¿Cuándo adquirir un software administrativo? - Siigo
cuando-adquirir-software-administrativo

Un software administrativo es el asistente personal de todo empresario vanguardista, capaz de simplificar prácticamente las labores gerenciales y operativas de un negocio; razón por la cual se recomienda adquirirlo desde el primer momento en el que un emprendimiento surge, pues la organización de esta plataforma puede hacer la diferencia en su crecimiento y en las ventas que se pueden lograr.

software administrativo siigo para pymes

¿Tienes alguna pregunta específica? Aquí puedes responder a tus dudas. 

Adquirir un software administrativo en el génesis de la empresa

A pesar de que para muchas personas esta es una inversión innecesaria al momento de montar una empresa, en la práctica, el hecho de implementar un software administrativo desde el nacimiento permite que todo se encuentre en orden y esto, a corto plazo, es un beneficio que se verá reflejado en la reducción del trabajo de los gerentes o de los responsables por la salud financiera de la empresa.

Esto se sustenta en el hecho de que muchas veces las personas no dimensionan la cantidad de tareas operacionales, obligaciones tributarias y responsabilidad internas que se deben tener en mente para gestionar óptimamente una empresa, y luego, por desconocimiento, descuido o acumulación, se deben enfrentar a serios aprietos cuando intentan ajustar todo lo que no se hizo en el pasado para mejorar la operatividad en el presente.

Aquí puedes enterarte de todo lo que necesitas para implementar la facturación electrónica en tu empresa.

Implementar un software administrativo en una empresa posicionada

Ahora bien, si la empresa en cuestión no es nueva y lleva cierto tiempo en el mercado con un margen de utilidades positivo también se hace necesario adquirir un software administrativo por dos razones:

  • la primera es que el hecho de que funcione no quiere decir que no tenga necesidades operativas que pueden ser mejoradas y con ello muy probablemente optimizar el rendimiento del negocio;
  • y la segunda, que las formas de consumo de los clientes han cambiado, por lo que demandan servicios más rápidos y sin errores, objetivo que se puede buscar con el uso de un software administrativo.

Esta razón también se relaciona con la necesidad de modernizar las empresas, lo cual no debe ser vista como una actitud vanidosa o como un capricho del administrador, sino que es una obligación que tienen los encargados al preocuparse por hacer crecer a la empresa en el momento oportuno, siguiendo el consejo del empresario estadunidense Jack Welch: “cambia antes de que tengas que hacerlo”.

Además, al observar los diferentes mercados es evidente que la masificación del internet y de dispositivos electrónicos ha modificado la forma en la que las personas consumen productos o servicios, lo cual corresponde al hecho de que la sociedad se ha transformado y el ritmo de vida es más abrumador, lleno de estímulos y cosas por ver.

Razón por la cual, a veces resulta un poco complicado capturar la atención de las personas, aún más venderles algo y aún más lograr que sean fieles a una marca. Entonces, aún las empresas que cuentan con trayectorias de años o décadas deben preocuparse por estar a la vanguardia para que, en el caso contrario, no comiencen un camino de retroceso.

¿Qué dudas tienes sobre facturación electrónica? Probablemente aquí está la solución; si no, de todas maneras puedes consultarnos y nosotros te respondemos rápidamente.

La contribución de la tecnología

Ahora bien, la utilización de tecnología no es de ninguna forma la garantía del éxito empresarial, pero es un medio para contribuir a tal objetivo. Entonces, los diseñadores de un software administrativo crean funcionalidades que le facilitan el trabajo a los usuarios con el fin de ayudar al movimiento de sus empresas y brindarles todas las herramientas para que puedan hacer mejor su trabajo y no se vayan a quebrar por razones que pudieron haber sido evitadas, como, por ejemplo, la desorganización, hábito que es mucho más peligroso de lo que parece para un negocio.

El software administrativo de Siigo

Este programa administrativo o sistema de gestión brinda numerosas funcionalidades que cubren todos los aspectos gerenciales por los que un gerente, ya sea de una micro, pequeña o mediana empresa, se pueden enfrentar en su día a día.

