tips para conseguir más asesorías contables conseguir más clientes aumentar mis ingresos como contador

Conseguir que tus clientes tengan una excelente opinión de ti, te ayudará a conseguir más clientes. Ellos van a referir tu trabajo a otros y así tu mercado crecerá.

Entrar al campo laboral de la contabilidad pública se ha convertido en todo un reto debido a que la competencia va en aumento.

Ahora son más los jóvenes que deciden estudiar esta profesión. La contaduría es una carrera que tiene muchas salidas tanto en una empresa, como de manera independiente; por ello, muchos la eligen como carrera.

Con tanta competencia es indispensable prepararse para estar entre los mejores de la profesión. Necesitas estar a la vanguardia en nuevos temas contables. La capacitación constante es un requisito para fortalecer tu conocimiento y pertenecer al grupo de los mejores profesionales contables.

Con ese panorama conseguir nuevos clientes resulta complicado, por eso, te presentamos los principales consejos para que impulses tu profesión y consigas más clientes, sin morir en el intento. Toma nota y síguelos al pie de la letra

Tips para conseguir más asesorías contables

Consejos para conseguir más asesorías contables

1. Conócete muy bien

Antes de que las empresas puedan encontrarte y elegirte, tú debes ser la primera persona en reconocer y valorar tus cualidades. Pero ten en cuenta algo muy importante: no se trata de que inventes una imagen perfecta o de que imites a alguien más. Tu marca personal debe ser honesta, y estar basada en tus conocimientos, experiencia y rasgos personales.

2. Capacítate constantemente

La actualización constante demuestra que estás preparado para cualquier requerimiento de tus clientes. El crecimiento profesional se gana con formación activa y la experiencia adquirida.

Cuando tienes el control de las decisiones financieras de tus clientes significa que ellos confían en ti y están seguros de tu trabajo. Esto hará que den buenas referencias de tus servicios a sus colegas. Por lo tanto, ¡consigues más asesorías contables !

Es insuficiente quedarse sólo con el pregrado, ni siquiera con una especialización. La Contaduría Pública es una carrera que exige estar en constante estudio y actualización. Todo el tiempo salen nuevas leyes y normas que te obligan a renovar tu modelo de trabajo y tu forma de llevar asesorías contables. En pocos meses puede cambiar la normatividad que creías estática.

>> Aumenta tu ingresos y organiza tu finanzas con las asesorías contables.  ¡Obtén la guía y empieza ahora! <<

3. Establece tus valores

Los valores son como una brújula que nos ayuda a guiarnos en nuestra vida personal y profesional. Definirlos mientras construyes tu marca personal es un paso muy importante porque te servirán de motivación, sobre todo en situaciones donde no sabes muy bien qué camino seguir.

Algunos de los valores que se ajustan muy bien al perfil de un contador independiente son:

  • Transparencia
  • Agilidad
  • Eficiencia
  • Curiosidad – gusto por aprender
  • Compromiso

Los valores son todo aquello que es importante para ti. Lo que te orienta al momento de tomar decisiones.

4. Establece prioridades

Aprender a establecer prioridades es fundamental para organizarte. Cuanto atiendes diferentes tipos de clientes debes definir qué atendrás primero. Querer solucionar muchas solicitudes a la vez te traerá problemas. Lo que tienes que hacer es fijar el nivel de urgencia de cada cliente sin dejar de demostrarle que sus preocupaciones también son las tuyas.

Cuando te pones en los zapatos del empresario lo entenderás a la perfección. Si tu cliente se siente comprendido y bien atendido una buena remuneración vendrá por si sola. Ante todo bríndale seguridad, hazle ver que su empresa está en las manos del contador correcto. Esto lo logras con un servicio al cliente excepcional. Y ese servicio incluye ser sincero siempre.

Establecer prioridades quiere decir aprender a organizar la manera en la que darás respuesta a las solicitudes de tus clientes. Si le dices a un cliente que ahora mismo no lo puedes atender, pero en dos días máximo atenderás su solicitud, el quedará satisfecho. Es innecesario mentir o complicarte la vida. Simplemente ten una respuesta sincera y amable, así tendrás un cliente fiel asegurado.

Tus clientes satisfechos se encargarán de referirte sin que tú lo pidas. Así tendrás nuevos clientes automáticamente.

[CTA][CO][PRODUCTO][11][ESTADOS FINANCIEROS]

5. Define a tu cliente ideal

Rosa Morel, experta en redacción persuasiva, asegura que debemos definir muy bien a nuestro cliente ideal, al punto de darle un nombre y un apellido e imaginar hasta el último detalle de su vida.

Esta es una estrategia usada principalmente en el mundo de la publicidad, pero tú también puedes aplicarla para definir al profesional que será tu contacto dentro de la empresa. Esto te permite crear mensajes mucho más efectivos para ofrecer tus servicios de asesorías contables y llamar la atención de las organizaciones con las que deseas trabajar.

6. Construye tu propuesta de Valor

Con lo que has definido en los pasos anteriores, ya tienes el material para construir tu propuesta de valor. Este recurso se utiliza para explicar qué necesidades de tus clientes vas a satisfacer y cómo lo lograrás.

La propuesta de valor te sirve como base para todos los mensajes que construyas dentro de tu marca personal. Puedes utilizarla en tu currículo, la descripción en tus redes sociales, tu página web e incluso para saber qué decir en una entrevista de trabajo.

[CTA][CO][CONTENIDO][11][AUMENTA TUS INGRESOS Y ORGANIZA]

Conseguir más asesorías con un software contable

Actualmente la tecnología es útil para todo; hasta para ayudarte a conseguir nuevos clientes. Un software contable es la herramienta tecnológica que necesitas para obtener asesorías más rápido .

En Siigo puedes hacerlo muy fácil. Con nuestro Portal Contador gratuito llevas la contabilidad en línea de las empresas que atiendes. Tienes dos formas de habilitar asesorías gratis:

1. Refiriendo colegas

Cuando refieras nuestro Portal Contador a otros contadores te habilitamos una asesoría adicional en tu portal.

2. Refiriendo empresas

Si tienes empresas que no cuentan con el software administrativo Siigo Nube, puedes referirles nuestro sistema y si ellos lo adquieren también te habilitamos una asesoría adicional completamente gratis.

Recuerda: Registrarte al Portal programa contable gratis no tiene ningún costo. Comienzas con dos asesorías gratis que tampoco te cuestan nada. Si quieres llevar la asesoría de más de dos empresas, comienzas a referir en cualquiera de las dos opciones anteriores y listo. Por cada colega que refieras nosotros te habilitamos otra asesoría aparte de las dos que ya tienes por registrarte. Y lo mismo si refieres empresarios.

También te puede interesar ¿por qué nuestro Portal Contador es gratis?

Regístrate en nuestro Portal Contador gratuito y comienza a llevar más asesorías contables sin ningún costo. ¡Descúbrelo tú mismo!

¿Conoces otros tips para conseguir nuevos clientes? Cuéntanos cuáles en un comentario.


Deja un comentario