Implementación de las NIIF en Siigo

Implementación de las NIIF en Siigo, aquí te lo contamos | Siigo

Implementar las NIIF en Siigo te permitirá brindar una asesoría contable más profesional a tus clientes, y al mismo tiempo ahorrarás esfuerzo y trabajo. Es por eso, que aquí te contaremos los beneficios y el método de uso de las Normas Internacionales de Información Financiera en el software de Siigo Contador.

¿Cómo se maneja las NIIF en Siigo?

Algunas de las funcionalidades que te permitirán verle el lado amable a las NIIF, aplicarlas y evitar reprocesos con Siigo son:

  • Contabilidad local y NIIF

Con el software contable podrás llevar paralelamente la contabilidad local con las NIIF. Dentro de una de las funcionalidades que el Software tiene como principal, la cual consiste en que un solo documento ya sea factura, comprobante de egreso, recibo de caja u otro, en el sistema podrás realizar la contabilización solo para norma Local (COLGAAP), solo para NIIF o para ambas normas (COLGAAP y NIIF). Esto permite que el contador pueda llevar las contabilidades de forma separada y generar informes para cada una de las contabilidades.

[Leer NIIF en Colombia 2018: retos para 2018]

>> Especialízate en NIIF e impulsa tu profesión. Descarga el ebook y conoce  más. <<
  • Uso de multilibros

Con Siigo la generación de informes la podrás hacer en cada una de las normas, gracias a que permite generar el 100 % de los reportes y consulta de manera independiente en norma Local y norma Internacional. Una forma más rápida y práctica para cumplir con la normatividad.

  • Reemplazo del P.U.C

De acuerdo a la Ley 1314 de 2009 se reglamentó la adopción de las NIIF en Colombia y se incorpora el concepto de “Taxonomía IFRS o NIIF como el catálogo de cuentas en reemplazo del Plan Único de Cuentas (P.U.C), sin embargo, no implica que no se pueda usar, pero que desaparecerán de la regulación contable colombiana, cuando las entidades reguladoras encuentren otros mecanismos para el reporte de la información financiera.

De este modo, Siigo maneja un plan contable de cuentas en el que se pueden definir todos los códigos que se requieran en norma local o en norma internacional. Siendo así, ahora en el manejo de las NIIF en Siigo, los códigos contables podrán ser diferentes en normal local y en norma internacional de acuerdo a la necesidad.

Un ejemplo de cómo se maneja las normas en Siigo:

  • Registro de transacciones en NIIF y Local

Con el Software contable podrás controlar las transacciones que se ingresan en norma local y norma internacional a través de parámetros definidos en las claves de usuario.

[CTA][CO][PRODUCTO][9][CONTABILIDAD AL DÍA EN NORMATIVA]
  • Apertura del ESFA

Siigo permite tener una funcionalidad dirigida al Balance Inicial de apertura en donde podrás exportar saldos en norma local, el cual servirá de base para armar el ESFA. De igual forma, incluye la opción de agregar la hoja de trabajo para registrar contablemente el comprobante de contabilidad en el software.

  • Primeros estados financieros en NIIF

El software a través de su innovadora herramienta Siigo Add –In podrás realizar la generación del Estado de Situación Financiera de Apertura. Este informe se genera con base en la información ingresada a través de los saldos iniciales o la función de Interface Balance Inicial de apertura.

  • Propiedad, planta y equipo

A través del módulo de activos fijos, Siigo permite la definición de todos los activos que se manejen en la compañía. De igual forma, se puede generar diversos reportes que permiten administrar de manera adecuada el inventario de propiedad planta y equipo.

También te puede interesar Software contable para NIIF: lo que debería tener

[CTA][CO][CONTENIDO][9][NORMAS NIFF]
Lina Marcela Giron autora siigo blog periodista

Escrito por el Consejo de Redacción de Siigo

En este artículo participaron los periodistas de nuestro Consejo de Redacción Siigo y expertos financieros que nos explicaron cuál es la información que podría transformar tu vida.


Deja un comentario