También te puede interesar Software para inventarios ¿por qué lo necesito?

Con el software administrativo de Siigo se pueden atender los puntos de venta, o sistemas POS, para tener registro de las entradas y salidas de inventario, así como el flujo de dinero con las ventas que se realizan.

También te puede interesar Sistema POS: lo que tus puntos de venta necesitan

Además, se pueden hacer cotizaciones en segundos para enviar a los clientes por correo electrónico y cerrar las transacciones de forma eficiente, ya que en ellas se encuentra la opción de pagar en línea y estos documentos se pueden convertir en facturas luego de efectuada la consignación, sin que para esto se necesiten más de dos minutos.

También te puede interesar Software para facturación electrónica ¿cómo elegir el mejor?

En cuanto al recaudo de cartera, Siigo tiene una función denominada “gestión de cobranza” con la que se envían notificaciones a los clientes para que recuerden hacer el pago de algún negocio pendiente a través de mensajes de texto que se envían al celular y por correos electrónicos.

También te puede interesar ¿Problemas con el recaudo de cartera? un software te soluciona

Además, el software administrativo de Siigo funciona en la nube, lo que significa que no es un programa instalable, sino que se accede a través de internet y la información se resguarda en los servidores de la empresa que presta el servicio. Lo cual permite que los usuarios puedan trabajar en cualquier lugar del mundo desde un celular o un dispositivo electrónico conectado a la red.

También te puede interesar ¿cómo funciona un software en la nube?

Adicionalmente, el software administrativo de Siigo brinda la posibilidad de enlazarse con una plataforma diseñada para los contadores que les hacen asesorías a estos emprendimientos, para que estos profesionales puedan recoger la información financiera de la empresa y ejecuten las tareas relacionadas con sus obligaciones tributarias sin necesidad de movilizarse a las oficinas o los establecimientos comerciales. Mecanismo que, según lo usuarios que ya lo utilizan, mejora en gran medida la comunicación entre ambas áreas.

software administrativo siigo para pymes
Adriana Carolina Leal autora siigo blog periodista

Escrito por Adriana Carolina Leal

Soy Periodista de la Universidad del Rosario. Tengo experiencia en redacción para medios impresos, digitales y televisivos. Me apasiona el tango, la investigación y la realización audiovisual. Soy una Blogger dedicada a mejorar la vida de contadores, empresarios y estudiantes, escribiendo sobre los temas más actuales que les pueden interesar.

 

Deja Un Comentario

 Debes implementar la facturación electrónica ya, para estar listo en 2019.

Descárgate el E-Book gratis 
y aprende lo que necesitas 

Quiero el E-book
Suscríbete al blog
Suscribirme
Suscríbete al blog
Suscribirme
Siigo, + que un software contable
Descarga la presentación oficial de la DIAN sobre facturación electrónica
Al dejarnos tus datos aceptas nuestra política de uso y te suscribres a nuestro boletín de noticias.
DESCARGAR GRATIS
close-link
Siigo, + que un software contable
Descarga la guía oficial de la DIAN para habilitarte como facturador electrónico.
Al dejarnos tus datos aceptas nuestra política de uso y te suscribes a nuestro boletín de noticias.
DESCARGAR GRATIS
close-link
Siigo, + que un software contable
Descarga el formato de inscripción de tus registros contables.
Al dejarnos tus datos aceptas nuestra política de uso y te suscribes a nuestro boletín de noticias.
DESCARGAR GRATIS
close-link
Siigo, + que un software contable
Descarga la NIC 21 para saber cómo debes llevar los registros contables según la ley actual.
Al dejarnos tus datos aceptas nuestra política de uso y te suscribes a nuestro boletín de noticias.
DESCARGAR GRATIS
close-link
Siigo, + que un software contable
Descarga el pdf para que conozcas los determinantes de la supervivencia empresarial en Colombia.
Al dejarnos tus datos aceptas nuestra política de uso y te suscribes a nuestro boletín de noticias.
DESCARGAR GRATIS
close-link
¿Cómo podemos ayudarte?