Llega la época del pago y todos tus empleados se encuentran muy emocionados. Sin embargo, a ti ese hecho te genera dolor de cabeza por todos los trámites que debes hacer y el tiempo que esto te lleva.

Un colega te ha aconsejado apostar por implementar un sistema de liquidación de nómina electrónica, pero tú no estás del todo convencido: tienes más confianza en los procesos tradicionales, por lo que pensar que este sistema funciona electrónicamente te hace dudar y dar un paso atrás.

¡No tienes nada de qué preocuparte! En Siigo estamos para impulsar tu negocio y transformar tu vida. Por eso, hemos preparado este artículo donde encontrarás todo lo relacionado con el funcionamiento y características de un programa ideal de nómina, para que lo implementes y dejes de lado el temor.

¿Cómo funciona el software de nómina?

Cuando adquieres un software de nómina los procesos de pago se potencializan optimizando los tiempos y tu gestión; además, los documentos son enviados y recibidos en segundos.

Funciona 100% en la nube y  los comprobantes se envían directamente al correo electrónico de tus empleados.

Ahora, para que puedas empezar a cumplir con la implementación de nómina electrónica según el proyecto de resolución expedido por la DIAN, en Siigo Nube nómina electrónica te brindamos todas las herramientas que necesitas.

Descarga tu ebook de nómina electrónica

¿Cuáles son las características que debe tener un software de nómina electrónica?

Opta por uno de interfaz sencilla e intuitiva que te permita agilizar los procesos y te brinde todas las herramientas de capacitación y desarrollo, de esta manera no sólo será fácil para ti expedir la nómina de tu equipo sino también resultará sencillo para ellos dar seguimiento a sus pagos.

Por otro lado, asegúrate que sea en la nube para que lleves tu información alineada, ahorres costos en procesos de impresión, envío y almacenamiento. Asimismo, ten cuenta que una de las principales características a la hora de elegir un software de nómina es que este tenga respaldo técnico en caso de que se llegara a presentar cualquier tipo de falla o inconveniente.

En esta perspectiva, al momento de adquirir tu sistema de nómina no pases por alto ningún detalle, verifica que tenga todo incluido y que los documentos soporte de pago de nómina electrónica tengan el código CUNE.

¿Qué hace diferente a Siigo en su sistema de nómina?

Este sistema te da la posibilidad de definir las liquidaciones, generar reportes, evitar reprocesos, personalizar la nómina conforme a los datos de cada trabajador y actualización automática, además, no tendrás que preocuparte por los cambios en la norma porque Siigo ya tiene todo bajo control actualizando la parametrización en la misma cada vez que se presentan cambios o surge una ley diferente.

Pero eso no es todo, también tendrás el control de la contabilidad en un clic sin ocupar demasiado tiempo y evitando procesos operativos, ya no más errores ni redigitaciones; el pago de tu nómina va a potencializar tu labor y gestión sin contar que con el sistema de liquidación de nómina de Siigo tendrás todos tus reportes en un santiamén sin que te genere mayor estrés.

Esperamos este artículo haya despejado tus dudas y te impulse a dar el paso a la implementación de un programa de nómina.

Nueva llamada a la acción