal, sin embargo, el tener un software especializado en la ejecución de cotizaciones garantizas que ahorres tiempo y mano de obra.

Tus clientes siempre van a querer hacer arreglos sobre las propuestas comerciales que le haces de tus productos, lo que es entendible, esto implica estar cambiando y generando una nueva cotización, luego de esto, cuando ya haya aceptado la cotización final, tendrás que generar un nuevo documento desde cero para realizar la factura. Todo este reproceso genera que el negocio se demore y que tanto tus empleados del área comercial como tus clientes se cansen de los cambios llegando a entorpecer el negocio.

Con Siigo, todo lo anterior ya no es un problema. La herramienta del Software permite que, en una misma cotización, tu asesor comercial o tú puedas verificar el estado en la que está el documento digital, es decir, te notificará cuando al cliente le llegó la cotización, si la ha vio o si aún no la ha leído, y adicionalmente podrás recibir notificaciones de los comentarios que tenga el usuario, pues en el mismo archivo podrán llevar un chat entre cliente y vendedor.

Tendrás el control de todos los negocios, aumentando la probabilidad de ganarte los clientes.

Otra de las ganancias con el software para cotizaciones de Siigo es la opción de que con un solo clic puedes convertir esa cotización a factura y enviarla por correo, todo un proceso que comúnmente se hace, ahora es posible en solo un clic. Más fácil, más rápido y más práctico, la productividad que tu empresa necesita.

Amplía tu información sobre un software de facturación.

Con el software de Siigo puedes enviar cotizaciones con diferentes plantillas para darle ese look profesional a tu negocio e incluso le brindas a tus clientes más comodidades no sólo por el chat que queda ahí mismo, si no que adicionalmente luego de haberla pasado a factura, ellos podrán pagarla en línea desde ahí mismo. Conoce más de la herramienta de cotizaciones aquí.

Software administrativo
 

Deja Un Comentario

 Debes implementar la facturación electrónica ya, para estar listo en 2019.

Descárgate el E-Book gratis 
y aprende lo que necesitas 

Quiero el E-book
Suscríbete al blog
Suscribirme
Suscríbete al blog
Suscribirme
¿Cómo podemos ayudarte?