¿Cuál programa de nómina electrónica elegir?

Llega la época del pago y todos tus empleados se encuentran muy emocionados. Sin embargo, a ti ese hecho te genera dolor de cabeza por todos los trámites que debes hacer y el tiempo que esto te lleva.

Un colega te ha aconsejado apostar por implementar un sistema de liquidación de nómina electrónica, pero tú no estás del todo convencido: tienes más confianza en los procesos tradicionales, por lo que pensar que este sistema funciona electrónicamente te hace dudar y dar un paso atrás.

¡No tienes nada de qué preocuparte! En Siigo estamos para impulsar tu negocio y transformar tu vida. Por eso, hemos preparado este artículo donde encontrarás todo lo relacionado con el funcionamiento y características de un programa ideal de nómina, para que lo implementes y dejes de lado el temor.

>> ¡Líberate del estrés! Haz que el pago salarial a tus colaboradores sea en  tiempo récord con Nómina Electrónica. Descarga el ebook y sé un experto. <<

¿Cuáles son las características que debe tener un software de nómina electrónica?

1. Interfaz sencilla e intuitiva:

Opta por uno de interfaz sencilla e intuitiva que te permita agilizar los procesos y te brinde todas las herramientas de capacitación y desarrollo, de esta manera no sólo será fácil para ti expedir la nómina de tu equipo sino también resultará sencillo para ellos dar seguimiento a sus pagos.

2. Firma digital

Con la firma digital garantizas la legalidad, integridad y autenticidad de los documentos soporte de nómina electrónica que emites.

3. Numeración consecutiva

La nómina electrónica se caracteriza también por llevar una numeración consecutiva que se asigna por contribuyente obligado a presentar renta y que maneja relación laboral empleado- empleador  por medio de contrato de trabajo.

4. CUNE

Hace referencia al Código Único del documento soporte de Nómina Electrónica que se basa en una cifra alfanumérica originada en el momento que generas tu nómina electrónica.

5. Periodicidad

Según el art. 3 de la Resolución DIAN 013 del 11 de febrero de 2021, la periodicidad de la nomina electrónica debe presentarse de manera mensual independientemente de que realices el pago de nómina a tus empleados de forma quincenal, semanal o cualquier otro periodo diferente a lo estipulado por la norma. Si este es el caso debes compilar la información relacionada con los conceptos de valores devengados, deducidos y el valor total más, la diferencia entre los pagos o abonos. Esto, de acuerdo a la relación laboral, legal o de pensiones.

6. Software en la nube

Por otro lado, asegúrate que sea en la nube para que lleves la información de tus empleados información alineada y puedas acceder a ella en tiempo real; para que ahorres costos en procesos de impresión, envío y almacenamiento; así como, respaldo técnico en caso de que se llegara a presentar cualquier tipo de falla o inconveniente.

7. Proveedor tecnológico

Elige un proveedor tecnológico que te brinde, además de lo ya mencionado en el punto anterior, la posibilidad de expedir tus certificados digitales, capacitaciones para que siempre estés informado de las novedades de nómina electrónica, que cumpla con los requisitos de la DIAN, que te permita una realizar una liquidación automática en pocos pasos, contabilización y mucho más.

[CTA][CO][PRODUCTO][8][NÓMINA ELECTRÓNICA]

¿Qué se necesita para generarla?

Debes contar con un proveedor tecnológico que te brinde un software de nómina electrónica a la medida de tu negocio, adaptado para enviar los documentos requeridos a la DIAN, que funcione en la nube, como Siigo,  que ya tiene todo lo necesario, incluido soporte especializado sin tener que invertir en un hardware o sistema de computo costoso y actualizaciones constantes con los últimos cambios reglamentados en la DIAN.

Consulta los paquetes de nómina disponibles para implementar la nómina electrónica en tan solo 4 pasos.

¿Cuáles son los documentos de Nómina que se envían electrónicamente?

El documento soporte de Nómina Electrónica que respalda el valor a liquidar y las Notas de ajuste de Nómina Electrónica que se usan para realizar modificaciones sobre el comprobante emitido para los pagos.

[CTA][CO][CONTENIDO][8]NÓMINA ELECTRÓNICA]

¿Cómo funciona el software de nómina?

Cuando adquieres un software de nómina los procesos de pago se potencializan optimizando los tiempos y tu gestión; además, los documentos son enviados y recibidos en segundos.

Funciona 100% en la nube y  los comprobantes se envían directamente al correo electrónico de tus empleados.

Ahora, para que puedas empezar a cumplir con la implementación de nómina electrónica según el proyecto de resolución expedido por la DIAN, en Siigo Nube nómina electrónica te brindamos todas las herramientas que necesitas.

Realizamos un resumen que abarca todo sobre la nómina electrónica en nuestro articulo sobre que es nómina

¿Qué hace diferente a Siigo en su sistema de nómina?

Este sistema te da la posibilidad de definir las liquidaciones, generar reportes, evitar reprocesos, personalizar la nómina conforme a los datos de cada trabajador y actualización automática, además, no tendrás que preocuparte por los cambios en la norma porque Siigo se actualiza de forma periódica, con todos los cambios de ley para que sus miles de usuarios estén al día con los requerimientos establecidos por la Dian.

Pero eso no es todo, también tendrás el control de la contabilidad en un clic sin ocupar demasiado tiempo y evitando procesos operativos, ya no más errores ni redigitaciones; el pago de tu nómina va a potencializar tu labor y gestión sin contar que con el sistema de liquidación de nómina de Siigo tendrás todos tus reportes en un santiamén sin que te genere mayor estrés.

Esperamos que este artículo haya despejado tus dudas y te impulse a dar el paso a la implementación de un programa de nómina. Consulta las fechas y el calendario de nómina electrónica, para saber cuándo tu empresa debe estar generando este soporte.