Un software contable es sin duda una de las herramientas más fuertes de los contadores no solo de Colombia, sino del mundo entero. Sin embargo, el software contable no solo es una herramienta para el contador sino para las empresas que buscan llevar adecuadamente su contabilidad.

Software contable para NIIF gratuito

Beneficios de un software contable:

Para conocer más a fondo sobre los beneficios de un programa de contabilidad ingresa al siguiente artículo, donde los encontrarás más detallados: Beneficios de tener un software contable.

  • Los software dirigidos a llevar netamente la parte contable de una empresa permite conocer con exactitud los movimientos financieros y tener el control de cada uno.
  • El uso de un software contable en la empresa es una gran herramienta para conocer el estado actual y predecir el estado a futuro en cuanto a temas económicos se refiere, esto mismo es lo que le permite tanto al contador aconsejar como al empresario tomar decisiones respectos a negocios e inversiones del negocio.

Tipos de software contables:

Actualmente en el mercado existen más de 20 software contables para contadores en Colombia, entre los cuales están clasificados de distintas formas:

  • Programa de contabilidad instalado: son aquellos software que vienen para trabajar desde un programa instalado en el ordenador.
  • Programa de contabilidad con desarrollo propio: Son aquellos software que están hechos a partir del desarrollo propio de la empresa o por parte del contador. Esto requiere que cada vez que, entre un trabajador nuevo, tengan que capacitarlo; el conocimiento sobre el software va ser reservado, sin embargo, va estar adecuado a cada necesidad que tenga la empresa.
  • Programa de contabilidad online: Algunos programas de software contables vienen para trabajar desde la nube o en línea, esto permite tener un resguardo ante cualquier perdida de información. De igual forma, permite tener acceso desde cualquier lugar donde se requiera.
  • Programa de contabilidad gratis: En Colombia por lo menos hasta el 2017 no habían software contables gratis, pero su modalidad permite un modelo de negocio más rentables para los contadores.
  • Excel: Aunque no se considera un software contable, anteriormente se usaba para llevar contabilidades. A su contra, está el hecho de que la información no queda respaldad en caso de pérdida, y toda la labor es operativa convirtiendo más tedioso la labor del contador.

Así es el software contable gratis de Siigo

Siigo ha incursionado en el mercado de software para contadores hace 30 años, con el objetivo de brindarle a todos los contadores de Colombia una herramienta que les permitiera optimizar y garantizar su labor ante sus clientes.

Hasta noviembre del año 2017, Siigo Contador tenía un costo anual para todos; sin embargo, desde diciembre del mismo año, los contadores del País pueden disfrutar y optimizar su trabajo con el único software contable gratis en Colombia.

La empresa del programa de contabilidad incentiva la independencia del contador logrando dignificar la profesión. Ofrece un nuevo modelo de negocios para el profesional de contaduría, por medio de su software de contabilidad.

Para que conozcas mejor el proceso del modelo de negocio te explicamos rápidamente con la siguiente infografía.

¿Cómo lo hace? El programa contable gratis permite que el contador pueda llevar hasta 98 asesorías contables desde un solo software, brindando beneficios que ningún otro software ofrezca en el mercado. Gracias a que Siigo Contador sincroniza la información con Siigo Nube, el software de las empresas, el contador ya no tiene que desplazarse hasta la empresa a la que le trabaja para recoger los papeles que necesita o entregar informes. Ahorra tiempo, dinero y tareas operativas.

Al sincronizar toda la información desde un programa, al contador se le permite llevar asesorías contables en cualquier parte del país; pero sin duda, el mejor beneficio es que es un software contable gratis.

Conoce de las propiedades que Siigo Contador tiene para ti, una nueva forma de llevar tu profesión.

Software contable para NIIF gratuito
 

15 Comentarios

  1. Alejandra 17 Febrero, 2018 at 12:14 am - Reply

    Me interesa, celular 3213018747

     
    • Siigo S.A. 26 Febrero, 2018 at 10:03 am - Reply

      Hola Alejandra, súper. Nuestro software contable gratis te facilitará el trabajo. Uno de nuestros asesores se comunicará contigo.

       
  2. johnjairodiazsanchez 22 Febrero, 2018 at 9:35 pm - Reply

    Buenas Noches Tengan ustedes: losiguiente es porque este software contador megusta y es loque estoy estudiando y quiero aprender a manejarlo al masimo gracias por suayuda

     
    • Siigo S.A. 26 Febrero, 2018 at 10:11 am - Reply

      Hola John, nos encanta que quieras aprender a manejar nuestro software contable gratis, te invitamos a que te suscribas al blog y estés al tanto de las novedades para que tengas en tu correo toda la información que necesitas para estar actualizado.

       
  3. Camilo 1 Marzo, 2018 at 8:53 am - Reply

    Me intereza!!!!!

     
    • Siempre te respondemos Siigo 1 Marzo, 2018 at 9:24 am - Reply

      Hola Camilo, Gracias por tu interés en nuestro software contable gratis. Uno de nuestros asesores se comunicará contigo. Mientras tanto te invitamos a que te suscribas al blog y estés al tanto de las novedades para que tengas en tu correo toda la información que necesitas para estar actualizado.

       
  4. Jahrlly Papamija 15 Marzo, 2018 at 11:26 pm - Reply

    Hola me gustaria tener el programa ya que es lo que actualmente estoy estudiando.

     
  5. Yahilu Hernandez 19 Marzo, 2018 at 2:37 pm - Reply

    Yo tengo el siigo contador cómo debo hacer para que sea gratis sin pagar anualidad

     
    • Adriana Leal 20 Marzo, 2018 at 5:27 pm - Reply

      Hola Yahilu, gracias por leer nuestro artículo Software contable gratis: modelo de negocio para contadores. Para ayudarte con tu solicitud por favor déjanos tus datos y uno de nuestros asesores se comunicará muy pronto contigo.

       
  6. Nora 25 Marzo, 2018 at 7:56 am - Reply

    Me gustaria aprender a el manejo de este software contable, se ve interesante para llevar contabilidad gracias si me puden enviar información

     
  7. diego 9 Mayo, 2018 at 11:42 am - Reply

    soy administrador de empresas, me interesa el software, me lo facilitan?

     
    • Adriana Leal 10 Mayo, 2018 at 9:12 am - Reply

      Hola Diego, gracias por leer nuestro artículo Software contable gratis: modelo de negocio para contadores. Por favor déjanos tus datos para que uno de nuestros asesores se pueda comunicar contigo lo más pronto posible. Saludos.

       
  8. Miguel Ángel Villegas Pérez 18 Mayo, 2018 at 4:53 pm - Reply

    Me interesa

     
    • Adriana Leal 21 Mayo, 2018 at 8:31 am - Reply

      Hola Miguel, gracias por leer nuestro artículo Software contable gratis: modelo de negocio para contadores. Te invitamos a dejarnos tus datos para que uno de nuestros asesores se comunique contigo lo antes posible. Saludos.

       

Deja Un Comentario

 Debes implementar la facturación electrónica ya, para estar listo en 2019.

Descárgate el E-Book gratis 
y aprende lo que necesitas 

Quiero el E-book
Suscríbete al blog
Suscribirme
Suscríbete al blog
Suscribirme
Siigo, + que un software contable
Descarga la presentación oficial de la DIAN sobre facturación electrónica
Al dejarnos tus datos aceptas nuestra política de uso y te suscribres a nuestro boletín de noticias.
DESCARGAR GRATIS
close-link
¿Cómo podemos ayudarte?